Conéctate con nosotros

Deportes

Bonnot y Valente: ecos de la nueva edición del Federal A

Publicada

el

Pocos días atrás se cerró la inscripción para participar del Torneo Federal A de Fútbol marcando la continuidad del Club Defensores de Pronunciamiento y el no ingreso del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Para dialogar acerca de los motivos que ocasionaron tales decisiones y de la actualidad de sus respectivos planteles, los colegas del programa radial ‘El Deportivo CdelU’ entrevistaron a Mario Bonnot, Presidente del ‘lobo’, y a Iván Valente, jugador del ‘DePro’.

Gimnasia y Esgrima, el que dijo No.

“No participar del Federal A es algo que veníamos analizando hace tiempo, poniendo sobre la mesa todas las cuestiones a favor y en contra” dijo al aire de la FM 98.9 la máxima autoridad de la institución ‘mensana’.

Continuando, Bonnot indicó que “nos encontramos mayormente con cuestiones negativas dentro de un torneo que todavía no se sabía cómo iba a ser”.

“Nos encontramos mayormente con cuestiones negativas dentro de un torneo que todavía no se sabía cómo iba a ser”

Entre estas ‘contras’ mencionó el “no contar con el aporte económico de la Provincia”, el saber que “todo nos iba a costar el doble” teniendo en cuenta que “iba a haber reconocimiento para los clubes mejor ubicados en la tabla”, y “jugar a cancha cerrada”.

Pese a ello, Mario Bonnot informó que “la no participación no significa no empezar a mover nuestra estructura”, señalando que actualmente su club posee “una base de 24 jugadores que pueden ser citados mañana mismo a entrenar”.

Consultado acerca de la búsqueda de un futuro cuerpo técnico, el Presidente del ‘lobo’ dijo: “Gimnasia debe tener un grupo de trabajo que venga con un proyecto extenso en el tiempo, no sirve estar a cada momento cambiando de cuerpo técnico”.

Mario en su segunda casa, el Núñez (La gloria o devoto)

Defensores de Pronunciamiento, el que dijo Sí.

“La Comisión Directiva siempre nos tuvo al pié del cañón diciéndonos que nos quedemos tranquilos, que si existía la posibilidad íbamos a entrar al Torneo” declaró telefónicamente en CdelU Sports Iván Valente, jugador del equipo ‘azulgrana’.

Continuando la temática, el deportista del ‘DePro’ amplió: “Siempre estuvimos tranquilos de que el club estaba haciendo todo lo posible para poder volver”.

“Siempre estuvimos tranquilos de que el club estaba haciendo todo lo posible para poder volver”

Valente también se refirió a la llegada del fin de la larga espera informando que “el lunes arrancaremos la pretemporada para llegar bien al 21 de Noviembre que es cuando comienza el Federal A”

Sobre este hecho expresó: “Ahora que se encendieron los motores el entusiasmo el otro, queremos que ya llegue el lunes para empezar a entrenar en grupo”.

Sin embargo no dejó de resaltar lo difícil que se hicieron estos siete meses sin competencia. “Mientras entrenaba solo me decía ‘¿Se irá a jugar?’ Pero ahora sólo espero que lo que hemos hecho ayude un poco en lo que será la pretemporada”.

Iván en el lugar que ya extrañaba (Prensa DePro)

En este vínculo podrás revivir ambas charlas completas ingresando a la Fan Page de CdelU Sports.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

DEFINICIÒN EN EL FÚTBOL LIGUISTA DE PRIMERA DIVISIÓN

Publicada

el

La ciudad futbolera de Concepción del Uruguay vivirá el 6 de diciembre de 2023 desde las 21 hs un partido definitorio en primera división.

El Estadio Nuñez será sede del partido entre el local GIMNASIA Y ESGRIMA que recibirá al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MARIA AUXILIADORA.

Las estadísticas y puntos en juego permiten anticipar que al local le resultará suficiente un empate y más aún un triunfo para coronarse, en tanto que al “equipo de la parroquia” como se lo conoce a María Auxiliadora necesita imperiosamente el triunfo para coronarse por primera vez Campeón en más de 40 años de vida de la Institución.

El fútbol permite que un club con tantos títulos como Gimnasia sume un pergamino más a su palmarés, mientras que en simultáneo nadie le puede quitar la ilusión al CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO MARÍA AUXILIADORA de ser el vencedor en el encuentro y a la postre Campeón.

OPERATIVO DE SEGURIDAD:

La Policía de Entre Ríos, dispuso un operativo de seguridad que tendrá las siguientes particularidades:

  • Asistirán simpatizantes de ambas parcialidades.
  • Se montará el operativo “TRIBUNA SEGURA” por parte de la Policía de Entre Ríos.
  • Los simpatizantes de María Auxiliadora se ubicarán en la tribuna NORTE, sin acceso a otro lugar del Estadio. Habrá cantina y baños en ese sector.
  • El ingreso a la cancha para ambos públicos es únicamente contra la presentación de D.N.I.
  • Los simpatizantes del equipo triunfador  permanecerán en las tribunas hasta que TODA la parcialidad del equipo perdedor se haya retirado de las inmediaciones del Estadio.
  • NO se permitirá festejos NI INGRESOS al campo de juego de ninguna persona diferente a las que estuvieron durante la disputa del partido (únicamente jugadores y cuerpo técnico).
  • NO se permite el ingreso de VENGALAS ni papelitos.
  • Las banderas NO pueden tener más de 1.50 metros.
  • La Policía avisó que el operativo será ESTRICTO.

Desde esta redacción alentamos a que sea una FIESTA DEPORTIVA, que obviamente tendrá a un Club como Campeón, y deseamos que quienes no logren el título despidan a sus jugadores con aliento y aplausos como debiera ser la normalidad de un evento de estas características.

CDELU SPORTS  FM 98.9, transmitirá en directo.

Como lo ha sido en los últimos 6 años, la única radio que siguió los partidos en directo FM 98.9 CDELU SPORTS  estará transmitiendo con todas las incidencias y voces de protagonistas desde las 20.30 hs, en internet se podrá escuchar en www.cdelusports.com.ar

Relata Ricardo Ariel Besel, completan el equipo deportivo Daniela Córdoba, José Poggio, Alberto Castillo, Martín Monzón y Daniel Córdoba

Continuar leyendo

Deportes

Martín Pinilla: «soy parte del enchastre que hay en nuestro fútbol»

Publicada

el

Finalizado el clásico más popular y barrial de Concepción del Uruguay, entre Parque Sur (1) y Almagro (0), el DT de Parque Sur Profesor Martín Pinilla, realizó declaraciones a los periodistas de la única radio presente FM 98.9 CDELU SPORTS (Ariel Besel y José Poggio), donde expresó contundentes afirmaciones que se replican a continuación:

» Lo vengo diciendo desde principio de año, la forma de disputa de los tres torneos, play off y una final, si se juega todo como dicen estaríamos jugando el 15 de enero todavía por este torneo, y ya estaría empezando la Copa Entre Rios».

«Si la gente que planifica los torneos piensa que estamos dispuesto a pasar todo el año perdiendo todos los fines de semana sin estar con las familias, y ni bien termina un torneo pesando en el que ya arranca, es una LOCURA».

«Soy parte del enchastre que hay en nuestro fútbol, que lo hacen grande nuestros jugadores, los dos o tres dirigentes de cada club y los técnicos que no cobran un peso».

«Los clubes grandes NO tienen que ser egoistas, pensando varios torneos por las dudas si no pueden ganar uno, en el que sigue cambian jugadores y pueden tener chances. Pónganse a laburar y hagan proyectos serios…»

«El deporte de nuestra ciudad está muy mal, no tenemos una Dirección de Deportes que se preocupe por el deporte, estan para sacarse fotos con las maratones. Y no apoyan al fútbol que por club te saca entre 350 a 500 chicos de la calle. Admiro a los maratonistas. Pero a los clubes de fútbol NO le dan nada.»

«Me da mucha rabia porque los clubes hacen un esfuerzo tremendo, los únicos que se rompen el c….o para que los clubes subsistan es la misma gente de los clubes.

Cuando haya una política deportiva en nuestra ciudad que ayude a los clubes, que les facilite cosas, que les de espacio, que les de pelotas, elementos, A TODOS POR IGUAL, no a los que les convenga, va a se muchísimo más fácil todo».

«Hay personas importantes en la ciudad que NO VEN, NO SE DAN CUENTA la cantidad de chicos que están practicando deporte, NO VIMOS ni a un solo dirigente político en el torneo Sureñito que organizamos, por lo menos para ver que es lo que se hace en un club durante un torneo, ya que ellos NO pueden organizar nada».

«Es lamentable que las personas que tienen la posibilidad de ayudar a los clubes, NO tienen la menor idea lo que se sale a los clubes comprar cinco pelotas, esa gente que puede ayudar tiene que venir y ver como se vive y lo que mueve el fútbol y las necesidades que tiene, ojalá y todo sea más fácil para los clubes».

La nota completa se puede escuchar por medio del siguiente link https://www.facebook.com/cdelusports/videos/353940627314337

Continuar leyendo

Deportes

LIGA MUNICIPAL DE VÓLEY

Publicada

el

Este domingo 26 de noviembre se jugarán en el CEF las semifinales de la categoría de 1ra división, en las ramas femenina y masculina.
Este año la liga tiene la participación de 35 equipos, 17 masculinos y 18 femeninos.

La procedencia de los planteles abarcan distintos puntos de partida. Villa Elisa, San José, San Justo, Pronunciamiento, Caseros, Concepción del Uruguay  y también las Universidades.
La hora pautada para el inicio de las competencias es a las 12:00 hs, en el estadio del Centro de Educación Física C.E.F Nº 3 “Hugo LA NASA”.

En tanto que las finales serán el 8 de diciembre.
La entrada tendrá un valor simbólico de doscientos pesos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas