Connect with us

Cultura

Fede Gandolfi: un uruguayense en los ojos del mundo

Publicada

el

Durante el pasado fin de semana largo visitó la redacción de 3260 Federico Gandolfi, este convecino que ha mostrado al mundo sucesos imborrables para la memoria colectiva a través de su lente.

Federico desarrolla su profesión de camarógrafo en Canal 13 y TN hace aproximadamente 15 años y, para hablarnos de toda esa rica trayectoria, se hizo un apartado en su descanso familiar mostrando su característica humildad.

“Desde chico soñé con ser camarógrafo” comenzó contándonos su sincera proyección. “En casa se veía ‘TN deportivo’ al mediodía y siempre les decía a mis padres -Inés y Cachona- ‘algún día ustedes van a ver en la tele las imágenes que voy a filmar’. Era un juego que se transformó en deseo y en posterior realidad”, confesó.

“Ser camarógrafo era un juego que se transformó en deseo y en posterior realidad”

Su ingreso al medio no fue fácil pero siempre se abre alguna puerta para quien lucha por su objetivo. “Llegar a Buenos Aires y comenzar a repartir currículums fue un desafío” dijo, explicando que “durante unos cinco años fui ayudante de cámara; luego, al producirse vacantes, se convocó a concursos con evaluación y así finalmente pude llegar a tener la posibilidad de trabajar como camarógrafo oficial”.

Y una vez allí, con su compañera de trabajo ‘al hombro’, Fede empezó a ser ‘los ojos’ de millones de personas. “He tenido la oportunidad de estar presente en distintas coberturas que tuvieron impacto y  repercusión en diferentes programas de la señal” nos contó.

Algunas de sus imágenes consagratorias fueron las captadas durante el Huracán ‘Irma’ (Miami 2017) con la conducción periodística de José Bianco; Junto a Nelson Castro en las favelas más peligrosas en Riío de Janeiro; Con Jorge Lanata para el programa PPT en aquellos episodios en Jujuy y los incidentes con la agrupación ‘Tupac Amaru’;  y otras tantas coberturas más.

Fede en una de las tantas coberturas junto a Nelson Castro.

“Algunos de los lugares que por el trabajo he podido conocer, además de recorrer nuestro país, fueron Estados Unidos, Brasil, Suecia, Japón, Honduras, Bolivia, Venezuela, México y Chile” señaló el uruguayense de la ‘cámara viajera’.

Pero su profesión, además de hermosa, puede tornarse peligrosa. “Alguna vez en Chile me alcanzaron esquirlas que impactaron en uno de mis codos; en los siniestros como los incendios también hay riesgos; ni que hablar en las coberturas de los Huracanes” describió.

Pero después del diario trajín, queda algo muy importante. “Estar en un medio de comunicación de primera línea te permite no solo conocer a los mejores periodistas, sino también formarte culturalmente y tener una fuente digna de vida y proyección familiar”.

“Cada vez que puedo vuelvo a Concepción porque nuestra ciudad es inigualable”

Para el cierre Federico Gandolfi dejó un saludo para todos los uruguayenses augurando un mejor año, manteniendo una premisa: “Cada vez que puedo vuelvo a Concepción porque nuestra ciudad es inigualable”.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Nueva reapertura del Cine San Martín

Publicada

el

Esta tarde, y luego de un nuevo cese de proyecciones sufrido por la Pandemia del COVID-19, reabrirá sus puertas el Cine San Martín.

La “pantalla grande” de Concepción del Uruguay proyectará dos películas este fin de semana, ambas en 2D y con tintes “terroríficos”.

En el turno de las 17:45 y de las 20 horas y hasta el próximo miércoles se emitirá “El conjuro 3”, mientras que “Cruella” será la película ofrecida a las 15 horas sólo el sábado 12 y el domingo 13.

Según informaron desde el cine, es fundamental que se cumpla el uso del tapabocas, así como también respetar las ubicaciones, las que estarán señalizadas para mantener el distanciamiento establecido por los protocolos sanitarios.

Continuar leyendo

Cultura

Concurso fotográfico para Comunas y Juntas de Gobierno

Publicada

el

Habitantes de las numerosas Comunas y Juntas de Gobierno entrerrianas pueden participar del concurso fotográfico provincial titulado “Mostrando mi lugar”.

Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, tiene como objetivo “dar visibilidad al entramado cultural y paisajístico que existen y habitan en los distintos pueblos entrerrianos”.

Para poder llevar adelante este fin los organizadores del mimo pensaron en los habitantes de las 53 Comunas y 135 Juntas de Gobierno que la conforman.

“El objetivo del concurso es dar visibilidad al entramado cultural y paisajístico que existen y habitan en los distintos pueblos entrerrianos”

En la invitación publicada en las redes sociales de dicha Secretaría gubernamental se informaron las características a cumplimentar por las imágenes que deseen formar parte de «Mostrando mi lugar».

Ellas deberán tener formato JPG sin compresión, orientación horizontal, resolución mínima de 200/250 ppp, tamaño máximo de 10 MB y ser originales y presentadas por su autor.

Las interesadas y los interesados en participar del mencionado concurso fotográfico deberán enviar sus fotos a la casilla de mail mostrandomilugar@gmail.com hasta el día 4 de Julio inclusive.

Las bases y condiciones se pueden consultar en el siguiente enlace: click aquí.

concurso fotográfico

Continuar leyendo

Cultura

La cultura entrerriana sumó un nuevo espacio radial

Publicada

el

En la noche de ayer nació un nuevo espacio de difusión para la cultura entrerriana. Se trata del programa “Territorio cultura”, emisión radial de una hora de duración que se emitirá cada semana en las 15 emisoras que conforman la red de radios públicas.

Esta nueva propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y conducida por el gestor cultural Gabriel Cosoy y la locutora Fernanda Dambrine, “propone ampliar el concepto de identidad entrerriana para pensar a la sociedad y la cultura desde la complejidad y la heterogeneidad”, expresó la publicación de prensa gubernamental.

Así mismo, continuó desarrollando el parte informativo, “el programa radial busca poner en valor el trabajo de las y los creadores culturales de la provincia, tanto de quienes habitan en ella como aquellos que residen en otros territorios”.

Desde la Secretaría de Cultura indicaron que los contenidos abordarán diferentes temáticas, entre ellas la cultura urbana, brindando un espacio a las y los jóvenes artistas y sus expresiones y rescatando historias y tradiciones urbanas de distintas ciudades entrerrianas.

Las radios que lo emitirán en los horarios que lo designen sus respectivos gerentes de programación son: LT14 Nacional Paraná – FM Baxada 93.1; Radios UNER (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia); Radio FM Costa Paraná; Radio FM Universidad (UTN); FM Municipal Villaguay; FM Municipal Concordia; FM Municipal Chajarí; FM Municipal Villa Clara; FM Municipal Piedras Blancas; FM Municipal Larroque; FM Municipal Diamante; FM Municipal Aranguren; FM Municipal Maciá; FM Abriendo Puertas Comunitaria/Hospital Tala; y FM Municipal Hasenkamp.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas