Conéctate con nosotros

Turismo

Importante afluencia turística en la provincia

Publicada

el

Entre el 23 y el 26 de julio Entre Ríos recibió el mayor ingreso de turistas desde que arrancaron las vacaciones de invierno en todo el país. Sin embargo, aún queda una semana de receso para Buenos Aires y otras siete provincias argentinas por lo que se espera la llegada de más visitantes.

Con la llegada de 105.000 visitantes a distintos puntos turísticos, Entre Ríos obtuvo un intenso movimiento este fin de semana, que es el tercero desde el inicio de vacaciones de invierno. El gasto turístico se estimó en 521 millones de pesos, y la estadía promedio fue de 2,6 noches en destinos entrerrianos.

Reservas naturales, paseos gastronómicos, termas, viñedos, circuitos náuticos, entre otros atractivos fueron los principales llamadores en los tres principales corredores turísticos de la provincia: del río Uruguay, del río Paraná y el corredor Central.

El promedio de alojamiento se estimó este fin de semana en 72 por ciento. Algunos destinos con mayor capacidad de camas como Colón o Federación obtuvieron guarismos superiores. Gualeguaychú recibió durante viernes y sábado porcentajes mayores en apart hoteles, residenciales, hoteles con spa y all inclusive. Otros municipios estuvieron cerca de llenar sus plazas como en el caso de Villa Elisa.

En general, los tres corredores trabajaron en forma similar, en algunos destinos fue superior el porcentaje en cabañas y bungalows, especialmente en localidades ribereñas o con entornos rurales turísticos, y en los centros urbanos más importantes predominó el alojamiento en hoteles.

En cuanto al perfil de los visitantes, según los datos relevados por algunos municipios, la procedencia fue en un 60 por ciento de CABA y provincia de Buenos Aires; un 16 por ciento de Santa Fe; un 12 por ciento entrerrianos; y un 5 por ciento provincia de Córdoba.

En cuanto a la procedencia por destino, en Colón los visitantes provinieron en un 42,1 por ciento del área metropolitana de Buenos Aires (un 37,3 % del resto de la provincia de Buenos Aires y un 7 % de Córdoba.

En el caso de Gualeguaychú, el 63,2 % llegó desde el AMBA, el 35,1 % de la provincia Buenos Aires; y de Santa Fe 8,8 %. En Paraná, el 43,2 % llegó desde provincia de Buenos Aires, el 29,5 % desde Santa Fe y el 8,9 % desde Córdoba.

En Diamante, las llegadas fueron en un 52,6 % de Santa Fe, un 37,5 % de provincia de Buenos Aires y CABA, y un 3,2 % de Córdoba.

En Federación, al Complejo Termal ingresaron durante el fin de semana 7.387 personas, quienes disfrutaron de muestras y exposiciones itinerantes sobre distintas temáticas, como el museo de los asentamientos, la maqueta de la represa de Salto Grande, la muestra de la Asociación Federaense de Artistas Plásticos y la Expo Viveros y Orquídeas, que continúa hasta el primero de agosto.

En Concordia se realizaron recorridos en bus turístico que incluyó el circuito Tierra Mágica de El Principito; además del servicio de Costa Bici; y el programa Modo Concordia que hace el camino de los museos, Alejo el Innovador y Bici Turismo. Además se sumó paseos por Eco parque, Parque San Carlos, termas, la feria de invierno en la plaza 25 de mayo y en costanera la feria de platos de las colectividades.

Colón tuvo un alto registro de trabajo en bares, restaurantes y patios de comidas durante todo el fin de semana. También hubo actividades al aire libre, el pleno disfrute de las playas y los circuitos en naturaleza y reservas urbanas, los recorridos náuticos por el río e islas, las propuestas de yoga en el río, el programa de activación saludable con caminatas guiadas y bici turismo, y hasta el disfrute de la salida de la luna llena en el escenario natural sobre el río Uruguay fueron otras de las actividades.

Paraná tuvo una alta ocupación en los alojamientos de mayor categoría y hubo distintas actividades organizadas en los principales puntos turísticos de la ciudad. Entre los atractivos se destacaron el Parque Urquiza, la Feria de Artesanos en la Costanera, el centro y la Peatonal, el Complejo Thompson y Puerto Sánchez.

En Diamante hubo visitas guiadas a Tierra Chaná, y el Parque Nacional Pre Delta recibió la visita de 500 personas durante el fin de semana. El Parque Nacional El Palmar recibió un promedio de 1000 personas por día el fin de semana. Ambas áreas protegidas cuentan con cupos máximos diarios.

En los sondeos realizados en Gualeguaychú, se determina que el 54,4 % vino acompañado de su familia, el 31,6 % en pareja, el 8,8 % vino con amigos y el 5,3 % solos. También que el 52,6 % vino por primera vez, y el 35 % llegó a la ciudad por recomendación.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción.

Turismo

CDU abrió la muestra turística provincial en la peatonal paranaense

Publicada

el

En el marco del cronograma de acciones que lleva adelante el Área de Difusión Promocional de la Secretaría de Turismo, se lleva adelante la actividad denominada “Septiembre, el mes del Turismo” los días martes, miércoles y jueves de todo el mes, donde cada municipio dispone de una carpa para promocionar y difundir la oferta turística que ofrecen los destinos entrerrianos. Concepción del Uruguay fue la ciudad que inauguró la propuesta, este miércoles en el microcentro de la capital entrerriana.

Con el objetivo de visibilizar y facilitar la promoción de cada destino de la provincia, la Secretaría brinda un espacio en las intersecciones de San Martín y Laprida, que cuenta con gazebos, mesas, sillas, inflables y un televisor SmartTV para que los municipios puedan proyectar videos institucionales. De este modo, los municipios brindan su información, acompañado de folletería u otro material, allí en la peatonal.

La actividad cuenta con un cronograma de cada municipio y se enmarca en las acciones de promoción que se llevan adelante desde la Secretaría Turismo, tanto dentro como fuera de la provincia, en sitios como en Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, lugares como Puerto de Frutos, entre otros.

A diferencia de años anteriores, debido al contexto sanitario esta acción promocional consiste en una nueva modalidad en la que se intenta cumplir con los protocolos, por ese motivo se busca que cada municipio trabaje individualmente, evitando aglomeraciones de personas.

Además, la Secretaría implementa tótems con Código QR y soportes para colgar bolsas promocionales, con la intención de que la gente las retire personalmente y evitar el mayor contacto físico con el público.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo

Turismo

Concepción regala 200 noches

Publicada

el

En un esfuerzo conjunto entre hoteleros, gastronómicos, el Centro Comercial y el Municipio, Concepción del Uruguay ofrece un concurso más que interesante para el turismo.

A través de la convocatoria llamada “200 noches para disfrutar” sorteará estadías hoteleras en La Histórica para promover la utilización de los servicios de alojamiento.

Vale aclarar que, si bien el concurso está apuntado hacia el turismo que quiera visitar la ciudad, también contempla a los propios habitantes de Concepción, quienes podrán de esta manera conocer sus diferentes ofertas hoteleras.

Para participar del sorteo se debe completar el registro en el presente vínculo.

Continuar leyendo

Turismo

Entre Ríos planea volver a beneficiarse con un nuevo PreViaje

Publicada

el

Desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022 se podrá utilizar el beneficio para viajar a todos los destinos turísticos del país. El programa ya alcanzó a 600.000 argentinos e inyectaron 15.000 millones de pesos al sector. Entre Ríos ofrece diversas actividades y atractivos turísticos.

El programa otorga un cupón de crédito equivalente al 50 por ciento del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrá utilizarse para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional en rubros tales como alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento, entre otros.

En Entre Ríos y en todo el país se podrá viajar con el programa de preventa turística Previaje, el cual te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito. Es por ello que, a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022 se podrá disfrutar de todos los destinos argentinos. Para viajar con Previaje es necesario registrarse en Mi Argentina y tener la tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos generan crédito. Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y colectivos de larga distancia tienen un tope de 100.000 pesos y los demás prestadores y prestadoras tienen un tope de 5.000 pesos en total.

En su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron Previaje e inyectaron 15.000 millones de pesos al sector turístico.

Nuestra provincia ofrece variadas actividades, como bicicleteadas turísticas, excursiones, senderismo y caminatas interpretativas, visitas guiadas a museos, ferias de emprendedores y excursiones náuticas, espectáculos artísticos de cine, música y teatro, cine al aire libre, actividades lúdicas y paseos que ofrecen los municipios, entre otras, además de los atractivos turísticos típicos como turismo naturaleza, termas, parques nacionales, pesca deportiva, enogastronomía y actividades al aire libre.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas