Conéctate con nosotros

Cultura

Vuelve a CDU el Encuentro Entrerriano de Teatro

Publicada

el

Foto: Archivo Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

¡Se vuelve a abrir el telón! Tras las dificultades presentadas durante la pandemia, sobre todo para uno de los sectores más golpeados como lo fue el de las artes escénicas, llega una buena noticia: se realizará el XXXVI Encuentro Entrerriano de Teatro, y la sede volverá a ser Concepción del Uruguay, tal como en su última edición en 2019.

En este contexto, la Secretaria de Cultura de la provincia de Entre Ríos, Francisca D’agostino estuvo en Concepción del Uruguay para reunirse con el intendente Dr. Martín Oliva y representantes de las áreas de Turismo y Cultura de la ciudad, para avanzar en la concreción de lo que será el encuentro a realizarse entre el 4 y el 7 de noviembre próximo.

“Durante el 2020 no pudimos hacerlo. Esto es un encuentro histórico, que fue recuperado después de muchos años de no hacerse en 2019 también en Concepción del Uruguay y este año queremos volver al gran encuentro de las artes escénicas de la provincia de Entre Ríos”, expresó D’agostino al finalizar el encuentro.

Respecto de los protocolos propios de la pandemia, la funcionaria provincial señaló: “Está pensado para noviembre y seguiremos con los protocolos correspondientes”. “En este momento los espacios culturales y teatrales funcionan con un aforo del 70%, y esperemos para la fecha del Encuentro poder lograr la totalidad del aforo; pero en cualquiera de los casos lo haremos con todos los protocolos: barbijo, alcohol, temperatura; medidas que quedarán a lo largo del tiempo”, agregó D’agostino.

Trabajo mancomunado.

Respecto del trabajo conjunto, la funcionaria del área de Cultura contó: “El apoyo total de la Intendencia y todo el equipo para trabajar en conjunto con la provincia, hace que podamos seguir avanzando. Este es un encuentro grande, es el festival de teatro más grande de toda la provincia y queremos que siga así. Ya tuvimos una muy buena experiencia en el 2019 y queremos que siga de esta manera”.

¿Y por qué Concepción del Uruguay? “Y Concepción del Uruguay es la sede por su historia teatral. Esta ciudad es una de las ciudades que tiene una historia en relación a las artes escénicas de la provincia que es fundamental”, indicó Francisca D’agostino.

En cuanto a cómo será la participación de los sectores teatrales, la funcionaria adelantó: “La participación del encuentro entrerriano se realizará, al igual que cada año, a través de un concurso que se abrirá en breve, donde todos los grupos pueden inscribirse. Ahí se hará una selección para poder armar la grilla del evento, según las especificaciones con las que conste esta edición”.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Cultura

Freestyle en la ciudad del Riel

Publicada

el

La localidad uruguayense de Basavilbaso recibió rimas, improvisaciones, beats y música urbana en su muy visitado anfiteatro.

El pasado sábado se desarrolló allí una competencia de Freestyle “2 vs 2” con la participación de numerosos jóvenes locales junto con las y los de Urdinarrain y de Rosario del Tala.

Esta instancia regional, la que es clasificatoria a la etapa provincial, contó con el acompañamiento del Área de Juventud municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud de la ciudad del riel.

Continuar leyendo

Cultura

Primer Ministro se presentará en Federación

Publicada

el

La banda uruguayense de heavy metal “Primer Ministro” dirá presente en el festival “Federación despierta” a realizarse el sábado 23 del corriente en dicha ciudad termal.

El evento contará además con la presentación de las bandas locales Gungir, Thrashgresor y Howenh, y con la agrupación Thracción de Chajarí.

Los recitales se darán en el Club Policial de Federación, comenzarán a las 19 horas y el costo de las entradas anticipadas será de $500.

Continuar leyendo

Cultura

Se inauguró una nueva obra de arte en los muros del Cementerio uruguayense

Publicada

el

Un nuevo mural alegórico de la historia de la ciudad fue descubierto este jueves 7 de octubre a las 19 horas en el acceso a Concepción del Uruguay.

El trabajo se enmarca en dos acontecimientos importantes: El Bicentenario del Fallecimiento del Caudillo Entrerriano y el 165° Aniversario de la fundación del Cementerio Municipal. 

Al igual que la anterior, dedicada a la figura del general Justo José de Urquiza y el palacio San José, la nueva obra de arte está alojada en el muro exterior del cementerio.

En este caso, el friso evocará al general Francisco Ramírez y La Delfina a través del empleo de dos cientos noventa mil piezas de mosaico veneciano.

Ambas intervenciones persiguen el propósito de poner en valor los espacios públicos de la ciudad y exaltar a los protagonistas de la rica historia uruguayense.

El trabajo, que ha sido ejecutado por el artista Hernán Malleret, especialista en la técnica de ilustración en mosaico, tiene 3,20m. de alto por 12,05 metros de largo.

Precisamente, Malleret es el autor del mural consagrado a Urquiza, que fuera inaugurado en setiembre de 2020, y realizador de los códigos QR localizados en las veredas de diferentes edificios históricos de Concepción del Uruguay.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas