Connect with us

Turismo

Planifican inaugurar las playas el 8 de Diciembre

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Dirección de Turismo CDU.

La Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, María Laura Saad, indicó que su cartera prevé inaugurar la temporada de playas el próximo 8 de Diciembre.

Al ser consultada por esta posibilidad al aire de la radio LT11 ‘Gral. Francisco Ramírez’, la funcionaria municipal dijo: “Lo vamos a hacer, obvio, pero necesitamos todo el acompañamiento de la gente en el respeto y en el cuidado”.

Ahondando sobre el posible uso de los balnearios locales, Saad indicó que  la apertura de cada playa de Concepción del Uruguay va a ser con un aforo, es decir con una capacidad de carga que será bastante menor a la que habitualmente tenemos”.

Sobre la rehabilitación de la actividad turística general informó que, en cada reunión virtual del ámbito nacional, “venimos pidiendo que nos den la posibilidad de empezar el turismo interno o microregional para empezar a movilizar esta actividad que está totalmente parada”.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

¿Turismo interno y de microrregión desde Noviembre?

Publicada

el

Foto: camaradeturismoer.com.ar

La Provincia de Entre Ríos se encuentra tramitando una posible apertura del turismo interno y de microrregión que podría llegar en el próximo mes de Noviembre.

Así lo informó la Cámara Entrerriana de Turismo (CTE) luego de mantener una reunión virtual con el Secretario provincial del área, Gastón Irazusta.

Al respecto, el organismo informó en su web que “se intentará unificar un sistema de circulación del turismo”.

Irazusta, por su parte, explicó que a través de este sistema “el grupo familiar puede registrarse, tener algunos avales de su estado de salud y estar dentro de un ciclo de retroalimentación con los municipios, los prestadores y la provincia”.

“Trataremos que esa información esté disponible para el 1 de noviembre” continuó el funcionario, planificando que, “si se dan las condiciones, podemos pensar que para ese mes o en diciembre haya una apertura parcial, por microrregión, vinculados a Corrientes, Misiones u otra provincia”.

Concluyendo aclaró que “ya se realizó la bajada de información a las Secretarías de Turismo municipales con la finalidad de que se genere un ida y vuelta de información entre los prestadores y los diferentes estamentos gubernamentales”.

Continuar leyendo

Turismo

Transporte de pasajeros: rehabilitado pero limitado

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Municipalidad CDU.

Luego de casi siete meses sin actividad, el transporte de pasajeros a través de aviones, trenes y micros volverá a funcionar en la República Argentina.

Así lo anunció el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aclarando que dicha habilitación comenzará a ser efectiva una vez que salga publicada en el Boletín Oficial.

Si bien Meoni dijo que “van a quedar habilitados todos los tipos de transporte para cubrir el territorio argentino” aclaró que su puesta en funcionamiento dependerá de “las posibilidades epidemiológicas de cada una de las provincias”.

Vale recordar también que, al menos en esta primera instancia, sólo podrán viajar las personas habilitadas como ‘esenciales’ o que justifiquen el movimiento por alguno de los motivos contemplados como ‘exceptuados’ por el Gobierno.

Además, no está de más reiterar que en nuestra Provincia de Entre Ríos continúa prohibido el traslado entre Departamentos.

Pese a la continuidad de estas limitaciones, el regreso del transporte en cualquiera de sus formas promueve nuevos pasos a seguir por parte de los gobiernos provinciales y municipales.

En ese sentido, y en comunicación con los colegas de ‘Radio La Red Paraná’, el Secretario de Turismo entrerriano, Gastón Irazusta, declaró que “es muy posible que el movimiento turístico intraprovincial sea uno de los primeros escalones a subir” tras esta medida nacional.

Continuar leyendo

Turismo

Concepción: elegida por sus playas, no así por las juventudes

Publicada

el

Foto: Archivo Facebook Dirección de Turismo CDU.

La Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay publicó los resultados de una encuesta virtual que realizó en estas últimas semanas a quienes han visitado nuestra ciudad en calidad de turistas.

Los números arrojados por este censo indicaron que más de la mitad de nuestros visitantes es mayor de 35 años (un 36,5% de entre 35 y 44 años y un 19,2% de entre 45 a 54), marcando como contrapartida la baja elección de La Histórica por los jóvenes (15,4% de entre 25 y 34años).

Otro dato a resaltar fue que la mayoría de las respuestas recogidas señaló que provino de la Provincia de Buenos Aires (56,7%) y que escogió como destino a nuestras playas (63,5%).

Además se pudo saber que hubo un 38,5% de visitantes nuevos y que el 97,1% de todos los que conocieron nuestra ciudad volverían a ella luego de la Pandemia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas