Connect with us

Deportes

Por siempre “Pato”

Publicada

el

A punto de cumplirse el primer aniversario de su trágico fallecimiento, nosotros, quienes tuvimos el placer de conocerlo, nos permitimos recordar al “Pato” González de la mejor manera.

Indagamos entre amigos de Patricio y ellos prefieren recordarlo en diferentes facetas representativas de su vida, manteniendo firmemente el reclamo de mejores condiciones de trabajo para los auxiliares de pista, tarea con la que encontró la muerte.

Pato periodista de Rally.

Trabajó apasionadamente en coberturas periodísticas como puesto al final de cada Prueba Especial de Rally. “Era super emprendedor y entrador a la gente como pocos, jamás te podrías enojar con él, de esa manera en muy poco tiempo se convirtió en ‘el bandido del rally’” dijeron.

Pato futbolista.

Se destacó como goleador defendiendo los colores de varios clubes uruguayenses. Su desempeño en cada campo de juego lo hizo forjar lazos de amistad con ocasionales adversarios y obviamente también con quienes compartía plantel.

Hijo de Lidia (fana del tricolor, Rivadavia) y de Hugo (fana del Taita, Almagro), Pato jugó en ambas instituciones en campeonatos locales, pero con Almagro integró la nómina del Campeonato Argentino. 

Los vestuarios con pato se disfrutaban; te iba mal y era quien te levantaba y si te iba bien tenías que tener cuidado porque se tornaba entretenido y hasta peligroso jajaja” destacaron.

El 4 de mayo de 2019 sorprendió a su amigo “Tortu” Garnier, regalándole su camiseta número 9 de Rivadavia como agradecimiento por haberlo sumado a las transmisiones de Rally.

Pato Director de Batucada.

Otra de sus pasiones fue la batucada, ámbito al que también llevó su alegría y sus ganas de disfrutar del ritmo y la pasión de esta actividad. 

Así lo hizo en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y otras ciudades con fuerte raigambre del carnaval.

Pato Auxiliar de Pista (Banderillero).

Los fierros eran otra de las pasiones de Patricio. Trabajando en la fecha apertura del TC Mouras 2020 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, su ciudad, halló el final trágico a su vida.

Ser parte del mundo del automovilismo a Pato lo enorgullecía, pues al integrarse al cuerpo del Autódromo también se lo veía realmente feliz.

Brindarse para los pilotos, para el público y para sus compañeros de trabajo hizo que lo aceptaran rápidamente por su responsabilidad además de la transmisión de alegría que generaba.

Hizo escuela como “aprendiz de banderillero” junto a una de las leyendas del autódromo local, Miguel Caló. El lo describe como “buen compañero, voluntarioso, sin pereza, siempre dispuesto a aprender”.

“El “Pato” González dejó una huella muy marcada, no lo olvidaremos jamás“ continuó Miguel.

“Ojalá las autoridades correspondientes tengan la suficiente claridad intelectual para “cuidar bien y mejor” a quienes son “los ojos de los pilotos”, porque los banderilleros somos la referencia que necesita ver cada uno de ellos desde su butaca“.

“Nuestras familias saben del disfrute que representa para nosotros el ir al Autódromo pero no pueden evitar sufrir cada vez que salimos a cumplir con nuestros trabajos“ concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nace un nuevo Kartódromo en San Ramón

Publicada

el

A 25 km de Concepción del Uruguay, en el ámbito de la Comuna San Cipriano, a unos 5 km aproximadamente del pueblo, está radicado el Kartódromo San Ramón.

Maximiliano Kloster, uno de sus impulsores, se mostró entusiasmado al hablar con 3260 sobre esta propuesta deportiva para los apasionados del kart que tuvo su génesis hace casi tres años.

Los primeros trabajos en el diseño de lo que hoy es la pista se iniciaron a mediados de 2018. “Estaba corriendo en un zonal de karting, en piso de tierra y como para entrenamiento con algunos amigos trazamos el primer circuito” contó Maxi.

“Durante el 2019 lo utilizamos muchos fines de semana como lugar de prueba” continuó explicando, sin omitir señalar que “para eso hubo que invertir muchas horas de trabajo sobre el tractor, máquinas de todo tipo e infinitos litros de gas oil”.

La Pandemia sólo pausó la continuidad de las obras ya que el Kartódromo logró dar forma a lo que en breve será la sede de una gran competencia.

“En 2020, como es sabido, no se pudo hacer nada sino hasta el último trimestre del año donde volvimos a reforzar los trabajos” dijo, informando además que “en este momento estamos a horas de dar inicio al primer Campeonato de Karting de San Ramón”.

Categorías internas para competir.

  • Para niños: KSR110 Junior: (sin uso por el momento) Peso mínimo 110 kg, edad hasta 10 años. Clasificación a sorteo, serie a 4 vueltas y final a 8 vueltas. Esta categoría se podrá hacer si se junta un mínimo de 8 pilotos.
  • Hasta 110 c.c.: KSR 110 Plus que es una categoría de motores 110cc con algunas mejoras permitidas para lograr más potencia y velocidad que un 110 estándar, pero sin llegar a ser motores 110 libres. Peso mínimo 160kg, se permitirá menor peso para pilotos muy livianos pero con reglamento de 110cc Estándar para equiparar relación peso potencia.
  • Hasta 150 c.c.: aquí son tres las alternativas: 150-KSR1: Motores 150cc, peso mínimo 175 kg de 15 años a 30 años; 150-KSR2: Motores 150cc, peso mínimo 180 kg de 30 a 45 años; y150-KSR4: Motores 150cc, peso mínimo 185 kg para mayores 45 años, y como peso mínimo 195kg sin plomo agregado para menores de 45 años.

Cobertura para los pilotos.

Los organizadores desean dejar debida constancia que los pilotos cuentan con la cobertura médica ofrecida por la Asociación Argentina Mutual de Motociclismo, además del servicio de ambulancia debidamente equipada en el predio.

Por otra parte, indicaron que cuentan con la correspondiente autorización de la autoridad de aplicación en el ámbito del kartódromo que es la Comuna de San Cipriano.

Esta primera carrera será sin ingreso masivo de público. Se admitirá por cada karting el ingreso del piloto y cuatro asistentes.

Inscripciones.

Toda pre inscripción se debe realizar comunicándose al celular de Maximiliano Kloster (3442 580297), quien le informará al piloto interesado sobre los protocolos sanitarios a tener en cuenta. Vale destacar que al momento de redactar esta nota ya había 64 pilotos pre inscriptos.

Continuar leyendo

Deportes

Cuadrangular de Futsal en el CEF

Publicada

el

El deporte nacional también llegará a Concepción del Uruguay a través del Futsal (futbol de salón). A disciplinas como el atletismo, el triatlón y el paratriatlón en sus niveles nacional e internacional, se sumará la Copa “Ciudad de Concepción del Uruguay”, que de esta forma será sede del Cuadrangular de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El evento se realizará los días 27 y 28 de febrero, a cargo de la Municipalidad, el Gobierno de Entre Ríos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Liga de Futsal dependiente de la AFA. 

Las competencias se desarrollarán en el Centro de Educación Física N° 3, donde competirán los clubes profesionales Racing Club de Avellaneda, Rosario Central, Nueva Chicago, y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. 

La Copa se disputará según las normativas del protocolo para competencias aprobado por la AFA, como así también las reglamentaciones establecidas por los COES provincial y municipal.

Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

Concepción volverá a ser el foco del Atletismo

Publicada

el

La Ciudad de Concepción del Uruguay recibirá en el lapso de los siguientes dos meses numerosas e importantes competencias de Atletismo.

Así lo anunció la Dirección de Deportes de dicha ciudad, la que confirmó la realización de varias citas nacionales e internacionales, algunas de las cuales incluirán a su versión adaptada.

El 28 de Febrero se llevará a cabo la segunda fecha de la Copa Nacional de Triatlón y Paratriatlón en las inmediaciones de la Isla del Puerto.

Un mes después (del 26 al 28 de Marzo) y en las instalaciones de Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 se realizará el Grand Prix Sudamericano de Atletismo.

En el mismo recinto pero desde el 9 al 11 de Abril tendrá lugar el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo.

Por último, los días 14 y 15 de Abril y también en el CPEF, llegará el turno del Open Internacional de Atletismo Adaptado.

Con estos eventos de gran prestigio “La Histórica” volverá a posicionarse como una de las principales sedes de la Confederación Argentina de Atletismo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas