Connect with us

Deportes

Matute Baucero: “Haber debutado como binomio con mi padre y ganar fue lo máximo”

Publicada

el

Martín Baucero fue entrevistado por el programa radial CdelU Motor tras su debut como piloto en la Clase N9 del Rally Entrerriano, donde fue acompañado nada más y nada menos que por su papá Ricardo.

“Siempre tuvimos el sueño de ir a dar la vuelta y disfrutar una carrera completa con mi padre” dijo al respecto el habitual acompañante de Leandro Bonnin en dicha categoría.

‘Matute’, como se lo apoda, demostró su emoción por este hecho declarando que “no me importaba cómo iba a ser mi carrera como piloto; quería que ese fuera el fin de semana para mi padre, él me ayudó en toda mi carrera deportiva”.

“Para terminar el año fue un golpe de alegría espectacular”

Continuando con el detalle, Martín indicó en el aire de la FM 98.9 CdelU Sports: “Fue muy emotivo todo el fin de semana, para terminar el año fue un golpe de alegría espectacular”.

Finalizando la enumeración de sensaciones vividas junto a su progenitor, señaló que “haber debutado como binomio con él y ganar la carrera fue lo máximo”.

Su experiencia en el Rally.

Al ser consultado acerca de las vivencias que le ha otorgado la categoría, el ahora piloto señaló que “en el Rally no hay mala fe, cada binomio corre contra el reloj y contra las contingencias que te ofrecen los caminos”.

Sin embargo, ‘Matute’ Baucero aún no archivó su función de navegante. “No pierdo de vista que quiero seguir estando en la butaca derecha, y para ello tenemos muy buenos planes para el próximo año” anticipó.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sergio Chitero en el Depro: “No lo esperaba pero me entusiasmó enseguida”

Publicada

el

Sergio Chitero se transformó en el nuevo Director Técnico de la Primera División futbolística del Club Defensores de Pronunciamiento.

Con él dialogó nuestro periodista Ariel Besel, quien le preguntó sobre su futura idea de juego y sobre el esperado duelo ante River Plate por Copa Argentina, entre otras cosas.

AB – ¿Cómo se dio tu llegada al Depro?

SC – La Dirigencia se comunicó conmigo después de la salida de Hernán, cosa que me entusiasmó enseguida y no lo dudé ni un segundo, sinceramente no lo esperaba pero llegamos lo más rápido posible a un acuerdo.

AB – ¿En cuál desafío pensaste primero? ¿En el partido contra River o en el Torneo Federal?

SC – Es inevitable no pensar en el partido con River pero no es por eso que tomé esta decisión, sino por una cuestión de apostar; soy un apasionado del fútbol y quería dirigir, conozco el Federal y sé que cada vez es más competitivo y también eso es un aliciente para poder desarrollar todo lo que uno ha vivido como futbolista, así que esperemos que salga lo mejor, todo es aprendizaje para mí pero voy una idea bien definida, con mucho entusiasmo y mucha seguridad.

AB – ¿Cómo va a jugar tu equipo?

SC – Depro se caracterizó por hacer buen fútbol y voy a apostar a eso, a que el equipo tenga la pelota, que sea directo y agresivo, que haya fluidez en el juego, que no nos sorprendan siendo un equipo equilibrado, y la ventaja que tengo es que conozco al 70% de los jugadores que están hoy, y ojalá no se vaya ninguno para poder dejar la mejor imagen y que el equipo sea protagonista.

AB – ¿Cómo se va a conformar tu cuerpo técnico?

SC – Estará el profe Lisandro Alba, que es del club, seguramente Mauro Gurnel estará colaborando como ayudante de campo, Ricardo Gandolfo como entrenador de arqueros, pero en la semana charlaremos con la Dirigencia para planificar, afianzar objetivos y ver el presupuesto.

AB – ¿Por qué creés que te llega esta oportunidad deportiva?

SC – Uno cuando es jugador de fútbol también es técnico porque adentro de la cancha toma algunas actitudes tácticas, saber resolver, hablar a un compañero, y a todo eso la experiencia te lo hace sentir más, y creo que también es por la persona que soy, en los lugares que anduve como jugador me porté como profesional, siendo sencillo, y aparte conozco lo que es el Club.

La experiencia del “Checo”.

El ahora entrenador Sergio Chitero hará su debut absoluto como entrenador. Sin embargo, como jugador ha vestido los colores de Ben Hur de Rafaela, Depro, Atlético Paraná y Patronato, consiguiendo tres ascensos de categoría con estos dos últimos planteles de la capital entrerriana.

Con nueva fecha.

El tan esperado enfrentamiento con River, por los 32avos de la Copa Argentina, se reprogramó para el próximo miércoles 10 de Febrero en estadio a confirmar.

Continuar leyendo

Deportes

De manera adaptada se realizará hoy la Fiesta del Deporte Uruguayense

Publicada

el

En la tarde noche de hoy jueves, el Círculo de Periodistas Deportivos de Concepción del Uruguay y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad local realizarán la tradicional “Fiesta del Deporte Uruguayense”.

La misma tendrá cualidades extraordinarias debido a las restricciones sanitarias reinantes y a la escasa actividad competitiva desarrollada en el año pasado.

Por tales motivos, los periodistas de La Histórica entregarán veinte Menciones Especiales en reconocimiento a la trayectoria deportiva de sus ganadores, los que se dividirán en dos grupos de diez respetando los conocidos protocolos de distanciamiento.

Los merecedores de tales distinciones son: Osvaldo Isgleas, Juan Regueira, Esther Marclay, Carlos Goñi, Rosa Solga, Jorge Jones, Próspero Bonelli, Miguel Salas, Atilio Lugrín, Rodolfo Chauvín, Hugo Sturm, Roque Altamirano, Luis Bonus, Omar Galcerán, Eduardo Apesteguía, Sofía Gallego, Regina Contenti, Olga Tálamo, Rubén Delmonte y Julio Tamburlini.

La ceremonia dará inicio a las 19:30 horas y podrá ser vivida a través del canal de YouTube y la página de Facebook del Municipio uruguayense.

Continuar leyendo

Deportes

Horas decisivas para nuestro básquet

Publicada

el

El básquetbol de la Provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Concepción del Uruguay se encuentra atravesando días decisivos que determinarán sus acciones competitivas del recientemente iniciado año 2021.

Torneos provinciales.

La Federación de Básquet de Entre Ríos informó en los últimos días las fechas y los lugares en las que se desarrollarán diferentes torneos que organiza bajo su órbita.

Los Campeonatos de Selecciones prorrogaron las sedes estipuladas en el 2020 siendo Concepción la anfitriona del Femenino Sub 17 a finales de Marzo y del Masculino Sub 13.

En cuanto a las Ligas de Mayores, la institución madre fijó para el lunes 13 de Marzo la fecha de inscripción para el certamen masculino -el que planea comenzar el 14 de Mayo- y para el 31 de Julio para el femenino.

Torneos Nacionales.

Ante la disposición del 19 de Febrero como el comienzo de la Liga Argentina masculina realizada por la Confederación Argentina de Básquetbol, el Club Tomás de Rocamora comenzó a armar su plantel confirmando así su presencia.

Al mismo tiempo, el plantel de Damas del club rojo decidió volvió a decir “presente” en la próxima cita que depare la Liga Femenina por lo que en los próximos días retomará los entrenamientos formales.

La situación del Club Parque Sur, el otro equipo uruguayense integrante de la segunda categoría nacional, es diferente: busca juntar fondos para poder dar el “sí” ante la CABB el próximo lunes, día en que vence el plazo de inscripción.

Con ese objetivo, y bajo el lema “La Liga la jugamos entre todos”, la institución sureña invitó a sus hinchas, socios y simpatizantes a brindar su apoyo económico al equipo para poder seguir siendo parte del costoso torneo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas