Connect with us

Educación

El CGE retoma la atención presencial

Publicada

el

El organismo central del Consejo General de Educación retoma la atención al público de manera presencial a partir del lunes 8 de febrero para trámites específicos en Jurado de Concursos y las direcciones de Recursos Humanos y de Ajustes y Liquidaciones.

Los interesados podrán sacar su turno digital en cge.entrerios.gov.ar/turnos o a través de los accesos directos en la página web principal del organismo y el botón de reserva en la página oficial en Facebook. En todos los casos el horario de atención será de 8 a 13 horas.

Procedimiento
La solicitud del turno tendrá cinco pasos:

  • Selección del área
  • Selección del trámite específico a realizar
  • Carga de datos personales
  • Selección de un día y horario disponible
  • Confirmación del turno
  • Durante el procedimiento el usuario tendrá a disposición los requisitos que necesita para realizar cada uno de los trámites y al finalizar recibirá un código de identificación, que le servirá en caso de necesitar modificar o cancelar ese turno.

El día y hora estipulados, la persona deberá presentarse en organismo central (Córdoba 305, Paraná) con su DNI y la documentación requerida para su trámite. El uso de barbijo o tapaboca será obligatorio para el ingreso al edificio, que se adecuó completamente en sus áreas de acceso, salida y recepción, con demarcaciones, cordones, cartelería y medidas de higiene y seguridad acordes.

Trámites presenciales en el organismo central
Recursos Humanos | Mesa de Entradas: corrección de antigüedad; levantamiento de caducidad; certificación de servicios; consulta de expediente; exceso de horas; listado de antigüedad; consulta de expediente y B2000.
Recursos Humanos | Departamento Registro de Datos Personales y Títulos: registro de título secundario, terciario, universitario, de otra provincia y de otro país; registro de título en trámite.
Recursos Humanos | Departamento Títulos: solicitud y rendición de certificados de Formación Profesional y Capacitación Laboral; certificación de copias de títulos emitidos por el CGE.
Jurado de Concursos: consulta de expedientes y trámites de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior.

Trámites en territorio
Recordamos que, independientemente de la atención al público en el organismo central en Paraná, están habilitadas las mesas de entrada de las 17 direcciones departamentales de escuelas para realizar los siguientes trámites, completamente gratuitos:

Registro de título
Solicitud de credencial de puntaje por nuevo título
Trámites digitales

Además, también están disponibles los siguientes trámites digitales:

Solicitud y rendición de papel moneda e impresión de títulos
Certificado de escolaridad
Certificado digital de final de cursado
Certificación de egreso de estudiantes secundarios

Fuente: Gobierno de Entre Ríos.

Educación

El inicio del ciclo lectivo 2021 tendrá que esperar

Publicada

el

Seis días de paro en las primeras dos semanas del mes de Marzo fueron algunas de las medidas tomadas en el CXCI Congreso Extraordinario realizado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la jornada de ayer.

Así lo informó la institución entrerriana a través de un anticipo informativo en donde indicó además una serie de cuestiones esenciales que continuarán reclamando.

Gran cantidad de estas corresponden al correcto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, como la existencia de agua potable y segura, buen estado de las instalaciones eléctricas y personal de limpieza suficiente en cada institución educativa.

No obstante, el reclamo de AGMER vuelve a rechazar la oferta salarial ofrecida por el Gobierno y a sostener el cumplimiento del trabajo docente bajo la modalidad no presencial.

En detalle, los días en los que se realizará el paro total de actividades serán: lunes 1, martes 2 y miércoles 3 (72 hs); lunes 8 (por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora); y jueves 11 y viernes 12 (48 hs).

Continuar leyendo

Educación

La DDE Uruguay y AGMER realizaron la primera Designación Transitoria Excepcional del año

Publicada

el

En la sede de la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay se realizó la primera Designación Transitoria Excepcional del presente año, para cubrir los cargos de ascenso e iniciales según la resolución 0220/21 CGE.

La misma estuvo a cargo de la Directora Departamental, Prof. Ana María Díaz, de supervisoras de zona y de educación musical junto a personal administrativo y representante de Agmer Seccional Uruguay.

Primeramente se cubrieron cargos directivos para continuar con cargos de nivel inicial y primario de escuelas del departamento Uruguay.

La semana que viene se continuará con las designaciones correspondientes a los cargos liberados en el día de la fecha, así como también de la modalidad especial, de educación física, musical, tecnológica y artes visuales, con el fin de brindar a los alumnos la totalidad de los docentes necesarios para el regreso a las aulas.

Fuente: Dirección Departamental de Escuelas Uruguay.

Continuar leyendo

Educación

Distribuyen módulos alimentarios y copas de leche en escuelas entrerrianas

Publicada

el

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Comedores, continuará con la entrega de módulos alimentarios y de Copa de Leche en los comedores escolares durante marzo.

La distribución de los módulos comenzó el martes y se extenderá durante esta semana en un total de 909 comedores escolares de la provincia.

La cartera ratificó esta estrategia en el marco del trabajo articulado con el Consejo General de Educación (CGE), las Direcciones Departamentales, los directivos de las instituciones educativas, y el Ministerio de Salud, y teniendo en cuenta la continuidad de la situación de emergencia sanitaria por el Covid 19 en Entre Ríos.

El subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de darle prioridad a las políticas alimentarias a través de los diferentes programas que articula el Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido reafirmó que “se garantizó el servicio de comedores durante enero y febrero, que son los meses de receso, lo cual demuestra la importancia que tienen las prestaciones alimentarias para los sectores que más lo necesitan”.

Por su parte, el director de Comedores, Ariel Wilvers, manifestó: “El abordaje alimentario es un compromiso por parte del Estado provincial y en las actuales circunstancias del regreso a clases de manera presencial en contexto de pandemia se suman nuevos desafíos que abordaremos en forma conjunta y articulada con las áreas de Educación y Salud para poder continuar brindando respuestas a los chicos que asisten a las instituciones”.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas