Deportes
Mario Bonnot: “En Gimnasia no le mentimos a los jugadores”

Numerosos temas abordó el Presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Mario Bonnot, en una entrevista realizada días atrás en el programa radial ‘El Deportivo’ de CdelU Sports.
Obras.
En referencia a los trabajos de remodelación que la institución ‘mensana’ viene realizando, Bonnot dijo: “Hace años que Gimnasia no hacía reformas estructurales importantes”, las que “por la participación en el fútbol profesional se hacía difícil encararlas”.

Describiendo lo llevado a cabo indicó que “se ha trabajado en el piso del campo de juego haciéndole el drenaje y el clásico ‘bombé’; ahora estamos con el resembrado completo de la cancha, sistema de riego subterráneo totalmente nuevo, paredón de parte baja y tejido”.
“Hace años que Gimnasia no hacía reformas estructurales importantes”
También “se afrontó la reforma en la iluminación colocando en cada una de las 4 torres 9 lámparas Led de 950 watt c/u más el completo reemplazo del cableado”, mejora que le permitirá al club competir en horario nocturno.
Concluyendo la descripción de esta temática, la que estiman concluir para el próximo mes de Marzo, Mario declaró que “en las plateas se está reponiendo lo dañado por el paso del tiempo, vamos en búsqueda de volver a la estética original del Núñez”.
Federal A.
Refiriéndose a la próxima edición del Torneo que organiza el Consejo Federal de la AFA, el Presidente de Gimnasia señaló que hoy por hoy “el plantel del Club está compuesto por 16 jugadores”.
“Cuando esté designado el cuerpo técnico para el Federal que viene veremos como conformamos el resto de la nómina”
Así mismo, informó que “cuando esté designado el cuerpo técnico para el torneo que viene -hecho que planea realizar en el mes de Febrero- veremos como conformamos el resto de la nómina”.
“A mediados de enero comenzamos la tarea de nivelación física con los profesionales y los chicos del fútbol local” dijo dirigiéndose a los entrenamientos futbolísticos.
Contratos.
Cerrando la charla radial, Mario Bonnot opinó que “estamos en una ciudad fuerte en lo futbolístico, no así en el apoyo económico”.
Continuando, aclaró que alguna vez “hubo una idea que por jugar en Gimnasia se podía estar bien económicamente; hoy está a las claras que el futbolista, además de su contrato con el club, debe tener algún otro ingreso que le garantice la atención a sus familias”.
“El futbolista debe tener algún otro ingreso que le garantice la atención a sus familias”
Además declaró que “difícilmente en un club de tercera categoría puedas vivir del fútbol”, agregando que en su institución “no le mentimos a los jugadores, se les explica desde el vamos la realidad económica”.
Para finalizar, la máxima autoridad del ‘lobo entrerriano’ expresó: “El 2021 es un año bisagra para todos en el club. Con quien no esté de acuerdo con el proyecto lograremos los entendimientos para darle una salida consensuada”.
Deportes
ATLETISMO DEL MERCOSUR EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Concepción del Uruguay será sede del Grand Prix Internacional del Mercosur 2025, que se disputará desde este jueves hasta el domingo en la pista del Centro de Educación Física “Hugo Mario La Nasa”. El evento reunirá a 520 atletas mayores de 30 años provenientes de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador.
En tal marco, este miércoles el intendente, José Lauritto, recibió a Sonia Oliva, presidenta de la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA); José Enrique Gangli, presidente de la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE); y José Daniel Gangli, vicepresidente de la misma Asociación.

El Grand Prix es organizado por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA) y la Asociación Máster Atletas Entrerrianos (AMAE), con fiscalización de la Federación Atlética de Entre Ríos, y acompañamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Gobierno de Entre Ríos.
Las competencias se desarrollarán desde la 8 hasta las 18 horas aproximadamente. Se realizarán pruebas en pista (desde 100 hasta 5.000 metros, incluyendo relevos y obstáculos), en campo (lanzamientos y saltos), y en ruta (maratón de 10 Km. por la ciudad, con largada y llegada al CEF).
Deportes
DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

A partir de Mayo una nueva Diplomatura Universitaria de la FRCU comenzará a dictarse en la localidad de Caseros. Se trata de una formación en Administración y Gestión de PyMEs de modalidad Taller con desarrollo teórico-práctico. La misma ya cuenta con la inscripción abierta y estará disponible para toda la comunidad.
Pensada para emprendedores, comerciantes, empleados administrativos, estudiantes y público en general, esta propuesta académica brindará las herramientas necesarias para formar en Administración, Recursos Humanos, Márketing Digital, Ventas, Economía, Finanzas, Organización y Gestión de las pequeñas y medianas empresas. El cuerpo docente estará integrado por cinco prestigiosos profesionales expertos en las temáticas: Cra. Roxana Romaniuk, Lic. Sebastian Sanchez, Lic Eugenia Blanco, Tecnica Ivana Blanc y el Lic. Bruno Bel.

La propuesta tendrá una duración de 8 meses, se cursará los días martes de 18 a 21 hs., iniciando el 6 de mayo y tendrá un costo inicial de $20.000 (veinte mil pesos) por mes para los residentes de la ciudad de Caseros y $40.000 (cuarenta mil pesos) por mes para los residentes de la región. Será condición necesaria para el cursado de la Diplomatura contar con una PC.
Dicha propuesta desembarcará gracias a un convenio de trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Caseros y la UTN FRCU con el aval académico del Departamento de la carrera de Licenciatura en Organización Industrial.
Inscripciones: https://bit.ly/DiplomaturaCaseros
Por consultas pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de UTN FRCU: Oficinas 21 y 22 de UTN FRCU – Ing. Pereira 676 – De 14 a 22hs, por mail a diplomaturas@frcu.utn.edu.ar o por Whatsapp al 3442465757.
Deportes
NICOLAS BONELLI

El uruguayense piloto de TC Nicolás Bonelli logró su primer buen resultado en la temporada 2025, arribando en la quinta posición en la carrera disputada el autódromo de Toay Provincia de La Pampa.
En 2025 la sucesión de carreras fue un constante insinuar de la mejoría integral de la performance de Bonelli respecto de la opaca y olvidable temporada 2024 cuando formó parte de la estructura del RUS MED TEAM.

La llegada del flamante auto propio con posterior inserción en un equipo con hambre de gloria, más la jerarquía que nadie duda del Bonelli Competición permiten hacer ilusionar a sus seguidores en que este año puede ser una temporada con Nico como actor principal.
Cumplida la cuarta fecha de la temporada el campeonato lo ubica al uruguayense en la novena posición.

La foto muestra al clan Bonelli en su máxima expresión: el campeonísimo Don Próspero César, Pope y Nico contemplando el motor del auto que ellos mismos preparan en la Capital histórica de Entre Ríos.


- TurismoHace 3 semanas
CONTINUIDAD DE LA OBRA DE PUENTE EN PASO «EL CINTO»
- DeportesHace 4 semanas
ATLETISMO DEL MERCOSUR EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
- TurismoHace 3 semanas
ACCESO NORTE A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
- EducaciónHace 4 semanas
MAESTRÍA EN GESTIÒN Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO DE LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
- CulturaHace 4 semanas
DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA
- GeneralesHace 3 semanas
LOS AFILIADOS DE IOSPER “NO PUEDEN VER BIEN”
- EducaciónHace 4 semanas
TALLER APÍCOLA EN INTA
- EducaciónHace 2 semanas
TU PASIÓN INSPIRA