Conéctate con nosotros

Deportes

José Chamot recordó junto a Sebastián Brisolessi la famosa categoría ’69 de Gimnasia

Publicada

el

El entrenador de fútbol y ex jugador Sebastián Brisolessi fue gratamente sorprendido, días atrás y en el aire de la FM 98.9 “CdelU Sports”, por un ex compañero de equipo que hace años reside en Rosario.

Se trató de José Antonio Chamot, “Lito” o “el flaco”, como se lo conoció aquí y en el resto del mundo, el único futbolista uruguayense que vistió la camiseta de la Selección Argentina en tres mundiales consecutivos.

En el programa radial “90 minutos Lado B” recordaron juntos la famosa Categoría ‘69 del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, además de compartir anécdotas y experiencias vividas en un campo de juego.

“Siempre regreso a mis raíces, a mi Club Belgrano, a mis amigos de la categoría ’69, donde las figuras eran Víctor, “el talentoso”, y Sebastián, “El goleador”, Brisolessi… ellos eran las figuras del equipo, y ahí estaba yo también, como un generoso que siempre le gustó mucho correr” comenzó a recordar José con humildad.

“Nunca dejo de contar lo que hemos logrado con ese equipo -continuó explicando-, fuimos creciendo hasta ser campeones”.

Estoy agradecido a Meriano, a Pintos, a Ferreyra… ellos son los verdaderos formadores de jugadores

Refiriéndose a las personas que los acompañaron en aquellos jóvenes años, señaló: “Estoy agradecido a Meriano, a Pintos, a Ferreyra… ellos son los verdaderos formadores de jugadores, nos acompañaban e incluso nos iban a buscar a nuestras casas para ir a entrenar”.

Envalentonado en el recuerdo, ‘el flaco’ continuó: “Al entrar a la cancha a jugar un partido de Mundial, me acordaba de Meriano por lo que hizo por nosotros. Imaginate aquel partido para la Clasificación del Mundial ‘94 contra Australia. Al llegar al partido de vuelta en cancha de River, al mirar para la izquierda veía a Fernando Redondo, Simeone, Batistuta, Balbo, y cuando miraba para el otro lado veía a Maradona, Ruggeri, eso me hacía pensar: ‘Yo también tengo a la posibilidad de estar aquí’”.

El defensor que actuó también en Italia y en España retrocedió aún más en el tiempo y se refirió a sus primeros pasos en el fútbol junto a su hermano. “Vivíamos en el Barrio Mataderos y para llegar hasta la cancha de Gimnasia con mi hermano ‘el gringo’ caminábamos dos cuadras y corríamos otras dos, éramos tremendos atletas, muy entrenados” dijo.

“’El Pato’ Laurito -referente histórico del ‘lobo’- nos compraba unas zapatillas Flecha que no duraban nada, se agujereaban abajo y andábamos con la zapatilla agujereada” recordó entre risas, advirtiendo también que “en un momento a mi viejo le dieron en parte de pago una bicicleta negra, toda rota, y con esa íbamos a la cancha, aunque muchas veces se rompía y volvíamos a casa con la bici de tiro”.

Finalmente, y dejando el pasado por un momento de lado, José Chamot prometió una visita a su ciudad natal para cumplir, por lo menos, dos objetivos primordiales: “Me comprometo a ir a Concepción a charlar con los chicos, para que me hagan mil preguntas, porque es bueno bajar y tomar contacto con ellos. Además quiero ir a conocer la cancha de María Auxiliadora, club donde jugó mi viejo ‘el lechuga’ Chamot”.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

LIGA JUVENIL DE VÓLEY DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Publicada

el

Comenzó la liga municipal de vóley de la histórica, con un prometedor panorama para la temporada 2024.

Con la participación de 60 equipos en las categorías primera división, juveniles U18 –femenino y masculino- y sub 15 femenino promocional.

Este sábado 13 de abril será el turno de las categorías juveniles y se disputarán 21 partidos en la cancha de Lanús a partir de las 9.00 hs y en el estadio del CEF N° 3 desde las 13.00 hs.

La programación de los encuentros en la categoría juveniles U15 y U18 de la primera jornada es la siguiente:

«CANCHA DEL CLUB LANUS». Desde las 9.00 horas. Categoría SUB 15 FEMENINO

1) CEF N° 3 vs VILLA LAS LOMAS B

2) PECARI vs LANÚS

3) CEF N° 3 vs LA ARMONIA

4) SANTA ANITA vs PECARI

5) VILLA LAS LOMAS B vs LA ARMONIA

6) ZANINETTI vs VILLA LAS LOMAS A

7) SANTA ANITA vs LANÚS

CANCHA LANÚS ZONA B . «JUVENILES FEMENINO U18»

13 HS PECARI VS CASEROS

14 HS CASEROS VS VILLA LAS LOMAS B

15 HS PECARI VS CEF N° 3

16 HS BAJADA GRANDE B VS VILLA LAS LOMAS B

Estadio del C.E.F. N° 3 CANCHA 1 ZONA A – JUVENILES FEMENINO U18

13 HS GIMNASIA Y ESGRIMA VS BAJADA GRANDE A

14 HS LANUS VS ZANINETTI

15 HS LANUS VS GIMNASIA Y ESGRIMA

16 HS VILLA LAS LOMAS A VS BAJADA GRANDE A

Estadio del C.E.F. N° 3 – CANCHA 2 ZONA ÚNICA – JUVENILES MASCULINO U18

13 HS ZANINETTI AMARILLO VS VILLA LAS LOMAS

14 HRS CEF N° 3 A VS PECARI VERDE

15 HRS PECARI AMARILLO VS ZANINETTI NEGRO

16 HS ZANINETTI AMARILLO VS CEFN° 3 B

17 HS ZANINETT NEGRO VS CEF N° 3

18 HS CEF N° 3 B VS PECARI VERDE

Fuente: Dirección Deportes Municipalidad C. del Uruguay

Continuar leyendo

Deportes

177º CONGRESO INTERNACIONAL DE DANZA ITINERANTE C.I.A.D.

Publicada

el

En Caseros (E.R.) a 25 km de Concepción del Uruguay se desarrollará el sábado 6 de abril de 2024 el “177º Congreso Internacional de Danza Itinerante CIAD”.

Toda la actividad tendrá inicio desde las 9 horas, teniendo como sedes los Salones del Instituto “Arco Iris” y “MFitness” que abordarán los distintos tipos de danzas.

En la agenda de actividades se brindarán charlas a cargo de profesionales de la danza a partir de las 14:00 horas en el Centro Cultural “Margarita Thea”.

La actividad es organizada por la Asociación de Profesionales de la Danza del Sur Entrerriano (APRODSER), la Federación Argentina de Profesionales de la Danza (FAPD) y la Confederación Mundial de Profesionales de Danza (CIAD).

Para lograr mayor información los interesados pueden comunicarse al 3442-498975 Profesora Alejandra Avanzini

Continuar leyendo

Deportes

RUMBO A PARIS 2024, ATLETISMO EN CONCEPCION DEL URUGUAY

Publicada

el

La Semana del Atletismo en Argentina comprenderá los siguientes eventos a nivel Sudamericano:
-Challenguer WA “José de Zubiaur” el día 6 de abril de 2024 en Concepción del Uruguay.
-Challenger WA “Hugo Mario La Nasa” el día 7 de abril de 2024 en Concepción del Uruguay.
-Continental Tour WA “Semana del Mar” el día 10 de abril de 2024 en Mar del Plata

Participarán el 6 y 7 de abril 250 atletas representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Paraguay y Bolivia.

Argentina tendrá durante esa semana, varias competencias nacionales e internacionales de altísima importancia.

Desde el año 2002 se vienen realizando en Sudamérica los certámenes de Grand Prix Sudamericanos, bajo las normas World Athletics y Argentina fue uno de los países fundadores de este tipo de competencias, que instalo la Confederación Sudamericana de Atletismo, hoy denominada Atletismo Sudamericano.

Han tenido como finalidad proporcionar a los atletas sudamericanos un número de competencias internacionales que permita el mejoramiento del nivel de las distintas pruebas del atletismo, esto ha producido un notable incremento del nivel de los atletas sudamericanos; antes de su instauración, solamente unos pocos atletas tenían la posibilidad del roce internacional, aquellos que podían concurrir a Europa.

Argentina comenzó realizando los certámenes de Grand Prix en Mar del Plata, luego se sumó Rosario, luego Santa Fe, luego Buenos Aires, y Concepción del Uruguay últimamente, en un esfuerzo federal muy importante. Para nuestros mejores atletas ha constituido un enorme estímulo y la posibilidad de enfrentar a otros atletas de buen nivel. Pero también ha constituido un atractivo enorme para los atletas jóvenes que también tienen un alto estimulo competitivo de alto nivel anual.

La realización en Argentina de los GPS en forma regular también ha permitido que los mejores atletas de Argentina sean invitados a otros Grand Prix Sudamericanos en los países del área.

Desde el año 2003 las etapas de Argentina han constituido un elemento fundamental en la Planificación del Entrenamiento de los atletas integrantes de los equipos nacionales, siendo totalmente necesarios en materia de estímulos competitivos previos a los grandes eventos internacionales.

Actualmente se ha sumado un motivo más de importancia para estas competencias, es que otorgan una gran cantidad de puntos para el ranking mundial, elemento decisivo para la clasificación para este caso Paris 2024, y serán decisivas para la clasificación de los atletas argentinos a los Juegos Olímpicos.

En términos prácticos podemos decir que los atletas argentinos jugarán en esta semana casi la mayor parte de sus posibilidades de estar en París 2024.

Toda la información se podrá ir siguiendo en el vínculo https://www.facebook.com/DireccionDeportesCdelU

                                      Fuente: Dirección de Deportes Concepción del Uruguay
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas