Conéctate con nosotros

Deportes

Por siempre “Pato”

Publicada

el

A punto de cumplirse el primer aniversario de su trágico fallecimiento, nosotros, quienes tuvimos el placer de conocerlo, nos permitimos recordar al “Pato” González de la mejor manera.

Indagamos entre amigos de Patricio y ellos prefieren recordarlo en diferentes facetas representativas de su vida, manteniendo firmemente el reclamo de mejores condiciones de trabajo para los auxiliares de pista, tarea con la que encontró la muerte.

Pato periodista de Rally.

Trabajó apasionadamente en coberturas periodísticas como puesto al final de cada Prueba Especial de Rally. “Era super emprendedor y entrador a la gente como pocos, jamás te podrías enojar con él, de esa manera en muy poco tiempo se convirtió en ‘el bandido del rally’” dijeron.

Pato futbolista.

Se destacó como goleador defendiendo los colores de varios clubes uruguayenses. Su desempeño en cada campo de juego lo hizo forjar lazos de amistad con ocasionales adversarios y obviamente también con quienes compartía plantel.

Hijo de Lidia (fana del tricolor, Rivadavia) y de Hugo (fana del Taita, Almagro), Pato jugó en ambas instituciones en campeonatos locales, pero con Almagro integró la nómina del Campeonato Argentino. 

Los vestuarios con pato se disfrutaban; te iba mal y era quien te levantaba y si te iba bien tenías que tener cuidado porque se tornaba entretenido y hasta peligroso jajaja” destacaron.

El 4 de mayo de 2019 sorprendió a su amigo “Tortu” Garnier, regalándole su camiseta número 9 de Rivadavia como agradecimiento por haberlo sumado a las transmisiones de Rally.

Pato Director de Batucada.

Otra de sus pasiones fue la batucada, ámbito al que también llevó su alegría y sus ganas de disfrutar del ritmo y la pasión de esta actividad. 

Así lo hizo en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y otras ciudades con fuerte raigambre del carnaval.

Pato Auxiliar de Pista (Banderillero).

Los fierros eran otra de las pasiones de Patricio. Trabajando en la fecha apertura del TC Mouras 2020 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, su ciudad, halló el final trágico a su vida.

Ser parte del mundo del automovilismo a Pato lo enorgullecía, pues al integrarse al cuerpo del Autódromo también se lo veía realmente feliz.

Brindarse para los pilotos, para el público y para sus compañeros de trabajo hizo que lo aceptaran rápidamente por su responsabilidad además de la transmisión de alegría que generaba.

Hizo escuela como “aprendiz de banderillero” junto a una de las leyendas del autódromo local, Miguel Caló. El lo describe como “buen compañero, voluntarioso, sin pereza, siempre dispuesto a aprender”.

“El “Pato” González dejó una huella muy marcada, no lo olvidaremos jamás“ continuó Miguel.

“Ojalá las autoridades correspondientes tengan la suficiente claridad intelectual para “cuidar bien y mejor” a quienes son “los ojos de los pilotos”, porque los banderilleros somos la referencia que necesita ver cada uno de ellos desde su butaca“.

“Nuestras familias saben del disfrute que representa para nosotros el ir al Autódromo pero no pueden evitar sufrir cada vez que salimos a cumplir con nuestros trabajos“ concluyó.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Liga Regional de Fútbol. Torneo Clausura.

Publicada

el

La Liga Regional de fútbol arriba a la última fecha del Torneo Clausura Carlos De Rossi.

La particularidad además de ser el final del torneo es que arriban a esta instancia tres equipos con igualdad de puntos. Deportivo Mantero, Deportivo Peñarol y San Martin de Herrera son los actuales líderes con 17 puntos.

Por su parte y para marcar la paridad de la  Liga, son tres equipos que suman 14 puntos. Unión y Recreo, San Marcial y Defensores del Oeste son los seguidores de la tríada de líderes.

La jornada dominical ofrece los siguientes partidos.

En Villa Mantero: Deportivo Mantero vs Deportivo Peñarol

En Colonia San Antonio: Social y Deportivo San Antonio vs Defensores del Oeste.

En Santa Anita: El Porvenir vs San Marcial

En Basavilbaso: Atlético Basavilbaso vs Cultural Gilbert

En Basavilbaso: Ramsar Juniors vs San Martín de Herrera.

Tabla de Posiciones:

Club                                          Puntos

Deportivo Peñarol                          17

San Martín de Herrera                   17

Deportivo Mantero                         17

Unión y Recreo                              14

Defensores de Oeste                   14

San Marcial                                     14

Cultural Gilbert                             12

El Porvenir Santa Anita                12

Ramsar Juniors                            10    

San Antonio                                    7

Atlético Basavilbaso                       6

Criterio de resolución en caso de empate de puntos:

Si los equipos líderes terminan todos, o dos de ellos, igualados en puntos, se aplicará lo establecido en el Art 7 del Reglamento de Fútbol Mayor 2022 de la Liga Regional de Fútbol.

…En el caso de que, en los Torneos Apertura y Clausura, dos o más clubes igualen la primera ubicación al término de la última fecha de cada uno de los respectivos certámenes, para definir el campeón se jugará un partido desempate en cancha del equipo que registre mejor diferencia de gol al término del certamen a definir…

Continuar leyendo

Deportes

Minibasquet.

Publicada

el

El día de la primavera y del estudiante fue la excusa perfecta para que el “Gigante del Sur”, vale decir el Estadio de basquet del Club Parque Sur, recibiera a delegaciones de pequeños basquetbolistas de la ciudad.

De manera no competitiva, como se estila a temprana edad en las categorías formativas del baloncesto se desarrolló una jornada de práctica y demostración.

Los niños y sus familias vivieron otro encuentro más como las que habitualmente se pueden presenciar con la participación de clubes que forman parte de la Asociación Pancho Ramirez, sin dejar de lado a otros que no forman parte de la misma.

Concepción del Uruguay tiene instituciones deportivas que son sede de práctica y contención de niños de distintos barrios vinculados a la disciplina aunque no tengan larga historia en el basquet.  Por citar algunos casos: Sarmiento, Bajada Grande, Libertad, y hasta localidades vecinas también son parte de esta iniciativa como San Justo (Unión y Recreo), Caseros (Juventud).

Son muchos los niños que practican basquet por decisión familiar, considerando cuestiones básicas y que no son detalles para despreciar: aspecto lúdico, iniciación al deporte con sus fundamentos, normas y valores, además del respeto a todos quienes practican la disciplina.

En esa senda se trabaja en el basquet infantil y se continúa de manera sostenida, sumando adhesiones de nuevos jugadores acompañados de sus familias.

Continuar leyendo

Deportes

Endurocross entrerriano

Publicada

el

La tercera fecha del torneo “Entre Ríos y barrancas” se disputará en EN COLONIA ENSAYO, Departamento Diamante, el próximo fin de semana.

Con mucha expectativa se palpita el esperado regreso del Endurocross Entrerriano al Complejo «LA KANTERA» donde ya se trabaja en la marcación del circuito que será fiscalizado por APEMA, para los días 24 y 25 DE Septiembre.

Como es habitual, el trazado combina sectores a campo abierto con curvas rápidas y amplias, algunos obstáculos naturales , y otras alternativas propias del lugar, con estimación de 15 minutos la vuelta.

Se esperan más de 70 pilotos provenientes de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba ,Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay y competirán categorías de motos y de Cuatriciclos.

Las Categorías a competir son:

SENIORS OPEN “B”.

MASTER A

MASTER B

MASTER C

JUNIORS LIMITADA.-

ENDURO CALLE 150cc, 300cc.-

ENDURO CALLE MAYORES.

DAMAS

Horarios:

Sábado 24: Apertura de Inscripciones

14.30 a 17 hs Pruebas Libres.-

Domingo 25 : 8hs apertura de Inscripciones

9.30 a 10.45 Pruebas libres

11 hs Reunión de Pilotos

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas