Conéctate con nosotros

Turismo

Concepción regala 200 noches

Publicada

el

En un esfuerzo conjunto entre hoteleros, gastronómicos, el Centro Comercial y el Municipio, Concepción del Uruguay ofrece un concurso más que interesante para el turismo.

A través de la convocatoria llamada “200 noches para disfrutar” sorteará estadías hoteleras en La Histórica para promover la utilización de los servicios de alojamiento.

Vale aclarar que, si bien el concurso está apuntado hacia el turismo que quiera visitar la ciudad, también contempla a los propios habitantes de Concepción, quienes podrán de esta manera conocer sus diferentes ofertas hoteleras.

Para participar del sorteo se debe completar el registro en el presente vínculo.

Turismo

El turismo en Entre Ríos, como antes de la Pandemia

Publicada

el

Un intenso movimiento se vivió en los ingresos terrestres a la provincia desde el día jueves previo al feriado, y durante todo el viernes. Más de 45 mil vehículos ingresaron en las primeras horas del período. A partir de allí los días sábado y domingo terminaron de colmarse los destinos entrerrianos, donde los prestadores turísticos esperaban a los viajeros con ansias contenidas, y pudieron retomar aquel ansiado movimiento, con alojamientos completos, restaurantes con varios turnos, visitas guiadas colmadas, y algunas actividades y atractivos turísticos con cupos llenos.

Un turista alojado en hotel desembolsa aproximadamente 4 mil pesos diarios, dato que varía de acuerdo a la categoría del hotel y los servicios elegidos. Mientras que un excursionista promedia un gasto de 1.200 pesos en su visita.

En cuanto al desempeño por regiones, todo el territorio provincial vivió una destacada llegada de visitantes. Los tres corredores turísticos que vertebra a la provincia a través de los ríos, recibieron este movimiento, y nuevamente en el contexto nacional autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacaron a Entre Ríos en el podio de las provincias más visitadas, y con varias localidades entre los destinos que más turistas recibieron en el país.

En el corredor del río Uruguay, desde las localidades del sur de la provincia como Paranacito, Ibicuy, Gualeguaychú y Pueblo Belgrano; a la histórica Concepción del Uruguay; los destinos de Tierra de Palmares como Colón, San José, Villa Elisa, San Salvador, Ubajay o Liebig; a las localidades de la región de Salto Grande encabezadas por Federación, Concordia, Chajarí, Santa Ana, Villa del Rosario, Puerto Yeruá, entre otras, pudieron comprobar desde el sector público y privado este movimiento turístico, articulando entre destinos la contención de los turistas ante posibles desbordes de alojamientos, en la distribución hacia otras localidades cercanas.

En el caso del corredor del Paraná, desde Victoria con sus atractivos y localidades aledañas, Diamante y Paraná con las localidades que abarca el circuito El Paraná y Sus Aldeas como Valle María, Brasilera, Libertador San Martín, Crespo, Alvear, Las Cuevas, Spatzenkutter, Protestante, Oro Verde entre otras, a los destinos de Paraná Campaña y el norte del Corredor, como María Grande, Cerrito, Villa Urquiza, Piedras Blancas, Hernandarias, Santa Elena y La Paz, estuvieron colmados y las actividades obtuvieron un gran marco de público.

En el Corredor Central o del Gualeguay, la ciudad homónima en el sur del Corredor, como también Rosario del Tala, Basavilbaso, Larroque, Urdinarrain, Nogoyá, Santa Anita, Villaguay, Villa Domínguez, Villa Clara, y hacia el norte Federal y Feliciano también palpitaron la gran presencia de visitantes.

En cuanto a los atractivos, los 15 complejos termales y los dos Parques Nacionales que se sitúan en Entre Ríos (El Palmar y Pre Delta) tuvieron una importante cantidad de visitas registradas, como también otras reservas naturales y áreas protegidas públicas y privadas, que organizan actividades especiales en la naturaleza para el fin de semana largo.

Con un clima primaveral todas las jornadas, las playas y balnearios de la provincia comenzaron a palpitar la temporada, volcándose masivamente a orilla de los ríos e incluso utilizando las piscinas en algunos momentos. Los viñedos, las actividades culturales, las ferias gastronómicas, de artesanos y emprendedores, el turismo rural, las actividades náuticas, los paseos urbanos y las distintas festividades que tuvieron lugar en variados puntos de la provincia, recibieron un marco de público que no se había visto desde el inicio de la pandemia.

No obstante, las autoridades provinciales y locales, y empresarios y trabajadores del sector privado, instaron a profundizar la aplicación de protocolos sanitarios para garantizar la estadía de los turistas y cuidar a los entrerrianos, con la clara convicción de que el turismo bien concebido mejora las economías regionales, la calidad de vida de los anfitriones, y se ha demostrado que no se constituye en un vector de riesgo.

En cuanto al perfil de los visitantes, según los primeros datos de encuestas realizadas, más del 55 por ciento de los visitantes llegaron procedentes de ciudad y provincia de Buenos Aires, en un 20 por ciento de localidades santafesinas, un 12 por ciento entrerrianos, un 10 por ciento de provincia de Córdoba y norte del Litoral y un 3 por ciento del resto del país. El turismo de cercanías y en un radio de traslado de 300 kilómetros promedio sigue siendo una fuerte tendencia desde el inicio de la pandemia.

El transporte terrestre representó un 97 por ciento, incluyendo no solo vehículos particulares, micros de línea y charters, vans, sino también un número creciente de motorhomes y caravanas de motos. El traslado náutico a través de las vías fluviales que rodean la provincia también es una modalidad de transporte en auge.

Las nuevas flexibilizaciones adoptadas por los gobiernos nacional y provincial en el marco de pandemia, la campaña de promoción turística público y privada previa de Entre Ríos, y el clima con temperaturas agradables, sumado a nuestros destinos, atractivos y una variada agenda de actividades, conjugaron para que este fin de semana largo de octubre se convierta en el periodo de mayor movimiento turístico en 18 meses, e incrementándose en un 15 por ciento respecto al fin de semana largo de octubre de 2019.

Fuente: Secretaría de Comunicación E. R.

Continuar leyendo

Turismo

En Buenos Aires y Misiones continúa la promoción turística de Entre Ríos

Publicada

el

En virtud de los nuevos decretos de habilitación de actividades, pero aún continuando con la aplicación de protocolos y distanciamiento social, se realizó esta acción de marketing que permite tener contacto directo con los potenciales turistas.

Con gran interés del público, se recibieron muchas consultas sobre los productos turísticos destacados de la provincia como termas, carnavales; información acerca de los requerimientos necesarios para viajar a Entre Ríos y las promociones de las distintas localidades.

Con muy buena repercusión y recepción del público que se acercó al espacio intervenido por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, se desarrolló la actividad en Tigre, provincia de Buenos Aires, donde participaron con su promoción municipios de la Costa del Uruguay, del Corredor Central y de la Costa del Paraná, como Colón, San José, Federación y Pueblo Liebig, con entrega de material como folletería, bolsas y merchandising.

En tanto, desde el primer fin de semana de octubre, y hasta el día 10, representantes de la Secretaría de Turismo participan de la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, en Misiones. En este espacio el conjunto de provincias del Litoral exponen su potencial destinado a promover la afluencia de visitantes a la región.

Además, durante todos los días martes, miércoles y jueves del mes pasado, se desarrolló la actividad de promoción, difusión y visibilización denominada Septiembre, mes del turismo, donde los distintos municipios de la provincia se acercaron a la ciudad de Paraná para realizar sus presentaciones y dar a conocer sus ofertas y productos turísticos.

Con motivo de festejar el Mes del Turismo, diferentes destinos entrerrianos realizaron demostraciones, pudieron dar a conocer sus propuestas, atractivos y bondades y difundir lo que tienen preparado para las próximas vacaciones de verano en un espacio en el epicentro de la capital, donde una gran cantidad de paranaenses pudieron conocer y disfrutar de las mismas.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo

Turismo

CDU abrió la muestra turística provincial en la peatonal paranaense

Publicada

el

En el marco del cronograma de acciones que lleva adelante el Área de Difusión Promocional de la Secretaría de Turismo, se lleva adelante la actividad denominada “Septiembre, el mes del Turismo” los días martes, miércoles y jueves de todo el mes, donde cada municipio dispone de una carpa para promocionar y difundir la oferta turística que ofrecen los destinos entrerrianos. Concepción del Uruguay fue la ciudad que inauguró la propuesta, este miércoles en el microcentro de la capital entrerriana.

Con el objetivo de visibilizar y facilitar la promoción de cada destino de la provincia, la Secretaría brinda un espacio en las intersecciones de San Martín y Laprida, que cuenta con gazebos, mesas, sillas, inflables y un televisor SmartTV para que los municipios puedan proyectar videos institucionales. De este modo, los municipios brindan su información, acompañado de folletería u otro material, allí en la peatonal.

La actividad cuenta con un cronograma de cada municipio y se enmarca en las acciones de promoción que se llevan adelante desde la Secretaría Turismo, tanto dentro como fuera de la provincia, en sitios como en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, lugares como Puerto de Frutos, entre otros.

A diferencia de años anteriores, debido al contexto sanitario esta acción promocional consiste en una nueva modalidad en la que se intenta cumplir con los protocolos, por ese motivo se busca que cada municipio trabaje individualmente, evitando aglomeraciones de personas.

Además, la Secretaría implementa tótems con Código QR y soportes para colgar bolsas promocionales, con la intención de que la gente las retire personalmente y evitar el mayor contacto físico con el público.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas