Connect with us

Deportes

Clubes del Dto. Uruguay recibieron aportes oficiales

Publicada

el

En el marco del programa de Aportes de Emergencia a Clubes de Barrio y de Pueblo, autoridades provinciales hicieron efectiva la entrega de asistencia económica a 22 instituciones deportivas del departamento Uruguay, lo que representa una inversión de 880 mil pesos.

El acto se desarrolló este lunes en el club Rivadavia de Concepción del Uruguay, y estuvo encabezado por el ministro de Infraestructura y Planeamiento, Marcelo Richard; el secretario de Deportes, José Gómez; y el intendente de la ciudad, Martín Oliva. En el mismo recibieron aportes 22 instituciones del departamento.

“Es una grata posibilidad volver a encontrarnos con la dirigencia deportiva, con estos luchadores anónimos que son aliados estratégicos en la implementación de la política deportiva en toda la provincia y generar posibilidades para que todos los entrerrianos puedan ejercer el derecho a hacer deporte y a la actividad física hasta en el último rincón de nuestro territorio. A todo esto lo hacen posible los clubes, los dirigentes deportivos”, dijo el secretario de Deportes.

En este sentido, Gómez agregó: “Estamos presentes en nombre del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, honrando el compromiso de trabajar respaldando la labor de los dirigentes deportivos de toda la provincia en todos y cada unos de los 330 clubes de barrio que tiene Entre Ríos. Este año han afrontado la pandemia, la situación de aislamiento y distanciamiento; una parálisis de la actividad deportiva pero también de la actividad social en los clubes que impactó fuertemente en las ya de por sí vulnerables economías que tienen nuestras instituciones deportivas de barrio y de pueblo”.

“Esta política deportiva provincial fue reformulada para sostener las instituciones del deporte, para ayudar a nuestros dirigentes y que el daño que causa esta pandemia deje la menor cantidad de secuelas. Es ahí donde articulamos el trabajo con el gobierno nacional, a quienes agradecemos, porque pudimos optimizar los recursos y llegar a todos y cada uno de los clubes de la provincia. Nación atendió 180 clubes y 150 instituciones asistió la Provincia”, aseveró el funcionario.

Por su parte, Richard destacó la importancia del acompañamiento del Estado y aseguró: “Es fundamental para el desarrollo de los clubes que en silencio trabajan para que la sociedad tenga un mejor lugar y los chicos puedan crecer de una mejor manera. Nací y crecí en un club de barrio y la verdad que me trazó en mi vida tanto el deporte como los amigos y el desarrollo como persona, así que sé perfectamente la labor que hace cada uno”.

De igual manera, el intendente Oliva indicó: “En este encuentro hacemos un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los dirigentes deportivos en estos tiempos tan difíciles. Una vez más el gobierno de Entre Ríos se pone al lado de las instituciones que han estado acompañando parte las actividades que los municipios hacemos. No se puede ser intendente de ninguna ciudad sin clubes fuertes y solidarios, por eso hoy a esta convocatoria la llamo encuentro de nosotros que tenemos que dar explicaciones todos los días y a toda hora a la gente y de ustedes que están del otro lado”.

Habilitaciones Deportivas

En el mismo marco, el secretario de Deportes agradeció a los municipios de toda la provincia por el reinicio ordenado de todas las actividades deportivas y sostuvo: “Tuvimos una estrategia común, reiniciando el deporte en cinco etapas. Todos comprendieron de la importancia de este trabajo en conjunto y todos tuvimos la tranquilidad de que si cumplíamos cada una de ellas podíamos pasar a la siguiente y es así que hoy tenemos todos los deportes con posibilidades de practicarse y algunos de competir en la provincia”.

“Esto ha sido producto de un trabajo responsable que se hizo en todos los municipios y en los clubes. Cuidemos lo que hemos logrado, sigamos trabajando cada vez con más responsabilidad, la batalla no está ganada. Tenemos una doble responsabilidad, la de poder ejercer el derecho de hacer deporte y actividad física pero también ayudar desde el deporte a cuidar a los mayores y a la población de riesgo. Recordemos que tenemos mayor responsabilidad a medida que tenemos mayor nivel de apertura y posibilidad de hacer el deporte”, finalizó Gómez.

Detalles
“Este encuentro significa mucho para aquellos dirigentes que somos la mano de obra más barata que tiene cualquier Estado. Cada chico que nuclea los clubes, cada hora que están adentro de una institución es una hora que los sacamos de la calle. Es muy importante la presencia hoy de las autoridades provinciales, locales y del departamento Uruguay y compartir todos juntos; más allá de los subsidios que cada club va a recibir, es muy significativo que el Gobierno esté junto a los clubes. En nombre de todos los aquí presentes, muchas gracias”, dijo el presidente del Club Rivadavia, Jorge Urquiza.

En esta oportunidad recibieron aportes los clubes Social y Deportivo María Auxiliadora, Club Social y Deportivo Villas Las Lomas, Racing Club, Club de Profesionales Justo José de Urquiza, Club Social y Deportivo Bajada Grande, Club Atlético Rivadavia, Club República de Italia, Circulo Católicos de Obreros, Asociación Unión Deportiva Ferroviaria, Autoclub Concepción del Uruguay, Club Atlético Almagro, Club Atlético Uruguay Social y Deportivo, Club de Bochas Larroque, Jockey Club Uruguay, Centro Deportivo y Cultural Don Bosco, Club Social Cultural y Deportivo Almafuerte, Centro Deportivo Mantero de Villa Mantero, Club Deportivo Peñarol de Basavilbaso, Aero Club Basavilbaso, Club Atlético Basavilbaso y Club Atlético Los Gorilas de Caseros.

Presencias
En la actividad también participaron el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet; el diputado provincial, Jorge Satto; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director General de Deporte Social, Edgardo Sánchez; los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz; de Basavilbaso, Hernán Besel; y de Caseros, Ramón Cayetano Cornejo; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Sergio Darío Richard; y el director de Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay, Osvaldo Daniel López, entre otras autoridades.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes – Ministerio de Desarrollo Social.

Deportes

Sergio Chitero en el Depro: “No lo esperaba pero me entusiasmó enseguida”

Publicada

el

Sergio Chitero se transformó en el nuevo Director Técnico de la Primera División futbolística del Club Defensores de Pronunciamiento.

Con él dialogó nuestro periodista Ariel Besel, quien le preguntó sobre su futura idea de juego y sobre el esperado duelo ante River Plate por Copa Argentina, entre otras cosas.

AB – ¿Cómo se dio tu llegada al Depro?

SC – La Dirigencia se comunicó conmigo después de la salida de Hernán, cosa que me entusiasmó enseguida y no lo dudé ni un segundo, sinceramente no lo esperaba pero llegamos lo más rápido posible a un acuerdo.

AB – ¿En cuál desafío pensaste primero? ¿En el partido contra River o en el Torneo Federal?

SC – Es inevitable no pensar en el partido con River pero no es por eso que tomé esta decisión, sino por una cuestión de apostar; soy un apasionado del fútbol y quería dirigir, conozco el Federal y sé que cada vez es más competitivo y también eso es un aliciente para poder desarrollar todo lo que uno ha vivido como futbolista, así que esperemos que salga lo mejor, todo es aprendizaje para mí pero voy una idea bien definida, con mucho entusiasmo y mucha seguridad.

AB – ¿Cómo va a jugar tu equipo?

SC – Depro se caracterizó por hacer buen fútbol y voy a apostar a eso, a que el equipo tenga la pelota, que sea directo y agresivo, que haya fluidez en el juego, que no nos sorprendan siendo un equipo equilibrado, y la ventaja que tengo es que conozco al 70% de los jugadores que están hoy, y ojalá no se vaya ninguno para poder dejar la mejor imagen y que el equipo sea protagonista.

AB – ¿Cómo se va a conformar tu cuerpo técnico?

SC – Estará el profe Lisandro Alba, que es del club, seguramente Mauro Gurnel estará colaborando como ayudante de campo, Ricardo Gandolfo como entrenador de arqueros, pero en la semana charlaremos con la Dirigencia para planificar, afianzar objetivos y ver el presupuesto.

AB – ¿Por qué creés que te llega esta oportunidad deportiva?

SC – Uno cuando es jugador de fútbol también es técnico porque adentro de la cancha toma algunas actitudes tácticas, saber resolver, hablar a un compañero, y a todo eso la experiencia te lo hace sentir más, y creo que también es por la persona que soy, en los lugares que anduve como jugador me porté como profesional, siendo sencillo, y aparte conozco lo que es el Club.

La experiencia del “Checo”.

El ahora entrenador Sergio Chitero hará su debut absoluto como entrenador. Sin embargo, como jugador ha vestido los colores de Ben Hur de Rafaela, Depro, Atlético Paraná y Patronato, consiguiendo tres ascensos de categoría con estos dos últimos planteles de la capital entrerriana.

Con nueva fecha.

El tan esperado enfrentamiento con River, por los 32avos de la Copa Argentina, se reprogramó para el próximo miércoles 10 de Febrero en estadio a confirmar.

Continuar leyendo

Deportes

De manera adaptada se realizará hoy la Fiesta del Deporte Uruguayense

Publicada

el

En la tarde noche de hoy jueves, el Círculo de Periodistas Deportivos de Concepción del Uruguay y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad local realizarán la tradicional “Fiesta del Deporte Uruguayense”.

La misma tendrá cualidades extraordinarias debido a las restricciones sanitarias reinantes y a la escasa actividad competitiva desarrollada en el año pasado.

Por tales motivos, los periodistas de La Histórica entregarán veinte Menciones Especiales en reconocimiento a la trayectoria deportiva de sus ganadores, los que se dividirán en dos grupos de diez respetando los conocidos protocolos de distanciamiento.

Los merecedores de tales distinciones son: Osvaldo Isgleas, Juan Regueira, Esther Marclay, Carlos Goñi, Rosa Solga, Jorge Jones, Próspero Bonelli, Miguel Salas, Atilio Lugrín, Rodolfo Chauvín, Hugo Sturm, Roque Altamirano, Luis Bonus, Omar Galcerán, Eduardo Apesteguía, Sofía Gallego, Regina Contenti, Olga Tálamo, Rubén Delmonte y Julio Tamburlini.

La ceremonia dará inicio a las 19:30 horas y podrá ser vivida a través del canal de YouTube y la página de Facebook del Municipio uruguayense.

Continuar leyendo

Deportes

Horas decisivas para nuestro básquet

Publicada

el

El básquetbol de la Provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra atravesando días decisivos que determinarán sus acciones competitivas del recientemente iniciado año 2021.

Torneos provinciales.

La Federación de Básquet de Entre Ríos informó en los últimos días las fechas y los lugares en las que se desarrollarán diferentes torneos que organiza bajo su órbita.

Los Campeonatos de Selecciones prorrogaron las sedes estipuladas en el 2020 siendo Concepción la anfitriona del Femenino Sub 17 a finales de Marzo y del Masculino Sub 13.

En cuanto a las Ligas de Mayores, la institución madre fijó para el lunes 13 de Marzo la fecha de inscripción para el certamen masculino -el que planea comenzar el 14 de Mayo- y para el 31 de Julio para el femenino.

Torneos Nacionales.

Ante la disposición del 19 de Febrero como el comienzo de la Liga Argentina masculina realizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, el Club Tomás de Rocamora comenzó a armar su plantel confirmando así su presencia.

Al mismo tiempo, el plantel de Damas del club rojo decidió volvió a decir “presente” en la próxima cita que depare la Liga Femenina por lo que en los próximos días retomará los entrenamientos formales.

La situación del Club Parque Sur, el otro equipo uruguayense integrante de la segunda categoría nacional, es diferente: busca juntar fondos para poder dar el “sí” ante la CABB el próximo lunes, día en que vence el plazo de inscripción.

Con ese objetivo, y bajo el lema “La Liga la jugamos entre todos”, la institución sureña invitó a sus hinchas, socios y simpatizantes a brindar su apoyo económico al equipo para poder seguir siendo parte del costoso torneo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas