Connect with us

Deportes

Clubes uruguayenses recibieron nuevos aportes económicos

Publicada

el

La Municipalidad de Concepción del Uruguay creó el Programa de Emergencia de Aportes a Clubes para el Reinicio de las Actividades Deportivas. En tal marco, se otorgan aportes a 30 clubes, totalizando $1,5 millones.

A través de la Dirección de Deportes organizó dos pequeños encuentros con los dirigentes de clubes locales a fin de entregarles un aporte económico, en medio de un contexto complicado para la sociedad toda producto de la pandemia.

En este sentido, y sosteniendo este espíritu de fomento al variado deporte uruguayense, se creó el Programa de Emergencia de Aportes a Clubes para el Reinicio de las Actividades Deportivas. Esto se decidió en virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, con autorización del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N°10.763 y destinando los subsidios a 30 clubes.

Los aportes fueron entregados este sábado por la mañana en salón de Sesiones del Concejo Deliberante, en dos tandas de 10 clubes, mientras que la semana entrante, recibirán sus aportes los diez clubes restantes.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Deportes

Vuelven los deportes al CPEF N°3

Publicada

el

El Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay abrió la inscripción 2021 para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Una de ellas es el vóley, deporte que contará con tres divisiones etarias -Mini, Inicial Mixto y Mayores- y una misma cantidad de ramas.

La otra es el hándbol, la que tendrá categorías Infantil Mixto, Menores Mixto, Cadetes Varones, Juveniles y Mayores Mujeres.

Según informó el establecimiento uruguayense, los cupos serán limitados conformándose listas de espera para los que queden fuera de las inscripciones.

Para inscribirse se deberán completar los respectivos formulario publicados en el Facebook oficial del CPEF N°3.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzaron los conversatorios en el marco del Mes Olímpico

Publicada

el

El 23 de junio será el Día Olímpico y este mes es considerado el Mes Olímpico. En este marco, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) organizó un ciclo de conversatorios denominado “5 Anillos, 5 Semanas, 5 Conversatorios”.

Según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tras haberse realizado la primera actividad llamada «Rol del dirigente deportivo y voluntariado», el programa continúa de la siguiente manera:

  • 9 de junio: Rol de la Mujer como deportista y dirigente, con la exposición de Alicia Otazú, Verónica Lamberto y Andrea Martínez Funes.
  • 16 de junio: Rosario 2022, Asunción 2022 y ODESUR, a cargo de Mario Moccia, Sergio Sebben y Esteban Casarino.
  • 23 de junio: Evaluación Olímpica y sus valores, con las exposiciones de Carlos Marino, Maximiliano Guiraldi, Alejandro Almada y Rubén Rodríguez Lamas.
  • 30 de junio: “APAOA y sus amigos”. Exponen Dante Parra, Eduardo Fernández, Victoria Chuquel, Facundo Ciparo, Roberto Pelayes y Maximiliano Guiraldi.

Los conversatorios se realizan mediante plataforma Zoom. La información de acceso es la misma para todos los conversatorios: https://us02web.zoom.us/j/83960923640… – ID de reunión: 839 6092 3640 – Código de acceso: Apaoa.

El Día Olímpico.

La celebración del Día Olímpico, estipulada para el 23 de junio, se debe a la conmemoración del nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

El Auto Club Concepción del Uruguay renovó sus autoridades

Publicada

el

El Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU) es una entidad con personería jurídica de reconocida trayectoria en la fiscalización y organización de carreras de Rally en distintas provincias.

Su prestigio ha crecido tanto que en cada llegada del Rally Mundial a nuestro país, el ACCU ha sido convocado de manera continua por la responsabilidad y excelencia del trabajo realizado por sus integrantes.

Cumpliendo con las disposiciones vigentes, la semana pasada han renovado sus autoridades quedando la nueva Comisión Directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Diego Miguel Neuherz, Vice-Presidente: José Luis Castillo, Secretario: Osvaldo Héctor Barzotti, Pro-Secretario: Javier José Abelando, Tesorero: Nicolás Benitez, Pro-Tesorero: Miguel Esteban Pilepich, Vocal 1°: Claudio Enrique Tofay, Vocal 2°: Eduardo Adolfo Barcos, Vocal 3°: Sergio Gabriel Rivero, Vocal 4°: Matías Silvio Pereyra. Comisión Revisora de Cuentas, Titulares: David Leonardo Cardozo y José Manuel Castillo, Suplente: Julio Mario Benitez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas