Connect with us

Deportes

Más pasto, menos potrero

Publicada

el

A la canchita del Camer…

Cuántas tardes de fútbol recorriendo tu barro, jugando a que éramos futbolistas profesionales. Si ibas al arco eras “el Pato” y si hacías un gol era “golazo del Bati”. Tus días de tierra negra vuelven a mi cabeza en forma de lindos recuerdos, de amigos, de barrio, de batallas épicas por el honor y  por la Coca.

Por tu tierra y por tus pozos pasaron “el Chancho” Garnier, algunos goles de Maurito Díaz y otros tantos cracks que si no llegaron a más fue porque la vida no les dio la posibilidad. La pelota pesaba cinco kilos y si venía fuerte de puntín… “guarda el chirlo”.

Hoy estás llena de pasto y nunca te vimos así, verdaderamente me da tristeza saber que hace meses no te ocupan, no corren en tu suelo, ya no se gritan goles. Más pasto es menos potrero, y menos potrero es menos gurises felices. Se extraña cruzar y no escuchar los gritos sagrados de gol.

Podías ir con tus amigos pero al entrar eras Boca o River y esa canchita pasaba a ser la Bombonera o el Monumental. Ya no te llamaban por tu nombre, según tu puesto pasabas a tener el nombre del jugador de Primera que veíamos en la tele o escuchábamos en la radio.

Si eras habilidoso eras “el Diego” o “el Burrito”, si atajabas una eras “el Mono” o “Chila”, si marcabas bien eras “el Cabezón” o “Juan Simón”, y ni hablar si te tirabas a marcar, ahí eras Blas Giunta o, más acá en el tiempo, “Masche”. Y si hablábamos de ídolos locales eras Jorge Herrera, Aldo Rolhaiser o, en caso de hacer un gol de tiro libre, “el Noni Alba”.

Si bien era lindo jugar con lluvia tratábamos de evitarlo porque pisarla así significaba que por lo menos por un mes no se podía utilizarla porque, como quedaba seca, llena de pisadas con puntas, “te rajabas las patas”. ¿Botines? No, “en patas” y con todos los dedos recalcados de alguna pelota errada o de una patada al suelo.

Éramos locales contra cualquier barrio, ganábamos y perdíamos, pero siempre el equipo ganador compartía el trofeo con el perdedor: una Coca y un pan con mortadela (habíamos inventado el Fair Play y no lo sabíamos).

Sí, es lindo verte con pasto, pero no deja de ser una ambigüedad. Es que si tenés mucho pasto significa que no jugaron sobre vos durante muchos meses. Existen gurises que no saben lo que es un potrero y todos sabemos que un gurí sin potrero no es feliz.

Lamentablemente, con 41 años de vida, es la primera vez que te veo así y tendría que ponerme contento. Pero no puedo, porque hoy el pasto significa soledad, representa la no práctica, es la decadente muerte del potrero del barrio.

Un gurí sin potrero no es feliz. Un potrero sin gurises es, simplemente, un pedazo de tierra.

José María “Tati” Poggio.

Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vuelven los deportes al CPEF N°3

Publicada

el

El Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay abrió la inscripción 2021 para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Una de ellas es el vóley, deporte que contará con tres divisiones etarias -Mini, Inicial Mixto y Mayores- y una misma cantidad de ramas.

La otra es el hándbol, la que tendrá categorías Infantil Mixto, Menores Mixto, Cadetes Varones, Juveniles y Mayores Mujeres.

Según informó el establecimiento uruguayense, los cupos serán limitados conformándose listas de espera para los que queden fuera de las inscripciones.

Para inscribirse se deberán completar los respectivos formulario publicados en el Facebook oficial del CPEF N°3.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzaron los conversatorios en el marco del Mes Olímpico

Publicada

el

El 23 de junio será el Día Olímpico y este mes es considerado el Mes Olímpico. En este marco, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) organizó un ciclo de conversatorios denominado “5 Anillos, 5 Semanas, 5 Conversatorios”.

Según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tras haberse realizado la primera actividad llamada «Rol del dirigente deportivo y voluntariado», el programa continúa de la siguiente manera:

  • 9 de junio: Rol de la Mujer como deportista y dirigente, con la exposición de Alicia Otazú, Verónica Lamberto y Andrea Martínez Funes.
  • 16 de junio: Rosario 2022, Asunción 2022 y ODESUR, a cargo de Mario Moccia, Sergio Sebben y Esteban Casarino.
  • 23 de junio: Evaluación Olímpica y sus valores, con las exposiciones de Carlos Marino, Maximiliano Guiraldi, Alejandro Almada y Rubén Rodríguez Lamas.
  • 30 de junio: “APAOA y sus amigos”. Exponen Dante Parra, Eduardo Fernández, Victoria Chuquel, Facundo Ciparo, Roberto Pelayes y Maximiliano Guiraldi.

Los conversatorios se realizan mediante plataforma Zoom. La información de acceso es la misma para todos los conversatorios: https://us02web.zoom.us/j/83960923640… – ID de reunión: 839 6092 3640 – Código de acceso: Apaoa.

El Día Olímpico.

La celebración del Día Olímpico, estipulada para el 23 de junio, se debe a la conmemoración del nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

El Auto Club Concepción del Uruguay renovó sus autoridades

Publicada

el

El Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU) es una entidad con personería jurídica de reconocida trayectoria en la fiscalización y organización de carreras de Rally en distintas provincias.

Su prestigio ha crecido tanto que en cada llegada del Rally Mundial a nuestro país, el ACCU ha sido convocado de manera continua por la responsabilidad y excelencia del trabajo realizado por sus integrantes.

Cumpliendo con las disposiciones vigentes, la semana pasada han renovado sus autoridades quedando la nueva Comisión Directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Diego Miguel Neuherz, Vice-Presidente: José Luis Castillo, Secretario: Osvaldo Héctor Barzotti, Pro-Secretario: Javier José Abelando, Tesorero: Nicolás Benitez, Pro-Tesorero: Miguel Esteban Pilepich, Vocal 1°: Claudio Enrique Tofay, Vocal 2°: Eduardo Adolfo Barcos, Vocal 3°: Sergio Gabriel Rivero, Vocal 4°: Matías Silvio Pereyra. Comisión Revisora de Cuentas, Titulares: David Leonardo Cardozo y José Manuel Castillo, Suplente: Julio Mario Benitez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas