Conéctate con nosotros

Cultura

Fede Gandolfi: un uruguayense en los ojos del mundo

Publicada

el

Durante el pasado fin de semana largo visitó la redacción de 3260 Federico Gandolfi, este convecino que ha mostrado al mundo sucesos imborrables para la memoria colectiva a través de su lente.

Federico desarrolla su profesión de camarógrafo en Canal 13 y TN hace aproximadamente 15 años y, para hablarnos de toda esa rica trayectoria, se hizo un apartado en su descanso familiar mostrando su característica humildad.

“Desde chico soñé con ser camarógrafo” comenzó contándonos su sincera proyección. “En casa se veía ‘TN deportivo’ al mediodía y siempre les decía a mis padres -Inés y Cachona- ‘algún día ustedes van a ver en la tele las imágenes que voy a filmar’. Era un juego que se transformó en deseo y en posterior realidad”, confesó.

“Ser camarógrafo era un juego que se transformó en deseo y en posterior realidad”

Su ingreso al medio no fue fácil pero siempre se abre alguna puerta para quien lucha por su objetivo. “Llegar a Buenos Aires y comenzar a repartir currículums fue un desafío” dijo, explicando que “durante unos cinco años fui ayudante de cámara; luego, al producirse vacantes, se convocó a concursos con evaluación y así finalmente pude llegar a tener la posibilidad de trabajar como camarógrafo oficial”.

Y una vez allí, con su compañera de trabajo ‘al hombro’, Fede empezó a ser ‘los ojos’ de millones de personas. “He tenido la oportunidad de estar presente en distintas coberturas que tuvieron impacto y  repercusión en diferentes programas de la señal” nos contó.

Algunas de sus imágenes consagratorias fueron las captadas durante el Huracán ‘Irma’ (Miami 2017) con la conducción periodística de José Bianco; Junto a Nelson Castro en las favelas más peligrosas en Riío de Janeiro; Con Jorge Lanata para el programa PPT en aquellos episodios en Jujuy y los incidentes con la agrupación ‘Tupac Amaru’;  y otras tantas coberturas más.

Fede en una de las tantas coberturas junto a Nelson Castro.

“Algunos de los lugares que por el trabajo he podido conocer, además de recorrer nuestro país, fueron Estados Unidos, Brasil, Suecia, Japón, Honduras, Bolivia, Venezuela, México y Chile” señaló el uruguayense de la ‘cámara viajera’.

Pero su profesión, además de hermosa, puede tornarse peligrosa. “Alguna vez en Chile me alcanzaron esquirlas que impactaron en uno de mis codos; en los siniestros como los incendios también hay riesgos; ni que hablar en las coberturas de los Huracanes” describió.

Pero después del diario trajín, queda algo muy importante. “Estar en un medio de comunicación de primera línea te permite no solo conocer a los mejores periodistas, sino también formarte culturalmente y tener una fuente digna de vida y proyección familiar”.

“Cada vez que puedo vuelvo a Concepción porque nuestra ciudad es inigualable”

Para el cierre Federico Gandolfi dejó un saludo para todos los uruguayenses augurando un mejor año, manteniendo una premisa: “Cada vez que puedo vuelvo a Concepción porque nuestra ciudad es inigualable”.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Marta

    21 de febrero de 2021 en 11:50

    Que grande Fede!!!!! Una gran persona!!!
    Te mereces poder cumplir tu sueño, y vas por mucho massssss
    Un gran orgullo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

La Editorial de Entre Ríos presentará el libro “Supremo Entrerriano”

Publicada

el

Se presentará el libro “Supremo Entrerriano”. Lo hará la Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Será este jueves 23 de septiembre, a las 20 horas, en la sala Antequeda (Alameda de la Federación 557) , en Paraná.

La presentación es en el marco del Bicentenario que conmemora la muerte de Francisco Ramírez. Estarán presentes los autores del libro y la velada estará amenizada por la arpista Marcela Méndez. La entrada es libre, gratuita y con aforo limitado. Se solicita concurrir con tapabocas y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

“Supremo Entrerriano” es una iniciativa de la Editorial de Entre Ríos (EDER) para la que convocó a especialistas en historia para que pudieran dar cuenta de distintos aspectos de la vida y del tiempo de uno de los personajes más importantes de la Provincia: Francisco Ramírez.

El libro compendia artículos escritos por Amelia Galetti, Aída Toscani, María Candelaria Churin, Rubén Bourlot, Maximiliano Galimberti, Lorena Muñoz, Gustavo Surt y Roberto Romani, autoras y autores de Entre Ríos que prepararon textos que permiten comprender ese tiempo, dos siglos atrás, de una manera accesible, para que esta antología sea leída por todos y todas, especialmente por jóvenes.

El libro también cuenta con fotografías de elementos que pertenecieron al Supremo Entrerriano, retratos, bustos y monumentos que lo homenajean junto a documentos de archivos, aportados en su mayoría por el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón y el Archivo General de Entre Ríos.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo

Cultura

Concepción piensa en su Carnaval 2022

Publicada

el

Días atrás, la Comisión de Carnaval de Concepción del Uruguay se reunió en el Predio Multieventos de dicha ciudad, lugar donde se venía celebrando esta festividad, para continuar proyectando la edición 2022.

Luego de que cada uno de los representantes, socios y/o propietarios de las diferentes agrupaciones que lo integran expusiera los trabajos que vienen realizando para ello, se acordó solicitar al Sr. Intendente de La Histórica, Dr. Martín Oliva, una reunión para definir las fechas y la grilla del próximo desfile.

El deseo de todos los presentes en dicha reunión es, según informaron oficialmente, “mantener la infraestructura de la última edición” -antes de la Pandemia- y “continuar con el crecimiento” del carnaval más histórico del país.

Continuar leyendo

Cultura

Actividades por el mes de las juventudes

Publicada

el

La Subsecretaría de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con áreas nacionales, provinciales y municipales, propone una agenda de actividades en el marco del mes de las juventudes, con múltiples abordajes y en distintas localidades entrerrianas.

La grilla está conformada de la siguiente manera:

Martes 14:

– Taller ambiental para jóvenes en Diamante.

– Obra: El hombre acecha a las 19 en La Vieja Usina, Paraná.

Jueves 16:

-Encuentro de Centros de Estudiantes en Gualeguaychú.

Sábado 18:

-Artistas, charlas y talleres en Gualeguaychú.

Domingo 19:

-«Juventudes, cultura y diversidad»: Charla sobre cannabis, música y artistas locales en Gualeguaychú.

Martes 21:

-Actividades en celebración del Día del Estudiante en Villaguay, Colón y San José.

– Obra: El difuntito a las 19 en La Vieja Usina, Paraná.

Jueves 23 y viernes 24:

-El Becario te Muestra en Plaza Mansilla, Paraná.

-Stand de la Subsecretaría de la Juventud en Tecnópolis.

Sábado 25:

-Competencia de Free Style en Concordia.

Martes 28:

– Obra: El partener a las 19 en La Vieja Usina, Paraná.

Jueves 30:

-Taller de la palabra con lecturas accesibles.

Para más información las personas interesadas pueden consultar en las redes sociales de La Juventud ER.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas