Conéctate con nosotros

Deportes

Por siempre “Pato”

Publicada

el

A punto de cumplirse el primer aniversario de su trágico fallecimiento, nosotros, quienes tuvimos el placer de conocerlo, nos permitimos recordar al “Pato” González de la mejor manera.

Indagamos entre amigos de Patricio y ellos prefieren recordarlo en diferentes facetas representativas de su vida, manteniendo firmemente el reclamo de mejores condiciones de trabajo para los auxiliares de pista, tarea con la que encontró la muerte.

Pato periodista de Rally.

Trabajó apasionadamente en coberturas periodísticas como puesto al final de cada Prueba Especial de Rally. “Era super emprendedor y entrador a la gente como pocos, jamás te podrías enojar con él, de esa manera en muy poco tiempo se convirtió en ‘el bandido del rally’” dijeron.

Pato futbolista.

Se destacó como goleador defendiendo los colores de varios clubes uruguayenses. Su desempeño en cada campo de juego lo hizo forjar lazos de amistad con ocasionales adversarios y obviamente también con quienes compartía plantel.

Hijo de Lidia (fana del tricolor, Rivadavia) y de Hugo (fana del Taita, Almagro), Pato jugó en ambas instituciones en campeonatos locales, pero con Almagro integró la nómina del Campeonato Argentino. 

Los vestuarios con pato se disfrutaban; te iba mal y era quien te levantaba y si te iba bien tenías que tener cuidado porque se tornaba entretenido y hasta peligroso jajaja” destacaron.

El 4 de mayo de 2019 sorprendió a su amigo “Tortu” Garnier, regalándole su camiseta número 9 de Rivadavia como agradecimiento por haberlo sumado a las transmisiones de Rally.

Pato Director de Batucada.

Otra de sus pasiones fue la batucada, ámbito al que también llevó su alegría y sus ganas de disfrutar del ritmo y la pasión de esta actividad. 

Así lo hizo en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y otras ciudades con fuerte raigambre del carnaval.

Pato Auxiliar de Pista (Banderillero).

Los fierros eran otra de las pasiones de Patricio. Trabajando en la fecha apertura del TC Mouras 2020 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, su ciudad, halló el final trágico a su vida.

Ser parte del mundo del automovilismo a Pato lo enorgullecía, pues al integrarse al cuerpo del Autódromo también se lo veía realmente feliz.

Brindarse para los pilotos, para el público y para sus compañeros de trabajo hizo que lo aceptaran rápidamente por su responsabilidad además de la transmisión de alegría que generaba.

Hizo escuela como “aprendiz de banderillero” junto a una de las leyendas del autódromo local, Miguel Caló. El lo describe como “buen compañero, voluntarioso, sin pereza, siempre dispuesto a aprender”.

“El “Pato” González dejó una huella muy marcada, no lo olvidaremos jamás“ continuó Miguel.

“Ojalá las autoridades correspondientes tengan la suficiente claridad intelectual para “cuidar bien y mejor” a quienes son “los ojos de los pilotos”, porque los banderilleros somos la referencia que necesita ver cada uno de ellos desde su butaca“.

“Nuestras familias saben del disfrute que representa para nosotros el ir al Autódromo pero no pueden evitar sufrir cada vez que salimos a cumplir con nuestros trabajos“ concluyó.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nacho Respaud llegó a la Selección Argentina mayor del basquetbol

Publicada

el

En el marco de la inauguración del “Estadio 8 de junio” en Paysandú, (República Oriental del Uruguay), la Selección masculina disputará un encuentro amistoso ante el equipo local. El encuentro se jugará el próximo sábado 27 de julio desde las 20 hs.

El equipo nacional estará entrenado por Leonardo Gutiérrez y contará con un plantel de 12 jugadores provenientes principalmente de La Liga Nacional, con jóvenes proyectos seguidos de cerca por Pablo Prigioni, Head Coach de la Selección Mayor. Los entrenamientos se realizarán los días 24, 25 y 26 de julio en Buenos Aires.

Este partido cerrará un calendario de más de un mes de concentración y encuentros amistosos para la Selección masculina entre el grupo mayor en Europa, el de jóvenes talentos en México y este con jugadores de la competencia local.

CONVOCADOS
• Joaquín Valinotti
• Francisco Conrradi
Juan Ignacio Respaud
• Alex Negrete
• Franco Méndez
• Federico Zezular
• Fausto Moussa
• Leonardo Lema
• Sebastián Lugo
• Lee Aaliya
• Enzo Filippetti
• Nicolás Burgos

NACHO RESPAUD, ya sabe lo que es lucir la camiseta de la Selección Argentina habiendo jugado el Campeonato Mundial Sub 17 con el equipo Nacional.

En esta oportunidad es la primera convocatoria al equipo mayor. Donde comparte plantel con jugadores de mayor experiencia y recorrido profesional. Seguramente si Leo Gutierrez le ofrece la oportunidad de sumar minutos en cancha Nacho los aprovechará al máximo.

Vale recordar que el Director Técnico (Leo Gutierrez) también lo fue en aquel mundial disputado en España, en consecuencia hay conocimiento previo que podría facilitar la posibilidad de saltar al rectángulo de juego.

Juan Ignacio Respaud (actual juador de Obras Basquet), es el primer uruguayense en ser convocado a la Selección Argentina mayor de basquet, luego de la trayectoria destacadísima dejada por Leandro «Toro» Palladino que formó parte de la GENERACIÓN DORADA.

Características de la obra a reinaugurar:

La prensa de la República Oriental del Uruguay detalla características de la obra y la trascendencia que se le asigna. A continuación compartimos el link con la información

https://www.montevideo.com.uy/Deportes/Estadio-8-de-junio-de-Paysandu-sera-reinaugurado-con-un-Uruguay-Argentina-de-basquet-uc894242?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR2LbN-hYb70kdqy8jtRkefeRVt4o4orULferIsOOZpHKIhABSenzI11TQc_aem_4eKG6Mtf66fTxAMU0lpaoA

Continuar leyendo

Deportes

CLUB TOMAS DE ROCAMORA JUGARÁ LIGA ARGENTINA 2024/2025

Publicada

el

El Club Tomás de Rocamora mientras celebra el cumpleaños 97 de su fundación, dió a conocer una novedad institucional y deportiva fundamental.

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa oficial de la Liga Argentina de Básquetbol 2024-25 en la cual intervendrá Tomás de Rocamora tras haber llegado a un acuerdo y conformado una Alianza Deportiva con Atlético Echagüe Club de la ciudad de Paraná.

El convenio al que se arribó con la institución capitalina está enmarcado dentro del Capítulo V Título II Arts. 67 y siguientes del Reglamento de la AdC. Vale aclarar también que Rocamora cumplió en tiempo y forma con la presentación de libre deuda y plazos administrativos que vencieron el pasado viernes 5 de julio respecto de la temporada 2023-24.

De esta forma el elenco uruguayense estará disputando su decimocuarta temporada consecutiva dentro de la segunda categoría del básquet argentino, lo que sumado  a las cinco que estuvo en la ex Liga B hacen un total de 19 a nivel nacional con el beneficio que ello conlleva para sus deportistas.

La institución seguirá apostado a su idea de fomentar el trabajo con sus categorías Juveniles y darles oportunidades a los jugadores del club y de la zona. En un primer paso ya acordó la llegada del ex jugador Martín Franzolini quien ocupará el rol de Director Deportivo y estará a cargo de lo que será el armado del plantel para la competencia que iniciará en el mes de octubre.

Fuente: Mauricio Galarza. Prensa Rocamora

Continuar leyendo

Deportes

MILAGROS VICTORIA PEREYRA LOGRÓ EL PASAJE AL MUNDIAL DE BOCHAS

Publicada

el

El pasado 5 de julio de 2024 (https://3260.com.ar/web/concepcion-del-uruguay-tiene-la-m-v-p-de-las-bochas/) decíamos que Concepción del Uruguay tenía la M.V.P.  de las bochas, previo a la realización de la competencia por el Campeonato Panamericano de Bochas en Pato Branco Brasil.

La bochófila uruguayense que tantas alegrías ha dado al deporte local a partir de su club Sarmiento, habiendo representado a la Provincia de Entre Ríos y Selección Argentina llevó su buen juego a las canchas de Brasil.

Milagros Pereyra (femenino individual), Fredy Rupere (masculino individual) y en la competencia en parejas lograron la acreditación por sus logros y méritos deportivos clasificarse a la próxima edición del CAMPEONATO DEL MUNDO a realizarse en Turquía.

La clasificación obtenida fue en todas las disciplinas en que participaron:

Pareja mixta, individuales (femenino y masculino).

En la fotografía precedente vemos el festejo posterior al juego de la mano extra en la especialidad Pareja Mixta en que la Selección Argentina le ganó a Brasil y se quedó con una de las plazas al Mundial de Turquía.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas