Connect with us

Educación

Alumnado y Termas, juntos en el Programa “EntrerriaNADA”

Publicada

el

Foto: Sitio web de Termas Concepción.

En el día de ayer se llevó a cabo la firma de un convenio entre Termas Concepción, representado por su Presidente, Sr. Fabio Omar Gabioud, la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, Prof. Ana María Díaz, en representación del Consejo General de Educación, las Escuelas Nº 6 Manuel Belgrano, Nº 31 Martín Fierro, Nº 85 Victoriano Montes, Nº 102 Paula Albarracín de Sarmiento, Nº 114 Octavio Paoli, y bajo el aval de la Supervisora de Educación Física de Nivel Primaria Zona IV, Prof. Claudia Noemi Lovato.

El mismo acuerda el uso no exclusivo de las piletas e instalaciones deportivas, vestuarios, material didáctico y espacios verdes para la puesta en práctica del Programa “EntrerriaNADA” de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación todo con fines educativos.

Los alumnos pertenecientes a las instituciones educativas mencionadas podrán utilizar las instalaciones de Termas con el objetivo de implementar el Programa “EntrerriaNADA”, los días de semana, de lunes a viernes en horario escolar, teniendo vigencia desde mayo hasta noviembre y se extenderá desde el comienzo del ciclo lectivo 2022 hasta que la temporada estival lo permita.

El Consejo General de Educación aportará 9 horas cátedras, de cuarenta minutos, para el servicio de Guardavidas, también hará un aporte de 3 (tres) baldes de 20 kg de cloro granulado instantáneo en colaboración con el mantenimiento de piletas utilizadas para tal programa y materiales para el dictado de clases.

El Seguro que cubrirá a los alumnos en el marco del Programa “EntrerriaNADA”, será el vigente en las instituciones educativas correspondientes Instituto del Seguro escolar Año 2021. Deberán cumplirse las directivas del COES local para preservar la salud de todos, respetando los Protocolos vigentes.

Fuente: Dirección Departamental de Escuelas Uruguay,

Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

La UTN abrió las inscripciones para el ciclo lectivo 2022

Publicada

el

Foto: Facebook UTN FRCU.

La facultad regional de Concepción del Uruguay (FRCU) perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) abrió recientemente el período de inscripción para sus diferentes carreras de grado del ciclo lectivo 2022.

Quienes se anoten hasta del día 5 de Agosto inclusive podrán realizar el seminario anticipado, el que se desarrollará con clases virtuales de lunes a viernes en horario a confirmar entre dicho mes y el de Noviembre.

En tanto, quienes realicen su inscripción luego de el día indicado previamente cursarán la primera etapa universitaria en su modalidad intensiva, la que se dictará durante Enero y Febrero del próximo año.

La casa de estudios recuerda que el seminario es un requisito obligatorio que se desarrolla de manera previa al cursado de las distintas carreras ofrecidas por la prestigiosa UTN.

Estas carreras son: Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información (con título intermedio de Analista Universitario en Sistemas) y la Licenciatura en Organización Industrial.

Para realizar la inscripción o hacer consultas se puso a disposición la página web de la institución (click aquí) así como también la casilla de mail del área encargada de los seminarios.

Continuar leyendo

Educación

Plan EgresAR: inscriben para terminar el secundario

Publicada

el

Desde el 14 de Junio y hasta el 16 de Julio se encontrará abierta la inscripción al Plan EgresAR por el cual alumnos que no se han recibido de la escuela secundaria podrán alcanzar su título.

Tal como lo indica el comunicado oficial, EgresAR “tiene previsto el cursado de trayectos curriculares de duración cuatrimestral para poder aprobar los materias pendientes de acreditación”.

Además informa que “el proceso de aprendizaje y evaluación en estos trayectos es coconstruido entre docentes y estudiantes”, por lo que “habrá distintas producciones parciales, individuales y grupales”.

La Dirección de Educación Secundaria del CGE designará escuelas sedes donde se cursarán dichos trayectos, las que se asociarán con las instituciones de origen (donde los alumnos y las alumnas cursaron).

La inscripción para este plan nacional se realizará únicamente a través de la plataforma web del Ministerio de Educación de la Nación, la que se vincula en este link.

Para realizar consultas y evacuar dudas también se habilitó la casilla de correo electrónico del Consejo General de Educación egresar.cge@entrerios.edu.ar.

Continuar leyendo

Educación

Actividades por la Semana de la Seguridad Vial

Publicada

el

El 10 de junio se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, en recuerdo del cambio en el sentido de tránsito instaurado ese día de 1945. 

Establecido en el calendario escolar, el Programa de Educación y Seguridad Vial produjo una agenda interactiva con diferentes recursos y materiales para docentes, estudiantes, comunidad educativa y publico en general.

Además, propuso una agenda de temas para abordar la Semana de la Seguridad Vial en las escuelas de Entre Ríos y también en casa, junto a la familia.

Las actividades buscan concientizar sobre el uso de la vía pública y la forma de manejarnos en ella de manera segura.

Agenda.

  • Lunes 7: Que circular sea un derecho, no un riesgo
  • Martes 8:  Circulemos, respetando nuestras herencias ancestrales: cuidemos la tierra
  • Miércoles 9: Dejemos huellas de cuidado
  • Jueves 10: Movilidad segura para todos y todas
  • Viernes 11: Que el impulso sea de cuidado

Programa.

El Programa de Educación y Seguridad Vial depende de la Coordinación de Diseño Curricular de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento.

Tiene como objetivo general la formación del comportamiento del ciudadano en cuanto al uso de la vía pública.

Por información, consultas y material didáctico escribir a educacionyseguridadvial.cge@entrerios.edu.ar. En redes, encontrá al PEySV en su página oficial en Facebook.

Día Nacional de la Seguridad Vial.

Tal como lo publica el sitio gubernamental ABC, “antiguamente en nuestro país regía una norma desde fines del siglo XIX que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda. Sin embargo, para mediados del siglo siguiente ya se había establecido en el resto del mundo la conducción por la mano derecha. Para ponerse a tono, en Argentina se aprobó un decreto que ordenaba el “cambio de mano”, haciéndose efectivo el domingo 10 de junio de 1945 y manteniéndose en vigencia hasta la actualidad”.

Fuente: Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas