Connect with us

Educación

“Buscamos que el 1 de Marzo todos nuestros estudiantes comiencen las clases”

Publicada

el

Foto: Archivo CGE Entre Ríos.

Respecto a la planificación del calendario escolar 2021, el Consejo General de Educación (CGE) prevé que las clases podrían comenzar el primero de marzo, y en el mismo se contemplan los 180 días de clases.

En este marco, el presidente del CGE, Martín Müller hizo hincapié en el contexto actual y destacó que «estamos planificando el 2021 y buscamos en esa planificación, que el primero de marzo todos nuestros estudiantes comiencen las clases. De todas maneras, el calendario escolar del próximo año aún no se encuentra aprobado y habrá un acuerdo general en el Marco del Consejo Federal de Educación».

Asimismo, puso énfasis la decisión del Consejo Federal de Educación de «establecer que el 2020 y el 2021 se tomarán como una unidad, un mismo espacio. En este marco, se determinó que a partir del 30 de noviembre y hasta el 15 de marzo se acompañe a los estudiantes que han tenido más dificultades este año, para que sean los menos aquellos que tengan que tener un régimen de promoción acompañada y cumplimentar los saberes que no se pudieron apropiar en el 2020″, indicó.

A su vez, el funcionario explicó «hemos decidido recuperar y acompañar las trayectorias escolares discontinuas de alumnos por el sistema de no presencialidad. Por eso, los estudiantes que tuvieron presencialidad virtual terminarán las clases el 30 de noviembre. Sin embargo el aquellos, que no pudieron seguir los contenidos pedagógicos por no contar con conexión o tecnología, continuarán con un régimen especial hasta el 16 de diciembre», aseguró.

«Es fundamental y de gran importancia la reanudación de la presencialidad en las aulas, haber recuperado la presencialidad en lugares de nuestra provincia donde hubo una demanda social concreta para que esto suceda y acompañar de cerca a aquellos alumnos que no participaron en la adquisición de saberes prioritarios para alcanzar la acreditación de los espacios curriculares», afirmó Müller .

Fuente: Secretaría de Comunicación E.R.

Educación

Análisis sobre el Fondo Especial para asistencias de escuelas

Publicada

el

En la mañana del miércoles pasado se llevó a cabo en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay la reunión convocada por su Directora, Prof. Ana María Díaz, para analizar y consensuar criterios de la inversión del Fondo Especial para la asistencia de las escuelas públicas de la ciudad de Concepción del Uruguay creados por Ordenanza Nº 10.724 y su modificatoria Ordenanza Nº 10801 por un tiempo total de doce meses, por la cual la Municipalidad de Concepción del Uruguay transfirió la primera de las partidas por un monto de $ 71.900.

De la misma participaron por AGMER –quienes promovieron la ayuda escolar para gastos de internet y fotocopias ante el intendente Martín Oliva- el Secretario General Prof. Walter Baccon y la Secretaria adjunta Prof. Lía Fimpel, la presidenta de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante Lic. Graciela Guerrero, el Supervisor Prof. Víctor Degano por el nivel primario, la Prof. Luisa Ledesma por el nivel secundario, y la jefa contable de la Dirección Departamental Manuela Lovisa Ali.

Así se determinó que a partir de la segunda transferencia –ya que la primera se destinará al pago del sistema de bombas en escuela 31 “Martín Fierro” que comparte edificio con la escuela secundaria “José de San Martín”- a solventar prioritariamente gastos de instalación de Internet en aquellos edificios escolares que no poseen conectividad; siguiendo el pago de dicho servicio mensual a todas las escuelas según relevamiento a realizar, y compra de insumos de tonner y tinta para impresoras.

La Directora Departamental aclaró que todo pago se realizará mediante transferencia bancaria a los comercios, que en el caso que se requiera se solicitarán tres presupuestos; y las rendiciones serán giradas al DEM y Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad, a Agmer delegación local, y se publicará en la página de la Departamental para que los vecinos/as puedan acceder a dicha información.

Al recibirse cada transferencia esta Mesa de trabajo se reunirá para, de acuerdo a las demandas presentadas por las escuelas, analizar las mismas y fijar los criterios para la inversión.

Fuente: Dirección Departamental de Escuelas Uruguay.

Continuar leyendo

Educación

Capacitación para mejorar tu emprendimiento

Publicada

el

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), dependiente del Ministerio de Economía Nacional, junto con la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay, brindarán una capacitación gratuita y virtual a emprendedores.

A través de nueve encuentros on line, a los que se podrá inscribir hasta el domingo 16 del corriente mes, se brindarán herramientas administrativas y financieras a aquellas personas que posean un emprendimiento.

En las clases se tratará su planificación, sus precios y costos, su registración y seguridad, los microcréditos y ahorro, los servicios bancarios, los pagos digitales, las redes sociales, las herramientas de la economía social, el packaging y el marketing.

Ingresando a este vínculo se podrá realizar el proceso de inscripción al curso, no sin antes responder algunas preguntas referidas al emprendimiento que uno pretenderá mejorar.

Continuar leyendo

Educación

Centro de Acciones Olímpicas presentará su diplomatura

Publicada

el

El próximo lunes 10 de Mayo a partir de las 19 horas se presentará la «Diplomatura en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Deportivas».

La misma se realizará bajo modalidad virtual desde el Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, a través de la plataforma Zoom, con los siguientes detalles de acceso:

https://zoom.us/j/91861030631...
ID de reunión: 918 6103 0631
Código de acceso: liderIUY

La diplomatura se impulsa a través de la organización conjunta del Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur” de Concepción del Uruguay, APAOA Delegación Entre Ríos, junto a La dirección de Educación Física (CGE) de Entre Ríos, y con el respaldo técnico y académico del IUYMCA.

Este lanzamiento servirá para informar los detalles específicos para acceder al mismo y demás precisiones de inscripción, que tiene fecha de inicio oficial en el marco de las actividades que se promueven en el mes de la celebración del día Olímpico (Junio 2021).

Fuente: Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas