Conéctate con nosotros

Deportes

Este finde regresa la CE 850

Publicada

el

Este fin de semana vuelve el rugir de los motores al autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay”: la Competición Especial 850 da continuidad a la 25 º temporada consecutiva de automovilismo deportivo amateur.

Esta categoría supo ir adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia. En la actualidad se presenta con dos clases: la menor denominada PROCAR 1100, que incluye la Copa Senior , y la Clase “C”, de mayor potencia y con diversificación de marcas y modelos de autos.

Vale resaltar que toda la actividad se desarrollará sin público y bajo estrictos protocolos para los habilitados a ingresar al autódromo.

La programación completa incluye entrenamientos desde las 14 horas del día sábado. En tanto que para el día domingo 18 las clasificaciones comenzarán a las 10 horas.

Las competencias serán con el siguiente cronograma:

Carrera «SPRINT» Clase «C» (8 Vueltas) 12:15 Hs.

Carrera «SPRINT» PROCAR (8 Vueltas) 13:00 Hs.

Carrera Final CE 850 Clase «C» (12 Vueltas) 14:00 Hs.

Carrera Final CE 850 PROCAR (12 Vueltas) 14:45 Hs.

Actualizando la información de las categorías podemos resaltar los primeros puestos de cada tabla: la Copa Senior de la ProCar 1100 es liderada por Fabián Conte (41 puntos), quien es perseguido por Carlos Barreto (31) y Jorge Boujón (29).

En tanto, el podio actual de la Clase se lo componen Franco Bonaseglia (41), Daniel Salvetti (31) y Esteban Benítez (25), mientras que el de la Procar 1100 lo integran Gabriel Alfaro (39), Diego Cabandié (35) y Alejandro Cisneros (26).

La jornada dominical se podrá seguir a través de la radio CdelU Sports, FM 98.9, o en la página de internet de la radio del deporte.

Deportes

Medallas entrerrianas en el Argentino U23 de Atletismo

Publicada

el

Foto: Archivo 3260.

Excelente representación tuvo nuestra provincia de Entre Ríos en el Campeonato Argentino U23 de Atletismo desarrollado en el CeNARD porteño.

Las medallas doradas llegaron de la mano del cerritense Nazareno Sasia y de los uruguayenses Pablo Zaffaroni Unrein y Caterina Massera.

Ellos lograron el título nacional tras lograr las mejores marcas en lanzamiento de bala (18,21 mts) y disco (53,33 mts) el primero, en salto con garrocha (5 metros) el segundo, y en lanzamiento de martillo (50.94) la tercera.

Dignísimos segundos puestos cosecharon la paranaense Belén Badaracco y otro de los atletas representantes de La Histórica, Sebastián Tomassi.

Continuar leyendo

Deportes

El hockey de La Histórica consagró a su primer Campeón

Publicada

el

Fotos: Osvaldo López Pontelli, Director de Deportes CDU.

El pasado domingo Concepción del Uruguay dio por finalizada su primera competencia local oficial disputando la fase definitoria en la categoría femenina de Primera División.

Las Semifinales, a las que clasificaron los dos mejores equipos de cada zona, arrojaron los triunfos de Regatas Uruguay sobre República de Italia (2-0) y del Club de Profesionales ante el Jockey Club Uruguay (2-1).

En el juego por el Oro, Regatas se impuso al CDP por 4-0 convirtiéndose en el primer Campeón de la Liga Municipal uruguayense y sumando una estrella más a su rico historial hockístico.

Para premiar e incentivar a los nuevos clubes de La Histórica se desarrolló paralelamente una “Copa  Challenger”, la que estuvo integrada por el resto de los equipos que terminaron detrás del cuarteto nombrado anteriormente.

ATE y Parque Sur -quienes habían eliminado la semana previa a Engranaje y Gimnasia respectivamente- se cruzaron en el juego final de esta competencia, terminando festejando el primero de estos tras imponerse por penales al “sureño” por 5 a 4.

Continuar leyendo

Deportes

El Hipódromo uruguayense sigue trabajando para su recuperación

Publicada

el

Años pasados el municipio realizó un relevamiento del estado de la pista y del predio en general, de donde surgió el proyecto ejecutivo para desarrollar las obras correspondientes para que el tradicional Hipódromo uruguayense pueda estar en condiciones normales de uso.

Se estima que desde hace más de tres años, unas 200 familias, se encuentran sin trabajo, por lo que se espera para final de este año retomar con las actividades y recomponer el trabajo de unas 600 personas que trabajan directamente y otras tantas que lo hacen indirectamente.

En primer término y luego de realizar un relevamiento integral del lugar por parte de profesionales pertenecientes al municipio, se comenzó con una primera acción necesaria y compleja para continuar luego con el resto de las etapas: Rehacer los desagües pluviales principales, los que se encontraban totalmente abnegados.

Esas tareas consistieron en trabajos de retroexcavadora demandando alrededor de 4 meses dadas las malas condiciones y considerando que tenía años sin el correspondiente mantenimiento.

Posteriormente, se drenó el suelo y se comenzaron con las tareas de reparación de los baches existentes a lo largo y a lo ancho de la pista principal; donde se extrajo todo el material deficiente (arena contaminada y piedras de broza de la superficie). Allí, se sanearon los baches (unos 10 de profundidad promedio de 1m), se trató la vertiente en la recta principal, se reacondicionaron todos los desagües secundarios y, una vez finalizadas se comenzó a cargar con broza compactándola adecuadamente.

Luego de realizarse el relevamiento planialtimétrico para dejar en condiciones la base, se iniciaron en los últimos meses, las últimas tareas para dejar la pista en condiciones; entre ellas “la colocación de 15 centímetros promedio de arena en toda la pista” explicaron desde la Coordinación General de Infraestructura, Planeamiento y Proyectos Estratégicos

Trabajos integrales.

Además de atender los inconvenientes presentados en la pista y tratándose de un lugar con historia en la comunidad, se arreglaron los caminos de ingreso, se pintaron las tribunas, se optimizó el sistema eléctrico, se cortó el pasto, entre otros trabajos con el fin de recuperar un lugar que no solo cumple con actividades hípicas, sino también, deportivas, musicales, culturales y artísticas.

Asimismo y atendiendo las consideraciones de especialistas en el tema, se recambiaron las barandas a un material de tipo “plástico” por las de madera y hormigón; mientras que se reacondicionó toda la pista auxiliar.

Cabe destacar, que los trabajos fueron solicitados mediante solicitud formal de las autoridades del Jockey Club, las que fueron autorizadas por el Honorable Concejo Deliberante.

Durante la primera etapa de obras, el propio Club realizó los primeros aportes en equipos viales de su propiedad al igual que los gobiernos de Pronunciamiento, San Justo, Villa Mantero, Colonia Elía y Herrera que colaboraron con equipos y materiales.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas