Conéctate con nosotros

Educación

Plan EgresAR: inscriben para terminar el secundario

Publicada

el

Desde el 14 de Junio y hasta el 16 de Julio se encontrará abierta la inscripción al Plan EgresAR por el cual alumnos que no se han recibido de la escuela secundaria podrán alcanzar su título.

Tal como lo indica el comunicado oficial, EgresAR “tiene previsto el cursado de trayectos curriculares de duración cuatrimestral para poder aprobar los materias pendientes de acreditación”.

Además informa que “el proceso de aprendizaje y evaluación en estos trayectos es coconstruido entre docentes y estudiantes”, por lo que “habrá distintas producciones parciales, individuales y grupales”.

La Dirección de Educación Secundaria del CGE designará escuelas sedes donde se cursarán dichos trayectos, las que se asociarán con las instituciones de origen (donde los alumnos y las alumnas cursaron).

La inscripción para este plan nacional se realizará únicamente a través de la plataforma web del Ministerio de Educación de la Nación, la que se vincula en este link.

Para realizar consultas y evacuar dudas también se habilitó la casilla de correo electrónico del Consejo General de Educación egresar.cge@entrerios.edu.ar.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Entre Ríos regresa a clases presenciales en horario completo

Publicada

el

A través de la Resolución 1830/21 CGE el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos dispuso un Protocolo para el retorno a clases presenciales en horario completo en las escuelas de todos los niveles y modalidades a partir del reinicio de clases tras el receso de invierno.

De este modo los niveles Inicial, Primario, Secundario y Técnico profesional con el principal objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje dictarán sus clases de lunes a viernes en su máxima carga horaria; mientras que la Modalidad Especial lo hará de lunes a viernes la primera y tercera semana de cada mes, y de lunes a jueves la segunda y cuarta semana de cada mes.

En los casos que la matrícula y los espacios físicos lo permitan en las escuelas se podrán realizar agrupamientos de hasta 15 estudiantes; pero en espacios reducidos y alta matrícula se conservará el sistema de burbujas según el protocolo vigente.

En la sede y subsede de la Dirección Departamental de Escuelas se ampliará el horario de atención de Mesa de Entradas de 8 a 11 hs.de lunes a viernes a partir del día lunes 26 de Julio.

Fuente: Dirección Departamental de Escuelas Uruguay.

Continuar leyendo

Educación

Inscriben a la Diplomatura Superior en Historia de Entre Ríos

Publicada

el

El Consejo General de Educación de Entre Ríos y el Instituto Superior de Formacion Docente (ISFD) “Dr. Miguel Puigari” invitan a la inscripción para cursar la primera cohorte de la Diplomatura Superior en Historia de Entre Ríos.

La misma está destinada a Profesores de Historia de ISFD, escuelas asociadas y escuelas secundarias preferentemente en actividad, otorgando al Departamento Uruguay cinco cupos.

La duración del mismo es de dos años a partir de Agosto de 2021, con la modalidad virtual y presencial, en este caso en Libertador San Martin, Diamante, sede del Instituto.

Los/las docentes interesadas pueden inscribirse en forma virtual hasta el día jueves 15 de julio de 2021 a las 9 hs. en el correo escuelanormaluruguay1114@yahoo.com.ar.

De superarse el cupo, el sorteo entre los inscriptos que cumplan los requisitos solicitados se realizará ese mismo día a las 10 horas en sede de la Departamental de Escuelas Uruguay, calle 25 de agosto 605 de Concepción del Uruguay, pudiendo presenciar el acto aquellas personas inscriptas cuidando los protocolos vigentes.

Fuente: Dirección Departamental de Escuelas Uruguay.

Continuar leyendo

Educación

“Puntos de Partida”, la nueva escuela que propone el CGE

Publicada

el

El Consejo General de Educación presenta Puntos de Partida, una formación constante, en ejercicio y gratuita que el Estado provincial garantiza a la docencia entrerriana y que llegará a todas las instituciones educativas durante el período 2021-2023 con el objetivo de reconstruir el significado de la escuela y prepararla para enfrentar los desafíos globales actuales.

Puntos de Partida abarca los fundamentos, propósitos y estructura del Programa; su forma de evaluación, acreditación y certificación; la dimensión organizacional; las instituciones educativas destinatarias y la conformación de sus equipos docentes. Es la configuración general de la Nueva Escuela que propone el Consejo General de Educación en el marco de su Plan Educativo Provincial.

Una escuela pensada desde el trabajo en red y desde la conformación de colectivos escolares que parten de una inscripción en la pedagogía de la pregunta, que estimula la capacidad de asombrarse y aborda sus problemáticas en una realidad socioeducativa compleja, inédita, dinámica y con una variedad de contradicciones que sólo puede ser abordada desde la producción de conocimiento acerca y desde la realidad en la que está inscripta.

Una iniciativa que requiere que sus procesos institucionales y pedagógicos estén atravesados por las tecnologías digitales, otros modos de mediaciones a partir de la educación mixta, una escuela vinculada con la comunidad, enlazada entre cada uno de los niveles y modalidades y con el mundo del trabajo y de la cultura.

El abordaje parte de la producción de conocimiento desde esta compleja realidad, donde la problematización sobre la vida escolar y sus acuerdos serán posibles en el diálogo y la discusión permanente sobre los saberes relevantes: necesitamos continuar debatiendo los discursos especializados que circulan y confrontan con el saber de la docencia.

Las condiciones institucionales para la escolarización efectiva y obligatoria; la vinculación de la escuela con su comunidad y el Consejo General de Educación; las acciones que la gestión escolar quisiera promover en lo curricular y en lo institucional; la formación docente permanente y la información compartida para posibilitar la toma de decisiones, nos guían en ese sentido.

Son los ejes bajo los cuales asumimos este compromiso y orientan la propuesta integral que brinda el Programa Provincial de Formación Continua.

Datos 

Ya son más de 7500 los docentes entrerrianos que están cursando trayectos formativos desde el inicio del PPFC e inscriptos en los próximos por comenzar:

Nueva Escuela | Nuevo Consejo

Los ejes estratégicos son la educación y el trabajo, la formación docente, la educación digital, la gestión de la información y la gestión interna. Con Nueva Escuela y Nuevo Consejo, el CGE busca trabajar acorde a las demandas del actual contexto. Una nueva escuela inclusiva, que tenga en cuenta los intereses y propósitos de las nuevas generaciones. Y un nuevo Consejo General de Educación, modernizado en su funcionamiento y estructura.

Fuente: Consejo General de Educación de Entre Ríos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas