Connect with us

Deportes

Cristian Dening y el presente de Engranaje: “Hoy estamos tocando fondo”

Publicada

el

La dura situación en la que la Pandemia está sumergiendo a los clubes de barrio sigue acrecentando su poder a medida que los días transcurren y las restricciones continúan.

El Club Atlético Engranaje es uno de esos clubes ya que su situación, informada en los micrófonos de la FM 98.9 ‘CdelU Sports’ por Cristian Dening, su Presidente, parece ser más que alarmante.

“Se puede decir que hoy estamos tocando fondo” disparó la autoridad del ‘mecánico’, a lo que agregó como para darle un mayor marco a la situación: “Cada vez tenemos menos dinero en la tesorería y el nerviosismo crece”.

“Cada vez tenemos menos dinero en la tesorería y el nerviosismo crece”

Sus expresiones, tan impactantes como claras, evidencian también el drástico cambio de prioridades que más de una institución deportiva y social debió afrontar desde el mes de Marzo.

“Quedaron obras sin hacer como el cerramiento de la cancha principal y el adoquinado de la calle de acceso del club” comentó Cristian.

Además, continuó describiendo, “al no tener otros ingresos por la inactividad general debimos utilizarlos para ir cubriendo los gastos fijos mensuales”, así como también los imprevistos: “Tuvimos que enderezar columnas de cemento del tendido eléctrico”.

Su estadio de fútbol continúa sin tener acción.

Y por si esto fuera poco, Dening indicó que en este tiempo sin actividades sufrió robos y roturas, concluyendo que “el club cuando no se usa, se gasta y rompe más que cuando está con la vida activa”.

Sobre los entrenadores y las entrenadoras que allí brindaban su servicio, algunos de los cuales debieron buscar la manera de generar otros ingresos, Cristian Dening comentó que “cuando se retome la actividad veremos quién puede seguir y quién no”.

Deportes

“Canon” Salas y el trabajo que se viene en el Complejo del Puerto Nuevo

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Canon Salas.

Eduardo Salas, directivo del Club Lanús de Concepción del Uruguay, brindó detalles acerca del Complejo Deportivo, Cultural y de la Producción “Evita”, espacio para el que se anunciaron obras por más de 60 millones de pesos.

“El Intendente Martín Oliva me designó como Jefe Municipal del Complejo que comprende una cancha de fútbol, la cancha sintética de hockey sobre césped, la ex Peña El Espinillo, el ex salón La Costera y la pista de velocidad de ciclismo”, dijo en los micrófonos del programa radial ‘El Deportivo CdelU’.

“El Intendente Martín Oliva me designó como Jefe Municipal del Complejo”

Sobre el recinto futbolístico citado, Salas indicó que “se le otorga un comodato de cuatro años a Lanús con la obligación de que exista el fútbol infantil”, recalcando que si esto no se cumple “pasará a la Municipalidad”.

En cuanto a su uso, el directivo ‘granate’ mostró gran interés en que “todas las actividades de nuestro fútbol salgan de esa cancha, que tengan identidad propia, que se comprometan con lo que significa ser parte del club”.

Además, ‘Canon’ -como se lo apoda- señaló que dicha cancha tendrá cerramiento exterior y “hasta pensamos que podría iluminarse”.

El espacio del hockey es, quizá, el sector que menos trabajo requerirá.

Sobre la pista de ciclismo, Salas informó que “se empezó a romper y tiene algunos pozos, por lo que su gente está charlando para comenzar a corregir estas problemáticas”.

Concluyendo su entrevista en la radio ‘CdelU Sports’ -FM 98.9 Mhz-, Eduardo opinó que el arreglo del sector Cultural y de la Producción “va a ir un poco más lento”, mencionando que “se repararán techos y ventanas de lo que fue la Peña ‘El Espinillo’ y lo que fue el salón ‘La Costera’”.

“Hoy las instalaciones está abandonadas pero son recuperables”

Ahondando esta información señaló: “Hoy las instalaciones está abandonadas pero son recuperables; en el futuro serán las oficinas de esas áreas”.

Continuar leyendo

Deportes

Estadio “Manuel y Ramón Núñez”: iluminación led como regalo de cumpleaños

Publicada

el

Fotos: Cortesía CdelU Sports FM 98.9.

Continúan los trabajos en el Estadio “Manuel y Ramón Núñez” del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Mientras se transitan las últimas etapas del resembrado de su césped, se comenzó a reacondicionar las torres de iluminación.

En la jornada de ayer se instalaron los primeros ocho reflectores Led con los que contará cada una de las columnas lumínicas que posee la cancha principal.

Fotos: Cortesía de CdelU Sports FM 98.9.

Estos trabajos “de altura” coincidieron con la celebración del cincuentenario del estadio “mensana”, el que fuera inaugurado un 18 de Noviembre del año 1970.

En aquel día, Gimnasia recibió a la tercera división de Boca Juniors que incluyó a algunos jugadores de Primera como Curioni, Villagra y Rattín.

Continuar leyendo

Deportes

El Federal A de Fútbol ya tiene forma, fechas y zonas

Publicada

el

Foto: Prensa DePro.

Luego de algunas postergaciones se reunieron finalmente los representantes de los 26 clubes participantes del actual Torneo Federal A de fútbol junto a integrantes de la Asociación del Fútbol Argentino y del Consejo Federal.

Lo más resonante de esa reunión fue la definición del formato que tendrá esta atípica temporada del certamen de ascenso, las fechas en que se disputará y la conformación de los grupos en que se dividirán sus competidores.

Formato y equipos.

Tendrá dos ascensos y podrá haber uno más ya que habrá una instancia de “Promoción” con un integrante de la B Metropolitana.

Se dividirán en dos zonas clasificatorias con los mejores 7 equipos ubicados en cada una antes del parate. La Norte o “A” tendrá al representante de nuestro Departamento, Defensores de Pronunciamiento, junto con Güemes, Sarmiento, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte y Douglas Haig. Los restantes clubes del torneo interrumpido competirán en la Zona Reválida.

Jugarán todos contra todos a una sola rueda con tabla de posiciones. Los primeros de ambas zonas Clasificatorias jugarán por el primer Ascenso, y quien pierda entrará a competir en el PlayOff del segundo pasaje que contendrá a los 6 restantes de ambas regiones y a los 2 mejores de los grupos de Reválidas.

Fechas.

El nuevo torneo comenzará el 4 de diciembre y continuará disputando partidos los días 9, 13, 20 y 27 de ese mes, junto a los días 3, 10, 17, 22, 27 y 31 de Enero.

Más información en Ascenso del Interior.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas