Connect with us

Generales

ANSES habilitó nuevos trámites a distancia

Publicada

el

En el marco de la Resolución 362/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANSES amplió los trámites que se pueden realizar a través de su modalidad de Atención Virtual: Retiro Transitorio por Invalidez, Prestación por Edad Avanzada por Invalidez, Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo, Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos; Prestación por Vejez para trabajadores con ceguera congénita y reclamos del Programa Hogar.

Hasta el momento, ya podían efectuarse el Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos, autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad, Prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones, etc.

Además, mediante la plataforma, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros.

La modalidad de Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que el organismo responderá la consulta por correo electrónico. 

Cómo solicitar la atención

Una vez que la persona haya ingresado a https://www.anses.gob.ar/av con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, debe seleccionar el tipo de atención, cargar la foto del frente y dorso del DNI y describir brevemente el motivo de su trámite. 

En la plataforma podrá visualizar sus trámites de acuerdo a estas categorías:

En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.

Necesitan información: un operador de la ANSES le solicitará respuesta para continuar el trámite.

Finalizados: verá su historial de trámites realizados y desde donde podrá descargar la constancia de cada uno de ellos. 

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

CAFESG y Provincia trazan trabajos sobre las juventudes

Publicada

el

Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social E.R.

Con el objetivo de desarrollar acciones de forma mancomunada, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto.

En el encuentro desarrollado en Concordia, también participaron el primer vocal del organismo, Eduardo Mozetic, Vanesa Mroceck del Área Legales; Soledad Siegrits y Fernando Alanís del área Joven, y personal técnico de Cafesg; además del senador provincial Armando Gay y el diputado provincial Nestor Loggio.

Durante la reunión se planificaron acciones sobre las juventudes de la Región de Salto Grande, líneas concretas que se relacionan con participación, cultura, empleo joven, competencias laborales, salud, capacitaciones y la conformación de mesas territoriales de juventud.

«Desde Cafesg queremos acompañar este proceso de virtualidad e integración de los jóvenes en esta nueva modalidad que nos toca vivir. Pusimos a disposición toda nuestra estructura y personal para ofrecer las mejores políticas públicas posibles a uno de los sectores más importantes de cualquier sociedad, como son los jóvenes, ya que serán quienes conduzcan los destinos de otros en el futuro», indicó Benedetto luego de la reunión.

Por su parte, la subsecretaria de la Juventud agradeció la predisposición del presidente de la Cafesg y de su equipo, especialmente del Área Joven. “El trabajo conjunto nos permitirá estrechar lazos hacia la comunidad. Es de gran importancia que podamos formar equipos de trabajo interdisciplinarios para fortalecer las acciones a nivel territorial y llegar a todas las localidades, como lo expresa claramente nuestro gobernador Gustavo Bordet”, afirmó.

“A partir de este encuentro, comienza a trazarse un camino para pensar en una agenda conjunta y en equipo de trabajo desde la Subsecretaría de la Juventud y la Cafesg, con el fin de materializar políticas específicas para las y los jóvenes de nuestra provincia”, concluyó la funcionaria.

Continuar leyendo

Generales

ATER habilita el alta de servicios a través de su web

Publicada

el

Foto: Archivo ATER.gob.ar

Desde el día de ayer los contribuyentes entrerrianos pueden darse de alta en diferentes tributos regidos por la Administradora Tributaria de Entre Ríos a través de su sitio web.

Se trata de los impuestos de Ingresos Brutos, Profesiones Liberales, Ley 4.035, Sellos y Tasas, trámites que experimentaron mayor demanda en el corriente año.

Al respecto, el Director Ejecutivo de dicho ente provincial, Germán Grané, destacó “los movimientos hacia un cambio en la matriz de prestación de servicios en que se encuentra ATER a partir del escenario que nos presentó en marzo la pandemia”.

Esta nueva posibilidad de inscripción impositiva a distancia está disponible a través de los servicios de ATER con Clave Fiscal.

Continuar leyendo

Generales

RUS y AMES presentaron el Proyecto “Inclusión y Diversidad”

Publicada

el

Ayer, a través de la plataforma Google Meet, se realizó la presentación oficial del Proyecto «Inclusión y Diversidad» elaborado por Río Uruguay Seguros (RUS) junto a la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) con el objetivo de formar en seguros a un grupo de personas de sectores marginados a modo de posibilitarles una salida laboral a largo plazo.

Las capacitaciones comenzaron este lunes 5 de octubre y son brindadas por la Universidad Corporativa de RUS (U-RUS) y AMES en el marco del “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS).

Las mismas están dirigidas a un grupo de seis hombres con discapacidades motrices provenientes de la ciudad de Salta y a ocho mujeres transgénero de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Éstas últimas fueron convocadas en articulación con la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Quienes integran este proyecto están siendo formados/as en materia de seguros para que puedan convertirse en productores/as de seguros y, a través del ejercicio de la actividad aseguradora, lograr su inclusión tanto financiera como social, con una salida laboral a largo plazo en una industria sólida.

Este proyecto como visión 360 no sólo genera los beneficios anteriormente mencionados, también marca, a través de la interacción con los equipos, el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino, generando Seguros Inclusivos pensados para aquellos sectores hasta hoy desatendidos o subatendidos por la industria, con una fuerza de asesores intrínsecamente que comprende la problemática y sus necesidades.

En ese sentido cabe destacar que Río Uruguay Seguros ya se encuentra diseñando microseguros y coberturas para el colectivo LGBTIQ que próximamente serán lanzados al mercado y que sin dudas generarán un gran impacto inspirando a otras organizaciones y entidades a pensar en productos y servicios accesibles y acordes para éstos y otros sectores de la sociedad.

En cuanto a lo económico cabe señalar que además de la remuneración propuesta por el “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” del MTEySS, RUS colaborará económicamente con ambos equipos  a modo de generarles un ingreso mayor que los incentive a seguir formándose y desarrollarse en la actividad.

Además de esta iniciativa, RUS forma parte del Proyecto “Mujeres y Seguros” liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) de Argentina, integra el Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), participa activamente en el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) y es firmante de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas