Connect with us

Deportes

Por siempre “Pato”

Publicada

el

A punto de cumplirse el primer aniversario de su trágico fallecimiento, nosotros, quienes tuvimos el placer de conocerlo, nos permitimos recordar al “Pato” González de la mejor manera.

Indagamos entre amigos de Patricio y ellos prefieren recordarlo en diferentes facetas representativas de su vida, manteniendo firmemente el reclamo de mejores condiciones de trabajo para los auxiliares de pista, tarea con la que encontró la muerte.

Pato periodista de Rally.

Trabajó apasionadamente en coberturas periodísticas como puesto al final de cada Prueba Especial de Rally. “Era super emprendedor y entrador a la gente como pocos, jamás te podrías enojar con él, de esa manera en muy poco tiempo se convirtió en ‘el bandido del rally’” dijeron.

Pato futbolista.

Se destacó como goleador defendiendo los colores de varios clubes uruguayenses. Su desempeño en cada campo de juego lo hizo forjar lazos de amistad con ocasionales adversarios y obviamente también con quienes compartía plantel.

Hijo de Lidia (fana del tricolor, Rivadavia) y de Hugo (fana del Taita, Almagro), Pato jugó en ambas instituciones en campeonatos locales, pero con Almagro integró la nómina del Campeonato Argentino. 

Los vestuarios con pato se disfrutaban; te iba mal y era quien te levantaba y si te iba bien tenías que tener cuidado porque se tornaba entretenido y hasta peligroso jajaja” destacaron.

El 4 de mayo de 2019 sorprendió a su amigo “Tortu” Garnier, regalándole su camiseta número 9 de Rivadavia como agradecimiento por haberlo sumado a las transmisiones de Rally.

Pato Director de Batucada.

Otra de sus pasiones fue la batucada, ámbito al que también llevó su alegría y sus ganas de disfrutar del ritmo y la pasión de esta actividad. 

Así lo hizo en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y otras ciudades con fuerte raigambre del carnaval.

Pato Auxiliar de Pista (Banderillero).

Los fierros eran otra de las pasiones de Patricio. Trabajando en la fecha apertura del TC Mouras 2020 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, su ciudad, halló el final trágico a su vida.

Ser parte del mundo del automovilismo a Pato lo enorgullecía, pues al integrarse al cuerpo del Autódromo también se lo veía realmente feliz.

Brindarse para los pilotos, para el público y para sus compañeros de trabajo hizo que lo aceptaran rápidamente por su responsabilidad además de la transmisión de alegría que generaba.

Hizo escuela como “aprendiz de banderillero” junto a una de las leyendas del autódromo local, Miguel Caló. El lo describe como “buen compañero, voluntarioso, sin pereza, siempre dispuesto a aprender”.

“El “Pato” González dejó una huella muy marcada, no lo olvidaremos jamás“ continuó Miguel.

“Ojalá las autoridades correspondientes tengan la suficiente claridad intelectual para “cuidar bien y mejor” a quienes son “los ojos de los pilotos”, porque los banderilleros somos la referencia que necesita ver cada uno de ellos desde su butaca“.

“Nuestras familias saben del disfrute que representa para nosotros el ir al Autódromo pero no pueden evitar sufrir cada vez que salimos a cumplir con nuestros trabajos“ concluyó.

Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vuelven los deportes al CPEF N°3

Publicada

el

El Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay abrió la inscripción 2021 para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Una de ellas es el vóley, deporte que contará con tres divisiones etarias -Mini, Inicial Mixto y Mayores- y una misma cantidad de ramas.

La otra es el hándbol, la que tendrá categorías Infantil Mixto, Menores Mixto, Cadetes Varones, Juveniles y Mayores Mujeres.

Según informó el establecimiento uruguayense, los cupos serán limitados conformándose listas de espera para los que queden fuera de las inscripciones.

Para inscribirse se deberán completar los respectivos formulario publicados en el Facebook oficial del CPEF N°3.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzaron los conversatorios en el marco del Mes Olímpico

Publicada

el

El 23 de junio será el Día Olímpico y este mes es considerado el Mes Olímpico. En este marco, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) organizó un ciclo de conversatorios denominado “5 Anillos, 5 Semanas, 5 Conversatorios”.

Según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tras haberse realizado la primera actividad llamada «Rol del dirigente deportivo y voluntariado», el programa continúa de la siguiente manera:

  • 9 de junio: Rol de la Mujer como deportista y dirigente, con la exposición de Alicia Otazú, Verónica Lamberto y Andrea Martínez Funes.
  • 16 de junio: Rosario 2022, Asunción 2022 y ODESUR, a cargo de Mario Moccia, Sergio Sebben y Esteban Casarino.
  • 23 de junio: Evaluación Olímpica y sus valores, con las exposiciones de Carlos Marino, Maximiliano Guiraldi, Alejandro Almada y Rubén Rodríguez Lamas.
  • 30 de junio: “APAOA y sus amigos”. Exponen Dante Parra, Eduardo Fernández, Victoria Chuquel, Facundo Ciparo, Roberto Pelayes y Maximiliano Guiraldi.

Los conversatorios se realizan mediante plataforma Zoom. La información de acceso es la misma para todos los conversatorios: https://us02web.zoom.us/j/83960923640… – ID de reunión: 839 6092 3640 – Código de acceso: Apaoa.

El Día Olímpico.

La celebración del Día Olímpico, estipulada para el 23 de junio, se debe a la conmemoración del nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

El Auto Club Concepción del Uruguay renovó sus autoridades

Publicada

el

El Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU) es una entidad con personería jurídica de reconocida trayectoria en la fiscalización y organización de carreras de Rally en distintas provincias.

Su prestigio ha crecido tanto que en cada llegada del Rally Mundial a nuestro país, el ACCU ha sido convocado de manera continua por la responsabilidad y excelencia del trabajo realizado por sus integrantes.

Cumpliendo con las disposiciones vigentes, la semana pasada han renovado sus autoridades quedando la nueva Comisión Directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Diego Miguel Neuherz, Vice-Presidente: José Luis Castillo, Secretario: Osvaldo Héctor Barzotti, Pro-Secretario: Javier José Abelando, Tesorero: Nicolás Benitez, Pro-Tesorero: Miguel Esteban Pilepich, Vocal 1°: Claudio Enrique Tofay, Vocal 2°: Eduardo Adolfo Barcos, Vocal 3°: Sergio Gabriel Rivero, Vocal 4°: Matías Silvio Pereyra. Comisión Revisora de Cuentas, Titulares: David Leonardo Cardozo y José Manuel Castillo, Suplente: Julio Mario Benitez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas