Conéctate con nosotros

Deportes

Bahler: “La idea es hacer una escuelita de Sóftbol”

Publicada

el

Roberto Bahler contó a 3260 sus proyectos en nuestra ciudad.

El consagrado jugador de sóftbol Roberto Bahler habló sobre sus proyectos deportivos y educacionales a desarrollar en Concepción del Uruguay en cuanto se reactiven estas actividades.

En diálogo con nuestro cronista José María Poggio, el “Monito” -como se lo apoda- dijo haber establecido charlas con diferentes instituciones de Concepción del Uruguay para mostrar y enseñar el deporte que lo llevó a conocer el mundo.

“Hace unos días tuve un contacto con Osvaldo López (Dir. de Deportes de la ciudad) porque la idea es hacer alguna escuelita municipal de sóftbol para llevarla a los barrios y para que los chicos conozcan el deporte de la misma manera en que lo conocí yo” declaró.

“La idea es que los chicos conozcan el deporte de la misma manera en que lo conocí yo”

Bahler, de extensa y fructífera carrera en los Estados Unidos, destacó que la intención es “que los chicos conozcan el deporte porque es muy lindo y es diferente a todos los otros […] que vean como es y si les gusta puedan seguir adelante, y sino que lo practiquen de manera recreativa”.

El ex Pitcher de la Selección Argentina confesó también haber entablado comunicaciones con el área de Educación Física de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) con similares intenciones.

“Me ofrecí para ver si podía ir a charlar cada tanto de sóftbol con los chicos porque yo sé que los profes por ahí no terminan de conocerlo y van a los ‘Juegos Inter Tribus’ sin saber todas las reglas” dijo al respecto.

“Los profesores de Educación Física juegan un rol fundamental en acercar el deporte a los chicos”

Basándose en su propia experiencia continuó opinando que “los profesores de Educación Física juegan un rol fundamental en acercar el deporte a los chicos; de hecho yo conocí el deporte a través del Profe Miguel Varela en la Escuela Normal”.

Finalizando, el reconocido deportista uruguayense Roberto Bahler sintetizó: “Después siguió todo lo otro, pero mi inicio fue en la escuela”.

Deportes

PADEL ENTRERRIANO

Publicada

el

La Asociación de Pádel del Centro de Entre Ríos (APCER) confirmó la realización de su segundo torneo clasificatorio de la temporada, que se disputará los días 5, 6 y 7 de junio en canchas de la ciudad de Colón y San José. El certamen reunirá a jugadores de toda la región y será la instancia previa al próximo Campeonato Provincial, que tendrá sede en Concordia.

Tras el exitoso inicio del calendario anual con más de 240 parejas inscriptas en el primer clasificatorio jugado en abril, APCER vuelve a convocar a las diferentes categorías en un fin de semana que promete una intensa actividad deportiva. Esta vez se jugará en las canchas de Colón y San José, y también algunas de Concepción del Uruguay, ya que la 7ma. categoría damas y 7ma. caballeros se jugará en complejos uruguayenses. Como ocurre en cada fecha, se espera la participación de parejas de toda la región, fortaleciendo el crecimiento y la competitividad del padel entrerriano.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio oficial de la entidad, www.apcer.com.ar, mientras que por consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono 3445 405056, correspondiente a Mauro Battilana, presidente de APCER. El valor fijado para esta fecha será de 35 mil pesos por jugador. Desde la organización recordaron que para participar no es necesario contar con carnet o afiliación previa, sino completar la inscripción correspondiente.

Las categorías habilitadas serán, en Caballeros: 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª, mientras que en Damas se competirá en 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª categoría. Para esta segunda fecha, se solicita a los participantes contar con disponibilidad horaria desde el viernes por la tarde.

Además de los partidos y la competencia deportiva, el torneo contará con premios, trofeos y distintos beneficios para los participantes, consolidado el atractivo de los certámenes de APCER. Recordemos que la Asociación de Pádel Centro de Entre Ríos contiene a los jugadores y jugadoras de los Departamentos de Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Villaguay, Gualeguay y Tala, es decir, casi la mitad de la provincia.

Este segundo clasificatorio otorgará plazas para el Provincial de Concordia, programado para los días 26, 27 y 28 de junio, una de las fechas más esperadas del calendario anual del padel entrerriano.

Continuar leyendo

Deportes

DIA DEL DIRIGENTE DEPORTIVO

Publicada

el

Cada 14 de mayo se reconoce la labor fundamental de quienes, tras bambalinas, gestionan y sostienen el deporte en todo el país.
La fecha homenajea a José «Pepe» Amalfitani, histórico presidente de Vélez Sarsfield, fallecido un 14 de mayo de 1969. Su legado fue tal que la AFA estableció este día para celebrar a todos los dirigentes del fútbol argentino.

En la región de Concepción del Uruguay, son tantos los clubes que se sostienen de pie básicamente por el ingenio, dedicación y capacidad para gestionar de los pocos dirigentes con que cada institución cuenta en su haber.

A todas aquellas personas que se esfuerzan para darle calidad de vida a los vecinos y brindarle la posibilidad a todos sin importar la edad, para que puedan socializar, tengan esparcimiento y practiquen deportes, a todos ellos les agradecemos y les deseamos FELIZ DIA

Continuar leyendo

Deportes

55a. edición del Campeonato Nacional de atletismo U 20

Publicada

el

La pista del C.E.F. N° 3 «Hugo La Nasa» en Concepción del Uruguay será la sede, este sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2026, de la 55a. edición del Campeonato Nacional U 20.

Será la primera vez en el historial que dicho escenario reciba a la máxima competición de los u20, mientras que ya fue sede de otros Nacionales en mayores y menores.

Los máximos exponentes de la categoría u20 se darán cita en la ciudad entrerriana, incluyendo algunos que también se lucen en la u18 o que vienen de destacarse en los Juegos Odesur de la Juventud  en Panamá como las mediofondistas Zoe Gorski e Irene Pernía o la lanzadora de bala Agostina Ornella Pérez. Milagros Damico, tras apoderarse de la marca nacional de los 100 metros, animará dicha prueba, los 200 y el salto en largo y entre los atletas locales sobresalen la lanzadora Carmela Cocco (FOTO HOME), Nicolás Cousillas y Lucas Miño.

El velocista Santiago Guidetti, el vallista Ramiro Vallariño, el medofondista Salvador Lucero, la vallista santafesina Paloma Feito, la tucumana Rosa Valentina Velárdez en fondo y la lanzadora de jabalina Milagros Rosas también estarán entre los atletas destacados del evento.

El Campeonato será evaluativo para conformar el seleccionado argentino que competirá en el Campeonato Iberoamericano U20, previsto para junio en Perú.

En paralelo al certamen, se prevé la realización de un acto homenaje a entrenadores y atletas que formaron parte de generaciones destacadas surgidas del CEF, en el marco del 80° aniversario de la Federación Entrerriana de Atletismo

Los resultados on line del torneo se pueden seguir en el vínculo https://www.resultadosonline.ar/web/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas