Connect with us

Cultura

De bienvenida, una obra única

Publicada

el

Foto principal y de galería: Redacción 3260.
Declaraciones del artista de la impactante obra, Hernán MAlleret.

Anoche fue inaugurado el mural realizado por el artista Hernán Malleret sobre una de las paredes del Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay.

Esta ilustración en mosaico, única en el país por su técnica y su diseño, representa en casi 300 mil piezas de vidrio el busto del General Justo José de Urquiza y la imagen de la que fue su residencia, el histórico Palacio San José.

Con la presencia de autoridades Municipales y de vecinos que no quisieron perderse el acto formal, la principal arteria de ingreso a la Ciudad quedó definitivamente intervenida con una imponente realización.

El mural en cuestión se sitúa sobre la Avenida Sansoni -a metros de su empalme con la calle 9 de Julio- y mide unos 12,80 metros de largo por 3,5 de alto.

Palabras del autor.

Con mucha alegría en su rostro, el artista uruguayense por adopción se dirigió a los presentes describiendo sus sensaciones y explicando la realización de su obra.

“Hace 10 años que Concepción es mi ciudad adoptiva y para mí es un orgullo cualquier oportunidad que tenga para contribuir a embellecerla” comenzó diciendo Malleret.

Sin perder más tiempo dedicó unos minutos a quienes contribuyeron con el trabajo. “Realmente fue un placer para mí compartir esta tarea con mis hijos, con mi socia de la vida y con un equipo, porque en la foto salgo yo pero ellos ayudaron a que esto fuera posible” expresó.

Malleret demostró su capacidad artística y también su amor por la Ciudad.

Luego, adentrándose en el detalle técnico del mural, explicó que “esta es la obra más grande que he hecho y tiene características únicas ya que en el país no hay ningún artista que trabaje de esta forma esta técnica”.

Respecto a esto Hernán aclaró que “en general los que hacen gran formato lo hacen arrancando de 2cm por 2cm, o sea cuatro veces más grande la unidad que la que nosotros utilizamos acá”.

Concluyendo su alocución, destacó como otra particularidad que “todos los interticios se han hecho con colores al tono y a eso no lo hace ningún artista”.

El Staff completo.

A la izquierda de la imponente obra se colocó una placa que reconoce a todas y todos los que trabajaron en ella. Al lado del firmante estuvieron Gabriela Aguirre, Facundo Villaverde, Lucas Agriela, Timoteo Cuba, Ayelén Malarino, Gastón Romero, Darío y Víctor Sanguinetti, y Agustina, Ramiro y Tomás Malleret.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

“Ley Micaela”: material pedagógico y gratuito en la web

Publicada

el

Foto: RUGE - Cuadernillo Ley Micaela.

Ya puede descargarse gratuitamente un cuadernillo pedagógico sobre la Ley N° 27.499, popularmente conocida como “Ley Micaela”, que hace referencia a la víctima de femicidio Micaela García.

Este material, que lleva el nombre “Ley Micaela en el Sistema Universitario Nacional”, fue elaborado por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE-CIN).

Esta asociación indica que dicho trabajo “tiene por objetivo contribuir a la multiplicación de estas capacitaciones a partir de una propuesta pedagógica de sensibilización y formación en género y sexualidades que promueve el intercambio reflexivo y potencialmente transformador”.

También señala que con él “procura socializar con la multiplicidad de actores de la comunidad universitaria recursos para problematizar las creencias, ideas y prácticas en las que se sostienen y reproducen las desigualdades y violencias de género”.

Al mismo tiempo, “procura poner a disposición una caja de herramientas conceptuales, bibliográficas, metodológicas, normativas y de iniciativas institucionales de referencia para alentar la implementación de políticas de género en el marco de las instituciones de educación superior”.

Cabe recordar que la sanción de la mencionada ley estableció la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en cualquiera de los tres poderes nacionales.

El cuadernillo puede descargarse desde la página web ruge.cin.edu.ar.

Continuar leyendo

Cultura

La Casa de la Cultura de Entre Ríos lanza “Somos Músic@”

Publicada

el

Foto: Facebook Casa de la Cultura E.R.

En la noche de hoy dará comienzo el ciclo musical virtual “Somo Músic@” organizado por la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

El mismo contará con presentaciones de artistas provenientes de diversos lugares de nuestra provincia quienes, a través de sus teléfonos móviles, emitirán breves recitales.

Los mismos serán transmitidos desde la hora 21 a través de los canales de YouTube y de Facebook de La Casa de la Cultura.

En esta primera emisión se presentará el cantautor oriundo de Federación Carlos Pulidori quien, tal como indica la información gubernamental, “centra su obra en la canción, combinando elementos propios del rock y pop con diversos matices de mestizaje de la música negra latinoamericana”.

A través de estos ciclos musicales virtuales el organismo dependiente de la Secretaría de Cultura provincial propone generar “un encuentro íntimo y cercano con la comunidad”.

Continuar leyendo

Cultura

Nueva ayuda económica para trabajadores culturales

Publicada

el

El pasado 16 de Octubre se abrió la inscripción al Programa nacional de apoyo económico individual llamado “Fortalecer Cultura”.

Este plan, lanzado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, otorgará tres cuotas de hasta $15.000 (quince mil pesos) a los trabajadores y las trabajadoras de la cultura que sean argentinas o con más de tres años de residencia en nuestro país.

Los organismos a cargo indicaron que no podrán inscribirse en este programa quienes hayan cobrado alguno de las siguientes ayudas económicas oficiales: Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y Programa Potenciar Trabajo.

A través de este formulario on line se podrá anotarse como beneficiario teniendo como fecha máxima para hacerlo este jueves 22.

Encontrá más información al respecto en el sitio oficial de la Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas