Connect with us

Deportes

Mario Giménez sigue formando en Pelay: “Esto es vivir”

Publicada

el

Lejos de las computadoras y pegadito al rectángulo de juego estaba Mario Giménez, histórico formador de voleibolistas, hoy parado sobre la fina arena de Banco Pelay.

Las canchas habilitadas en su balneario le cambiaron el aire a él y a toda la gente de esa disciplina ya que, entre tanta prohibición, pudieron encontrar allí un nuevo sitio para ‘despuntar el vicio’.

“Mientras no se acabe la Pandemia este es el lugar ideal, es ponerlo en valor a través del Beach Vóley” nos comentó Mario sin perderle movimiento a sus jugadoras.

“Banco Pelay es el lugar ideal, es ponerlo en valor a través del Beach Vóley”

Ese amplio grupo comenzó a conocer esta adaptación playera apenas tuvo la habilitación municipal. “Allí empezamos a traer los chicos de nuestros clubes para que estén en actividad y no pierdan tanto tiempo porque para mí, como entrenador, es una pérdida enorme” dijo.

Este cambio de escenario fue más que importante para el hoy DT de Villa Las Lomas: “Imaginate que nosotros estábamos por Zoom viéndonos las caras” nos explicó confesando luego que “para mí esto es vivir, venir y entrenar no tiene precio”.

Mario Giménez junto con Antonella Delsart entrena alrededor de unas quince chicas de su institución para, como nos indicó él, “meterlas en competencia cuando se pueda”.

Mario junto a Antonella y a sus chicas de Villa Las Lomas.

Sin embargo, el histórico profesor también se encuentra moldeando un nuevo equipo de varones que pretenderá participar de las futuras competencias locales.

Hay un grupo de chicos que va a conformar un nuevo club en la ciudad del cual yo voy a ser el entrenador” nos informó, detallando que “este equipo se gestionó en Zaninetti”.

Por tal motivo, el club aurinegro retomará la actividad que él mismo formó hace unos treinta y cinco años. “Yo fui el creador de su vóley desde el año 85 al 93, el que después se disolvió como pasa a veces acá” declaró.

Respecto al futuro equipo masculino de Primera, Mario concluyó: “Vamos a sumar más vóley en la ciudad, vamos a ver qué conseguimos”.

“Vamos a sumar más Vóley en la ciudad, vamos a ver qué conseguimos”

Retornando a la actividad que hoy se puede practicar en nuestras playas, el entrenador volvió a destacar lo importante de regresar a las canchas. “Yo como otros entrenadores estábamos atrás de una computadora y hay que salir de ahí, no podemos estar viéndonos las caras así”.

Por último, remarcó: “Hay que cuidar todo esto que conseguimos, venir y trabajar cada uno a conciencia y dentro del protocolo”.

Continuar leyendo
Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nuevas y variadas actividades en Parque Sur y Atlético Uruguay

Publicada

el

Nuevas y variadas actividades se presentan y proyectan en dos instituciones deportivas de Concepción del Uruguay.

Se trata de los clubes Parque sur y Atlético Uruguay, quienes en las últimas horas informaron de estas novedades a toda la comunidad uruguayense.

El “decano”, a punto de inaugurar nuevo recinto.

Atlético finalizó la construcción de dos canchas de Fútbol 5 provistas con un sistema de iluminación led.

Estas instalaciones también cuentan con baños, pasarela con piso deck y oficinas administrativas que prometen ofrecer “un mayor confort” a sus usuarios.

El “sureño”, con actividades para todas y todos.

Parque Sur informó la distribución semanal de los deportes que regresaron en el último tiempo a su práctica habitual.

Patín, Boxeo y Hockey sobre Césped son las disciplinas que complementan las tradicionales ofertas de Básquet y Fútbol.

View this post on Instagram

Consulten por días y horarios

A post shared by Sureñas (@hockeyparquesur) on

Continuar leyendo

Deportes

C. S. y D. Libertad: Un club de barrio y para el barrio

Publicada

el

Fotos: Facebook C. S. y D. Libertad.
Paola Rochas nos contó sobre las actividades deportivas y sociales de Libertad.

Muchas veces y de manera errónea se piensa en un Club como un mero lugar para practicar deportes. Sin embargo, muchas de estas entidades de barrio cumplen funciones más relacionadas con el progreso del mismo, la unión de sus vecinos y la consolidación del sentido de pertenencia.

Este es el caso del Club Social y Deportivo Libertad, un grupo humano de numerosas barriadas del sector sureste de Concepción del Uruguay que, con poco más de dos años de existencia, trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su territorio.

“Libertad nace por la idea de tener un club en el barrio ya que no había ninguna institución cercana para hacer actividades recreativas o deportivas” nos comenzó contando Paola Rochas, Presidente del Club Social y Deportivo.

Pero, para precisarnos más la información, nos indicó el momento clave para considerar el nacimiento de la institución. “Nosotros decimos que el club se fundó el 26 de Mayo de 2018 pues ese día convocamos a más de 200 vecinos para que pudieran elegir el nombre del mismo” dijo.

La inmensa gurisada de sus barrios festejando su día en 2019.

Si bien, el tener un nombre y un lugar eran motivos suficientes para empezar a trabajar, sus socios no se quedaron atrás y decidieron ir por la concreción de su identificación legal.

Sobre eso, Paola nos contó: “Contando con asesores legales del Municipio nos organizamos como institución, elaboramos un estatuto y en Enero de 2019 nos constituimos como Asociación Civil obteniendo la personería jurídica”.

“En Enero de 2019 nos constituimos como Asociación Civil obteniendo la personería jurídica”

Desde allí se originó una nueva etapa para el “club de barrio”, la que completó su faceta deportiva y recreativa con acciones para embellecer la geografía de su entorno.

Durante 2019 se brindó básquet de forma gratuita, gimnasia para adultos, encuentros deportivos, festivales, festejamos el día del niño, el día de la madre, el cumpleaños del club…” enumeró la Presidente de Libertad.

Además, continuó, “trabajamos mucho en lo que es la nivelación y el mantenimiento de lo que era un baldío”, labor que no se interrumpió por la Pandemia ya que, como nos contó, “estamos encontrándonos los sábados para mantener el terreno con herramientas y maquinarias que hemos podido comprar gracias a las colaboraciones que vienen realizando los socios”.

El Club recibiendo la Ordenanza Municipal para ordenar y nominar sus calles.

Y dentro de ese mismo objetivo social y asociativo lograron uno de sus primeros objetivos para beneficio de la gran barriada del sureste uruguayense: identificar debidamente sus arterias.

“Este año presentamos al Municipio la nominación y organización de las calles del barrio que nos parecía una necesidad urgente” declaró Paola Rochas, mostrándose complacida porque “gracias a las gestiones realizadas se ha podido llevar a cabo”.

Con esta común pero sustancial idea los barrios 150 Viviendas, 110, 50, 192, 60, 50, 30, 72, 38, nuevo 150 y 80 viviendas AGMER ahora tendrán calles nomencladas como tantas otras zonas de La histórica.

Plano repartido a mil vecinos y vecinas de la zona.

Por eso decidimos hacer hincapié en la tarea extra deportiva de los clubes de barrio como lo es Libertad. Porque a través de su gestión cientos de familias pueden mejorar su calidad de vida además de encontrar un lugar en común para compartir y debatir ideas y pasiones.

“Seguimos comprometidos con el barrio tratando de ser un puente para la solución de problemas”

“Seguimos comprometidos con el barrio tratando de ser un puente para la solución de problemas” concluyó Paola, subrayando con tinta gruesa esta última idea expresada por nuestra pluma y perpetuada por las mujeres y los hombres del Club Social y Deportivo Libertad.

Continuar leyendo

Deportes

Motivado y con una cara nueva el DePro volvió a entrenar en grupo

Publicada

el

Foto y galería: Prensa Club Defensores de Pronunciamiento.

En la agobiante jornada de lunes y tras 210 días separado, el plantel profesional masculino del Club Defensores de Pronunciamiento retomó las prácticas grupales.

El equipo azulgrana lo hizo bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos para este regreso y luego de haberse sometido a los testeos individuales enviados desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Su entrenador Hernán Orcellet contó con una cara nueva en la plantilla y fue la de Franco González, delantero que llegó al DePro proveniente del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Con este reinicio de los trabajos tácticos y técnicos Defensores de Pronunciamiento comenzó su preparación para afrontar el nuevo Torneo Federal “A”, cuya fecha de inicio está estipulada para el 21 de Noviembre.

Además, cabe recordar que para mediados de ese mismo mes podría completarse el cuadro de 32avos de Final de la Copa Argentina donde el azulgrana deberá medirse con el Club Atlético River Plate.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas