Conéctate con nosotros

Deportes

José Chamot recordó junto a Sebastián Brisolessi la famosa categoría ’69 de Gimnasia

Publicada

el

El entrenador de fútbol y ex jugador Sebastián Brisolessi fue gratamente sorprendido, días atrás y en el aire de la FM 98.9 “CdelU Sports”, por un ex compañero de equipo que hace años reside en Rosario.

Se trató de José Antonio Chamot, “Lito” o “el flaco”, como se lo conoció aquí y en el resto del mundo, el único futbolista uruguayense que vistió la camiseta de la Selección Argentina en tres mundiales consecutivos.

En el programa radial “90 minutos Lado B” recordaron juntos la famosa Categoría ‘69 del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, además de compartir anécdotas y experiencias vividas en un campo de juego.

“Siempre regreso a mis raíces, a mi Club Belgrano, a mis amigos de la categoría ’69, donde las figuras eran Víctor, “el talentoso”, y Sebastián, “El goleador”, Brisolessi… ellos eran las figuras del equipo, y ahí estaba yo también, como un generoso que siempre le gustó mucho correr” comenzó a recordar José con humildad.

“Nunca dejo de contar lo que hemos logrado con ese equipo -continuó explicando-, fuimos creciendo hasta ser campeones”.

Estoy agradecido a Meriano, a Pintos, a Ferreyra… ellos son los verdaderos formadores de jugadores

Refiriéndose a las personas que los acompañaron en aquellos jóvenes años, señaló: “Estoy agradecido a Meriano, a Pintos, a Ferreyra… ellos son los verdaderos formadores de jugadores, nos acompañaban e incluso nos iban a buscar a nuestras casas para ir a entrenar”.

Envalentonado en el recuerdo, ‘el flaco’ continuó: “Al entrar a la cancha a jugar un partido de Mundial, me acordaba de Meriano por lo que hizo por nosotros. Imaginate aquel partido para la Clasificación del Mundial ‘94 contra Australia. Al llegar al partido de vuelta en cancha de River, al mirar para la izquierda veía a Fernando Redondo, Simeone, Batistuta, Balbo, y cuando miraba para el otro lado veía a Maradona, Ruggeri, eso me hacía pensar: ‘Yo también tengo a la posibilidad de estar aquí’”.

El defensor que actuó también en Italia y en España retrocedió aún más en el tiempo y se refirió a sus primeros pasos en el fútbol junto a su hermano. “Vivíamos en el Barrio Mataderos y para llegar hasta la cancha de Gimnasia con mi hermano ‘el gringo’ caminábamos dos cuadras y corríamos otras dos, éramos tremendos atletas, muy entrenados” dijo.

“’El Pato’ Laurito -referente histórico del ‘lobo’- nos compraba unas zapatillas Flecha que no duraban nada, se agujereaban abajo y andábamos con la zapatilla agujereada” recordó entre risas, advirtiendo también que “en un momento a mi viejo le dieron en parte de pago una bicicleta negra, toda rota, y con esa íbamos a la cancha, aunque muchas veces se rompía y volvíamos a casa con la bici de tiro”.

Finalmente, y dejando el pasado por un momento de lado, José Chamot prometió una visita a su ciudad natal para cumplir, por lo menos, dos objetivos primordiales: “Me comprometo a ir a Concepción a charlar con los chicos, para que me hagan mil preguntas, porque es bueno bajar y tomar contacto con ellos. Además quiero ir a conocer la cancha de María Auxiliadora, club donde jugó mi viejo ‘el lechuga’ Chamot”.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Fútbol: «Copa CUNA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL»

Publicada

el

En la sede de la casa liguista, los periodistas Ariel Besel y Alberto Castillo (radio FM 98.9 CDELU SPORTS) entrevistaron al Dr Facundo Garmendia en su carácter de Presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

El principal anuncio es la realización de la primera edición de la «Copa CUNA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL», en la que de alguna manera se traslada el formato de Copa Argentina.

En esta primera edición se medirán todos los Clubes de primera división, con los equipos y Clubes de la denominada Divisional Promocional inserta dentro de la Liga de fútbol local.

Es una Copa que se hace en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que se ha sumado activamente a la idea.

Es una apuesta inédita para la ciudad, la síntesis de lo charlado se resumen en las siguientes puntualizaciones:

  • La divisional Promocinal, hará un mini torneo donde se eliminarán entre sí hasta que queden SEIS equipos que son los que se fusionarán a la Copa con los Clubes  de Primera División.
  • “Se jugarán los miércoles por la noche”, tres partidos por jornada.
  • Semi finales y final se jugarán en Atlético Uruguay o Gimnasia y Esgrima.
  • En principio el campeón tendrá además del título de Campeón, un premio de $ 100.000; El segundo se llevará $ 50.000 y el terero $ 30.000.-

En otro orden de cosas Garmendia expresó “Esta copa es otra manera de darle competencia, competitividad y buena calidad de campeonato  a los equipos liguistas, es la manera de lograr que los jugadores de la ciudad prefieran quedarse en esta liga, sin emigrar fuera de la ciudad.”

“El tema arbitral es una problemática a nivel país. La idea es abrir la Escuela de árbitros en la ciudad”.

Novedades sobre Copa Entre Ríos, Torneo Regional Amateur y Super Copa Entre Ríos, tambièn se abordó en la nota que a la que se puede acceder en el siguiente vínculo .

Continuar leyendo

Deportes

Regatas Uruguay, campeón provincial U19 en basket masculino

Publicada

el

Bajo la dirección técnica de Santiago Rimoldi, el Club Regatas Uruguay fue consagrado campeón provincial de la especialidad en la que compitieron veintiseis equipos.

El plantel se conformó por:

ALIPPI TOMAS – BENAY LORENZO – BENITEZ THIAGO – BRITOS TOMAS – CHEROT MANUEL – DATO MARTINIANO – DI MEO FRANCISCO – ETCHEPARE ANTON – FAGUNDEZ TADEO – FELIPUZZI SANTINO – HONEKER FRANCISCO – LANZI GINO – LUGRIN LUKA – LUTER TOMAS – RIQUELME MATIAS – SCEVOLA THIAGO (C).

DIRECTOR TÉCNICO, SANTIAGO RIMOLDI. ASISTENTE TÉCNICO ALEJANDRO BURGOS Y CRISTIAN DOMÍNGUEZ. PREPARADOR FÍSICO SANTIAGO RODRÍGUEZ PERDOMO. PSICÓLOGO LUCAS GIQUEAUX.

El futuro inmediato de los campeones será prepararse para la próxima edición de la competencia PREFEDERAL.

Foto gentileza de Comunicación Institucional Club Regatas Uruguay

Continuar leyendo

Deportes

Pedestrismo en Concepción del Uruguay

Publicada

el

Esta disciplina deportiva tiene agendado el calendario para lo que resta de la temporada 2022 en la histórica ciudad, que además convoca a centenares de aficionados de toda la región.

  • 6 de agosto «Maratón Tecnológica de la U.T.N»

* 4 de septiembre: “VII Maratón Aniversario del Colegio República de Italia”.

* 25 de septiembre: “II Maratón del Club Atlético Uruguay”.

* 15 de octubre: “9° Maratón de ALCEC 2022”.

* 6 de noviembre: “X Maratón Los Amigos de Oscar”.

* 3 de diciembre: “Maratón Coronación 2022 CEF Nº 3 y Dirección de Deportes”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas