Connect with us

Deportes

Nico Bonelli: “Haremos un esfuerzo para estar presentes”

Publicada

el

Foto: Twitter Nicolás Bonelli.
Nicolás Bonelli y equipo, trabajando para volver a las pistas.

El piloto de Turismo Carretera Nicolás Bonelli se mostró confiado acerca de su presentación en el reinicio de la actividad de la máxima categoría automovilística nacional.

“Siempre es un esfuerzo estar en el TC pero vamos a seguir haciéndolo junto a los chicos del taller y a los sponsors, por lo que seguramente vamos a estar presentes cuando se reinicie la actividad” declaró a la redacción de 3260.

“Siempre es un esfuerzo estar en el TC pero vamos a seguir haciéndolo, por lo que seguramente estaremos presentes cuando se reinicie la actividad”

Al respecto, Nicolás informó que continúan trabajando en algunos detalles del auto. “Empezamos a banquear los motores y los estaremos terminando la semana que viene para ya dejar todo listo” dijo.

Si bien aclaró que la fecha de regreso aún no está confirmada por las autoridades destacó que “están muy avanzadas las negociaciones” para que la actividad vuelva el 30 del corriente en el Autódromo de La Plata.

Abordando la cuestión económica, el conductor del Ford número 27 dijo que “todavía no hemos hecho una última llamada para ver con cuántos sponsors vamos a contar, pero creo que seguramente entre todos haremos un esfuerzo para poder estar presentes”.

“La categoría ha trabajado muy bien, se está tratando de bajar costos, va a haber menos actividad en pista”

Por último, y refiriéndose a las erogaciones que ocasiona cada carrera, Nicolás declaró: “la gente de la categoría ha trabajado muy bien, se está tratando de bajar costos, va a haber menos actividad en pista”.

Su hermano, a sus órdenes.

Próspero Bonelli, hermano de Nicolás e integrante del equipo, también se refirió al próximo retorno del Turismo Carretera dejando en claro que su función no será la de manejar. “Yo seguro que no arranco, vamos a tratar que Nico pueda correr todas las carreras”, comentó.

Deportes

Pepillo Ibáñez, Presidente de Parque Sur: “Hemos subsistido”

Publicada

el

Fotos: Prensa Club Parque Sur.

“En el transcurso de estos siete meses hemos subsistido”. Con esta frase comenzó su oratoria Jorge “Pepillo” Ibáñez, Presidente del Club Parque Sur, ante los micrófonos de CdelU Sports FM 98.9.

Siete meses de Pandemia e incertidumbre en los que la institución sureña debió tomar importantes decisiones y analizar muy detalladamente la toma de las que aún deben definirse.

“Estamos acomodándonos a casi un mes y pico que reiniciamos las actividades” explicó antes de informar que, tras agregar más horarios a las variadas disciplinas deportivas que allí se practican, “arrancaremos en Diciembre con la colonia de Vacaciones adaptada a esta Pandemia”.

Sin deportes pero con obras.

Pese al cese de actividades deportivas, Ibáñez detalló todos las mejoras y refacciones realizadas en las instalaciones del club que preside, destacando entre ellas la pintada del frente del club y del contorno de la cancha de básquet, la puesta de iluminación led a los vestuarios y baños, la modernización de la secretaría, la limpieza de la cantina y las mejoras en el quincho.

“Queremos ser la tercera opción dentro de los clubes náuticos”

Además, Pepillo subrayó que “en la parte náutica hemos hecho la mayor inversión porque queremos ser la tercera opción dentro de los clubes náuticos, dotamos al sector con cinco cámaras de vigilancia, mejoramos la iluminación, la rampa y la marina -el garaje de las lanchas-”.

Consultado por el espacio físico que rodea al sur y al este la cancha de fútbol, el Presidente de Parque Sur dijo: “El sur lo estamos rellenando para tener un espacio verde para entrenamientos del fútbol y del hockey”, mientras que en paralelo a la subida del Faro “tenemos unos privados interesados en hacer canchas de tenis y de paddle”.

Los trabajos de pintura fueron algunos de los realizados.

El básquet profesional, todo un tema.

A cuatro días de la próxima reunión con la Asociación de Clubes (ADC), ente organizador de la Liga Argentina de Básquet donde el sureño participa hace cinco temporadas, las dudas siguen estando latentes.

“Teóricamente se empezaría a jugar en Marzo y sin público, y eso es lo que nos está matando a nosotros” expresó en el aire de El Deportivo CdelU explicando que “nuestra cancha si no se llenaba pegaba en el palo, teníamos el ingreso de la cantina y de las entradas, así que no sabemos cómo tapar ese agujero”.

“La idea sería competir para no perder la categoría”

Sobre la participación o no del sureño en la venidera y acotada temporada de la segunda categoría basquetbolística nacional, Pepillo fue claro y conciso: “La idea sería competir para no perder la categoría […] pasionalmente te diría que sí, racionalmente estamos en un 60% que No”.

Explayándose sobre semejante decisión se mostró más optimista con la posibilidad de continuar en el ex TNA. “Estar en la segunda categoría del básquet argentino para nosotros es mucho y es un lugar que, si lo perdés, volver a ascender no es fácil, pero estamos trabajando para poder jugar, esa es la realidad” declaró.

Festejos: una postal repetida en su estadía en la Liga Argentina.

La Liga pasada, la presente y la futura.

Dando un claro panorama de lo que fue la temporada pasada que se vio interrumpida por la Pandemia, Jorge Ibáñez informó que “en su inicio cubrimos una deuda del año anterior de aproximadamente 2 millones de pesos con aportes genuinos de un grupo de gente que se sumó a conseguir otra gente para tapar agujeros”.

Sin embargo, continuó, “se cortó todo eso, hubo que renegociar los contratos de los jugadores en cuotas y un 75% de lo que restaba pagarles de la Pandemia, de lo que hoy nos falta completar un 5% de ese porcentaje”.

Refiriéndose a su plantel mayor y también a gran parte de los jugadores profesionales de básquet, Pepillo lamentó que “hoy se han reinventado todos, el que no está en una verdulería está trabajando en una farmacia, el otro puso un local de venta de plantas y así”.

“Lamentablemente hoy se han reinventado todos los jugadores, el que no está en una verdulería está trabajando en una farmacia”

Continuar leyendo

Deportes

Nicolás Torres y un nuevo desafío: “Son muchas cosas que motivan”

Publicada

el

Nico habló de todo con nuestra redacción.

El defensor uruguayense Nicolás Emanuel Torres es otro de los jugadores que pasó a integrar el plantel profesional del Club Defensores de Pronunciamiento.

Con él dialogamos sobre su llegada al equipo “azulgrana”, el duro presente de Gimnasia y la vida como jugador profesional.

Nico ya viste los colores del “azulgrana”.

Sobran los motivos.

Con 37 años de edad y una vasta trayectoria futbolística (jugó en Tigre, Colón, Quilmes y Ferro en Argentina y en Atlante en México), Nico enumeró los motivos que lo trajeron de regreso a su provincia.

“Mi llegada al DePro se da por el hecho de que me fue muy bien en Chaco For Ever, donde cumplí el objetivo que fui a buscar que era jugar todo el torneo” le indicó el experimentado zaguero a nuestro colega Ariel Besel.

Sin embargo, existió otra razón que sin dudas inclinó la balanza a la hora de tomar la decisión final: “Más allá de lo deportivo también está lo familiar” dijo, agregando que “la familia extraña, por eso quise estar acá cerca”.

“Si bien es un club con pocos años de vida, ha crecido de forma segura y firme”

Además, demostró que su nuevo club lo venía seduciendo desde hace un tiempo. “Cuando lo enfrentamos vi un avance muy grande en su forma de jugar” confesó Torres, a lo que agregó: “Si bien es un club con pocos años de vida, ha crecido de forma segura y firme”.

A todo esto habrá que sumarle la cantidad de conocidos que tiene dentro del club, su amistad con el hermano del técnico, Catriel Orcellet, y el próximo objetivo deportivo que tendrá que afrontar. “Pensando también en cómo terminó en la tabla y en el partido que viene con River, son muchas cosas que motivan y que dan ganas de seguir” explicó.

Su opinión sobre la actualidad del ‘lobo’.

La no participación de Gimnasia y Esgrima (CDU) en la venidera competencia del Federal A y el último puesto ocupado en su pasada e interrumpida temporada nos obligaron a pedirle su opinión como ex defensor de sus colores.

“A uno, como jugador que pasó tanto tiempo en Gimnasia, le duele el presente del club”

“A uno, como jugador que pasó tanto tiempo en Gimnasia, le duele el presente del club” respondió Nicolás Torres, agregando que “me sorprendió un poco que hayan tomado la decisión de no participar del Federal por su historia y por lo que representa para la categoría y para el interior”.

Igualmente, aclaró que “no estoy adentro del club para poder opinar con fundamentos; creo que si se decidió eso fue consensuado y algo lógico pensando en que la situación económica está complicada”.

Torres en su largo paso por el “lobo”.

Requisitos para ser Jugador Profesional.

Basándonos en su amplia trayectoria le consultamos sobre cómo ve a los jugadores entrerrianos y uruguayenses en su búsqueda de realizar una carrera profesional a través del fútbol.

“Creo que el interior del país, Entre Ríos y Concepción del Uruguay mismo son cunas de jugadores, ves en cualquier campito chicos con técnica, históricamente han sacado buenos jugadores” comenzó a desarrollar.

Sin embargo, aclaró que “para ser jugador profesional no solamente hace falta saber patear una pelota o tener técnica; ser jugador profesional requiere mucho más”.

“Para ser jugador profesional no solamente hace falta saber patear una pelota o tener técnica; se requiere mucho más”

Basándose en la importancia que han ganado el gimnasio, la alimentación y el descanso, Nico declaró que “si uno no está preparado para hacer ese esfuerzo es muy difícil llegar a ser profesional más allá de que tenga las condiciones”.

“Podés tener todas las herramientas pero depende de uno estar dispuesto a hacer el esfuerzo para lograr el sueño de jugar” dijo, concluyendo su entrevista afirmando que “el límite se lo pone uno”.

Continuar leyendo

Deportes

Nuevo fin de semana con ruido a motores

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Maxi Vivot.

Con la realización de otra doble fecha en el TC Mouras y TC Mouras Pista y una nueva jornada de pruebas libres en el Autódromo de concepción del Uruguay este fin de semana volverá a contar con mucho ruido a motores.

Maxi quiere ser de Oro.

Maximiliano Vivot buscará en el circuito de la capital bonaerense mantenerse dentro de los 12 mejores pilotos para poder clasificar a la Copa de Oro del Turismo Carretera Mouras.

Ubicado en el puesto general número 11, el piloto uruguayense realizó ayer los primeros ensayos a bordo de su Chevrolet del Benavídez Racing logrando importantes tiempos de vuelta.

En la primera salida a pista logró el quinto mejor récord (1:30.370) mientras que en la segunda se ubicó octavo (1:29.571), manteniéndose en ambas pruebas a menos de un segundo y medio del auto más veloz.

Hoy sábado clasificará a las 11:52 horas para ubicarse en las series (15:05 y 15:30 hs) que lo terminarán situando en la quinta Final del año (16:35 hs).

En La Histórica se sigue girando.

Los autos de Pista y los de Rally tendrán nuevamente pruebas libres en el Autódromo de Concepción del Uruguay.

Desde las 10:30 y hasta las 18:30 horas los pilotos inscriptos podrán realizar sus prácticas en ambas superficies del trazado uruguayense, tierra y asfalto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas