Conéctate con nosotros

Deportes

Batalla, González Gargano y la realidad de nuestro fútbol femenino: “Tenemos que terminar con la hipocresía”

Publicada

el

Los dirigentes del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga de Concepción del Uruguay, Carina Batalla y Jorge González Gargano, mostraron su impresión sobre las diferencias que sufre esta rama futbolística con respecto a la masculina.

Ante los micrófonos del programa radial “Locas por el fútbol”, emitido en el aire de “CdelU Sports”, FM 98.9, González Gargano expresó que “tenemos que terminar con la hipocresía, apoyemos verdaderamente como tiene que ser”, tras referirse a las ‘muestras de apoyo’ que se sucedieron en el pasado Día Internacional de la Mujer.

Continuando, Jorge señaló que “los clubes tienen bastante para trabajar en la consolidación de los grupos humanos para llevar adelante su labor” y que “las delegadas de la Liga tienen que hablar, hacerse escuchar”.

Al momento de señalar las desigualdades que reinan entre ambas ramas uruguayenses, detalló: “Acá la mujeres pagan la entrada, los varones no; a ellas se les exige ser socias del club, a ellos no; las mujeres juegan en canchas auxiliares, los varones no… Entonces ¿dónde está la igualdad ?”.

“Tenemos que terminar con la hipocresía, apoyemos verdaderamente como tiene que ser”

Por su parte, Batalla indicó que junto al equipo directivo que integra -junto a Cristina Valle, Claudia Lenarduzzi y Maricel Lorenzón – “le estamos poniendo mucho empeño para difundirlo e instalarlo en el ambiente para que se respete la prioridad del fútbol femenino a nivel de la primera división”.

Carina agregó, además, que el deseo de ellas es “que se le dé más auge y cabida a la disciplina, sobre todo en los clubes que todavía no lo terminan de hacer”, dándole importancia a que “en diferentes torneos preparatorios e infantiles se le conceda el espacio para que también puedan compartir”.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

ROBO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB LARROQUE.

Publicada

el

El Club Larroque de Concepción del Uruguay es una institución tradicional del deporte bochófilo, fue vandalizado por desconocidos en las últimas horas.

Fueron incontables los elementos sustraídos. Situación en sí misma repudiable,  más aún cuando la perjudicada es una institución dedicada a difundir y practicar un deporte tan noble como las bochas y sus sólidos e inquebrantables valores.

Conocido este horrible episodio se generó en contraposición  la solidaridad de allegados al club, que no se hizo esperar. Así de manera desinteresada y para no resentir las actividades cotidianas de la institución se recibieron donaciones de diferentes elementos de uso frecuente además de reponer algún elemento que se estaba ofreciendo como premio y hasta un Juego de Bochas VINCCI.

Sin dudas que la sociedad en su mayoría quiere vivir en un ambiente de tranquilidad y orden. El Club Larroque en pocas horas vivió en carne propia las dos caras de la misma moneda que cohexisten en la sociedad.

Continuar leyendo

Deportes

CLUBES EN PROBLEMAS, ESPERAN ALVIO EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Publicada

el

De acuerdo al Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED), al cabo de 2023, en Entre Ríos existían 489 entidades identificadas como clubes.

En la Provincia de Entre Ríos son muchos los clubes que tienen dificultades y la situación por la que están pasando es de preocupación creciente para la dirigencia deportiva que debe afrontar el pago en algunos casos «de cifras millonarias mensualmente» para poder seguir estando al servicio de sus socios y de la comunidad.

El gobernador Rogelio Frigerio asistió a la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y de Juntas de Gobierno, que se realizó este martes en Paraná. Allí anunció que se está trabajando en el incremento de los subsidios eléctricos hasta un 45 por ciento a aquellos clubes que tengan convenio y colaboren con el Consejo General de Educación, entre otras políticas. Así lo confirman desde la Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo

Deportes

FUNDACIÓN JULIANA GOMEZ

Publicada

el

A partir de un luctuoso siniestro vial que inmortalizó a la futbolista Juliana Gómez integrante del plantel del Club Argentino de Merlo, Marisa la mamá de la jugadora decidió a partir de la inmensidad del dolor trabajar para impulsar la «FUNDACIÓN JULIANA GOMEZ» para visibilizar aspectos del fútbol femenino que no son tan conocidos.

En la radio FM 98.9 «CDELU SPORTS» por medio de la coordinación de Adrián Izaurralde se logró establecer contacto telefónico con Marisa Gómez, para hacer el primer acercamiento a los detalles de lo que será la llegada de la «COPA JULIANA GOMEZ» a Concepción del Uruguay.

«Se está trabajando detalles organizativos, administrativos de permisos y diversos trámites » sentenció Izaurralde. En tanto que Vanesa Almada jugadora del Club Gimnasia y Esgrima destacó «la alegría enorme por ser el Club anfitrión de tan importante competencia. La máxima dirigencia de Gimnasia confirmó pone sus cuatro canchas a disposición de la Copa».

La fecha de realización de la Copa Juliana Gómez en Concepción del Uruguay, aún no está confirmada, esperándose que pueda ser en alguno de los últimos fines de semana del mes de Julio de 2024.-

La entrevista completa se puede ver por medio del siguiente link https://www.facebook.com/cdelusports/videos/357215910346352

TRANSFORMAR EL DOLOR EN ESPERANZA:

Juliana Gómez juagaba al fútbol en el Club Argentino de Merlo.
El 8 de cotubre de 2022 disputaron un partido con Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Al regreso de ese encuentro, todo el equipo femenino que integraba Juliana regresaba a
Buenos Aires en autos particulares, ya que no se garantizó un micro para el traslado y la movilidad se realizó en el mismo día, sin contar con tiempos para descanso. En ese retorno se produjo un siniestro vial donde Juliana perdió la vida y varias de sus compañeras sufrieron heridas.
Tras el hecho, la familia de Juliana tomó la decisión de superar parte del dolor y transformar esa bronca en esperanza, buscando una oportunidad para generar un cambio importante.
Con la creación de la Fundación busca que haya interés en las actividades deportivas de todos los sectores, para que el abandono no se convierta en desidia y que todos los grupos
puedan contar con acompañamiento y dedicación.

En próximos informes ampliaremos los detalles de la Copa de la Fundación Juliana Gómez, que ha tenido reconocimiento y apoyo público del ambiente del fútbol en general y hasta de los Campeones del Mundo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas