Conéctate con nosotros

Turismo

En estas vacaciones redescubrí La Histórica

Publicada

el

Bajo el lema “Redescubrí Concepción”, las y los guías de turismo de La Histórica organizaron dos actividades para aprovechar en estas vacaciones de invierno que darán comienzo el próximo lunes.

Una de ellas es el Circuito San Sebastián, recorrido que contará con una visita guiada a la Plaza Ramírez y al casco histórico de la ciudad.

La otra es el Circuito Constitución, que girará alrededor de la Plaza con dicho nombre -conocida popularmente como Placita Columna-, visitando también el Barrio Puerto Viejo, el Rincón de los Poetas y el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El primer itinerario nombrado saldrá todos los días a las 11 horas y también los sábados a las 16. El segundo, se realizará los martes y jueves a las 4 de la tarde.

Ambas salidas tienen cupos limitados y participar de ellas tendrá un costo de $200 por persona, siendo totalmente gratuita para menores de 12 años de edad.

Para realizar tu reserva deberás comunicarte previamente a los teléfonos (03442) 15621390 y (03442) 15646589.

Turismo

CDU abrió la muestra turística provincial en la peatonal paranaense

Publicada

el

En el marco del cronograma de acciones que lleva adelante el Área de Difusión Promocional de la Secretaría de Turismo, se lleva adelante la actividad denominada “Septiembre, el mes del Turismo” los días martes, miércoles y jueves de todo el mes, donde cada municipio dispone de una carpa para promocionar y difundir la oferta turística que ofrecen los destinos entrerrianos. Concepción del Uruguay fue la ciudad que inauguró la propuesta, este miércoles en el microcentro de la capital entrerriana.

Con el objetivo de visibilizar y facilitar la promoción de cada destino de la provincia, la Secretaría brinda un espacio en las intersecciones de San Martín y Laprida, que cuenta con gazebos, mesas, sillas, inflables y un televisor SmartTV para que los municipios puedan proyectar videos institucionales. De este modo, los municipios brindan su información, acompañado de folletería u otro material, allí en la peatonal.

La actividad cuenta con un cronograma de cada municipio y se enmarca en las acciones de promoción que se llevan adelante desde la Secretaría Turismo, tanto dentro como fuera de la provincia, en sitios como en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, lugares como Puerto de Frutos, entre otros.

A diferencia de años anteriores, debido al contexto sanitario esta acción promocional consiste en una nueva modalidad en la que se intenta cumplir con los protocolos, por ese motivo se busca que cada municipio trabaje individualmente, evitando aglomeraciones de personas.

Además, la Secretaría implementa tótems con Código QR y soportes para colgar bolsas promocionales, con la intención de que la gente las retire personalmente y evitar el mayor contacto físico con el público.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo

Turismo

Concepción regala 200 noches

Publicada

el

En un esfuerzo conjunto entre hoteleros, gastronómicos, el Centro Comercial y el Municipio, Concepción del Uruguay ofrece un concurso más que interesante para el turismo.

A través de la convocatoria llamada “200 noches para disfrutar” sorteará estadías hoteleras en La Histórica para promover la utilización de los servicios de alojamiento.

Vale aclarar que, si bien el concurso está apuntado hacia el turismo que quiera visitar la ciudad, también contempla a los propios habitantes de Concepción, quienes podrán de esta manera conocer sus diferentes ofertas hoteleras.

Para participar del sorteo se debe completar el registro en el presente vínculo.

Continuar leyendo

Turismo

Entre Ríos planea volver a beneficiarse con un nuevo PreViaje

Publicada

el

Desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022 se podrá utilizar el beneficio para viajar a todos los destinos turísticos del país. El programa ya alcanzó a 600.000 argentinos e inyectaron 15.000 millones de pesos al sector. Entre Ríos ofrece diversas actividades y atractivos turísticos.

El programa otorga un cupón de crédito equivalente al 50 por ciento del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrá utilizarse para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional en rubros tales como alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento, entre otros.

En Entre Ríos y en todo el país se podrá viajar con el programa de preventa turística Previaje, el cual te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito. Es por ello que, a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022 se podrá disfrutar de todos los destinos argentinos. Para viajar con Previaje es necesario registrarse en Mi Argentina y tener la tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos generan crédito. Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y colectivos de larga distancia tienen un tope de 100.000 pesos y los demás prestadores y prestadoras tienen un tope de 5.000 pesos en total.

En su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron Previaje e inyectaron 15.000 millones de pesos al sector turístico.

Nuestra provincia ofrece variadas actividades, como bicicleteadas turísticas, excursiones, senderismo y caminatas interpretativas, visitas guiadas a museos, ferias de emprendedores y excursiones náuticas, espectáculos artísticos de cine, música y teatro, cine al aire libre, actividades lúdicas y paseos que ofrecen los municipios, entre otras, además de los atractivos turísticos típicos como turismo naturaleza, termas, parques nacionales, pesca deportiva, enogastronomía y actividades al aire libre.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas