Conéctate con nosotros

Deportes

Sergio Chitero en el Depro: “No lo esperaba pero me entusiasmó enseguida”

Publicada

el

Sergio Chitero se transformó en el nuevo Director Técnico de la Primera División futbolística del Club Defensores de Pronunciamiento.

Con él dialogó nuestro periodista Ariel Besel, quien le preguntó sobre su futura idea de juego y sobre el esperado duelo ante River Plate por Copa Argentina, entre otras cosas.

AB – ¿Cómo se dio tu llegada al Depro?

SC – La Dirigencia se comunicó conmigo después de la salida de Hernán, cosa que me entusiasmó enseguida y no lo dudé ni un segundo, sinceramente no lo esperaba pero llegamos lo más rápido posible a un acuerdo.

AB – ¿En cuál desafío pensaste primero? ¿En el partido contra River o en el Torneo Federal?

SC – Es inevitable no pensar en el partido con River pero no es por eso que tomé esta decisión, sino por una cuestión de apostar; soy un apasionado del fútbol y quería dirigir, conozco el Federal y sé que cada vez es más competitivo y también eso es un aliciente para poder desarrollar todo lo que uno ha vivido como futbolista, así que esperemos que salga lo mejor, todo es aprendizaje para mí pero voy una idea bien definida, con mucho entusiasmo y mucha seguridad.

AB – ¿Cómo va a jugar tu equipo?

SC – Depro se caracterizó por hacer buen fútbol y voy a apostar a eso, a que el equipo tenga la pelota, que sea directo y agresivo, que haya fluidez en el juego, que no nos sorprendan siendo un equipo equilibrado, y la ventaja que tengo es que conozco al 70% de los jugadores que están hoy, y ojalá no se vaya ninguno para poder dejar la mejor imagen y que el equipo sea protagonista.

AB – ¿Cómo se va a conformar tu cuerpo técnico?

SC – Estará el profe Lisandro Alba, que es del club, seguramente Mauro Gurnel estará colaborando como ayudante de campo, Ricardo Gandolfo como entrenador de arqueros, pero en la semana charlaremos con la Dirigencia para planificar, afianzar objetivos y ver el presupuesto.

AB – ¿Por qué creés que te llega esta oportunidad deportiva?

SC – Uno cuando es jugador de fútbol también es técnico porque adentro de la cancha toma algunas actitudes tácticas, saber resolver, hablar a un compañero, y a todo eso la experiencia te lo hace sentir más, y creo que también es por la persona que soy, en los lugares que anduve como jugador me porté como profesional, siendo sencillo, y aparte conozco lo que es el Club.

La experiencia del “Checo”.

El ahora entrenador Sergio Chitero hará su debut absoluto como entrenador. Sin embargo, como jugador ha vestido los colores de Ben Hur de Rafaela, Depro, Atlético Paraná y Patronato, consiguiendo tres ascensos de categoría con estos dos últimos planteles de la capital entrerriana.

Con nueva fecha.

El tan esperado enfrentamiento con River, por los 32avos de la Copa Argentina, se reprogramó para el próximo miércoles 10 de Febrero en estadio a confirmar.

Deportes

La Histórica presentó el calendario de maratones 2021

Publicada

el

La Dirección de Deportes de Concepción del Uruguay dio a conocer el calendario de Atletismo para lo que resta del año 2021.

El mismo contendrá desde tradicionales maratones a beneficio hasta competencias atléticas de alcance nacional.

A continuación detallamos el cronograma informado por dicho organismo:

  • 16 de Octubre: Maratón Nocturna de la Cerveza Artesanal “7 Colinas” 5k – 9k.
  • 31 de Octubre: Duatlón Nacional “La Histórica”  Distancia Sprint 5k, 20k y 2,5k.
  • 07 de Noviembre: Prueba Atlética 10k “Campeonato Nacional de Atletismo Master”.
  • 13 de Noviembre: Maratón “La Aventura de ALCEC”  5k – 10k
  • 27 de Noviembre: Maratón x la Salud “UNER” 5k – 8k.
Continuar leyendo

Deportes

Volvió la gente, volvió el fútbol, volvió “el clásico”

Publicada

el

“Puerto Viejo” y “América” no son barriadas vecinas. En el medio de ellas está prácticamente el resto de los barrios de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Sin embargo, desde el advenimiento de la democracia en 1983, se fundó en su zona Norte el barrio “30 de octubre”, aportando vecinos nuevos para una histórica zona de la localidad.

Los recién llegados en muchos casos provinieron de las zonas inundables de “La Concepción”, por lo que apellidos clásicos de este barrio sureño se mudaron a la otra punta de la ciudad.

De ahí en adelante, varios de ellos y sus descendientes fueron mudándose de club posibilitando que hasta hoy sean idolatrados en el “taita” y que mantengan sus raíces parentales en el antiguo barrio.

De esta manera, con el paso de las décadas se fue consolidando en un nuevo clásico para el fútbol uruguayense, el que jamás dejó de reconocer que la rivalidad deportiva mayor se sitúa entre los centenarios clubes Atlético Uruguay y Gimnasia y Esgrima.

Aquellas y aquellos que peinan canas sostienen que Almagro tenía antiguamente por clásico al Club Atlético Rivadavia, situación que por diferentes cuestiones fue cambiando.

A la fecha, las parcialidades de Almagro y de Parque se eligen para encontrar un rival a quien “hacerle sentir el calor y el color del folklore del fútbol”, independientemente de las aspiraciones deportivas de cada institución.

No es intención de este este artículo hablar de estadísticas frías que marquen supremacías, sino más bien resaltar un bien cultural originado en el rico deporte que tiene Concepción del Uruguay.

En la vuelta al fútbol, en el tránsito de la pandemia, el clásico se jugó en el estadio Simón Luciano Plazaola mostrando en la tribuna Este la postal que mostramos en nuestra página. Que viva el clásico, que viva el fútbol.

Daniel Córdoba.

Continuar leyendo

Deportes

Comienza la Liga de Vóley de Concepción

Publicada

el

Una gran y buena noticia se dio a conocer en los últimos días involucrando al deporte provincial y a cientos de fanáticos y deportistas que serán sus protagonistas: la Liga de Vóley de Concepción del Uruguay puso fecha a su inicio.

Desde mañana 3 de Octubre y en el CPEF N°3, ocho instituciones locales darán vida a esta nutrida y competitiva competencia que estará conformada por 12 equipos en la rama femenina y 6 en la masculina.

Tres combinados de Villa Las Lomas y de Lanús, dos de Rivadavia, y los únicos de Zaninetti, Bajada Grande y Gimnasia y Esgrima darán forma a las dos zonas de Damas. El CEF N°3, Rivadavia y los dos equipos de Villa Las Lomas y de Zaninetti, por su parte, animarán la de Caballeros.

Muchos de ellos volverán a verse las caras -red de por medio- tras la interrupción de las competencias hace más de un año y medio, donde las competencias más activas eran el Torneo Nocturno de Rivadavia o las Cuartetas de Las Lomas.

Algunos de estos equipos, en cambio, despuntaban la necesidad de jugar y competir integrando la Liga de Gualeguaychú ante la inexistencia de liga en La Histórica. Pero esos fueron otros tiempos; mañana podremos ver y disfrutar un torneo de concepcioner@s en su propia tierra.

Cronograma de la Fecha 1:

Domingo 3 de octubre

13:00 hs. Cancha 1: Villa las Lomas 1ra. vs. Rivadavia Juvenil (femenino)
13:00 hs. Cancha 2: Villa las Lomas Juvenil vs. Zaninetti (femenino)

14:00 hs. Cancha 1: Lanús A vs. Bajada Grande (femenino)
14:00 hs. Cancha 2: Zaninetti A vs. Rivadavia (masculino)

15: 00 hs. Cancha 1: Lanús Maxi vs. CEF 3 (femenino)
15:00 hs. Cancha 2: Zaninetti vs. Villa las Lomas A (masculino)

Miércoles 6 de octubre

21,30 hs Cancha  Club Rivadavia:  Rivadavia vs. Lanús B (femenino)

A definir:

Gimnasia y Esgrima vs. Villa las Lomas Maxi (femenino)
CEF 3 vs. Villa las Lomas Juvenil (masculino)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas