Conéctate con nosotros

Educación

Capacitación para mejorar tu emprendimiento

Publicada

el

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), dependiente del Ministerio de Economía Nacional, junto con la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay, brindarán una capacitación gratuita y virtual a emprendedores.

A través de nueve encuentros on line, a los que se podrá inscribir hasta el domingo 16 del corriente mes, se brindarán herramientas administrativas y financieras a aquellas personas que posean un emprendimiento.

En las clases se tratará su planificación, sus precios y costos, su registración y seguridad, los microcréditos y ahorro, los servicios bancarios, los pagos digitales, las redes sociales, las herramientas de la economía social, el packaging y el marketing.

Ingresando a este vínculo se podrá realizar el proceso de inscripción al curso, no sin antes responder algunas preguntas referidas al emprendimiento que uno pretenderá mejorar.

Educación

Día Mundial por la Prevención de los Incendios Forestales

Publicada

el

Cada 18 de agosto se celebra el Día Mundial por la Prevención de los Incendios Forestales. La jornada busca generar reflexión social sobre este fenómeno ambiental, debido a que el 95% de los focos ígneos en zonas arboladas son producidos por la acción humana, sumado a la incidencia del calentamiento global, las altas temperaturas y las sequías prolongadas.

Para prevenir la propagación del fuego en terrenos urbanos o rurales se recomiendan adoptar las siguientes pautas operativas:

  • Manejo de residuos e insumos: Evitar fumar y no arrojar fósforos, colillas o botellas de vidrio en suelos vegetados, dado que el cristal genera efecto lupa con el sol.
  • Control de fogatas: En caso de encender fuego para cocinar o acampar, delimitar la zona con piedras circulares y apagarlo completamente con abundante agua o tierra antes de retirarse.
  • Prohibición en sequías: Abstenerse de realizar quemas de pastizales o encender fuego en temporadas de escasas precipitaciones.
  • Aviso a emergencias: Ante la detección de una columna de humo o fuego activo, comunicarse de inmediato con los bomberos o servicios de emergencia locales.
Continuar leyendo

Educación

Quintas Jornadas de Filosofía del Río Uruguay

Publicada

el

Esquema completa de talleres, ponencias, conversatorios, lugares de encuentro y enlace para inscripciones.

https://drive.google.com/file/d/14Nzq4b9HM1zgWa1geZ_nBZiXgsUiqQYo/view?fbclid=IwY2xjawTnL6xwZG9mAWV4dG4DYWVtAjEwAGJyaWQRMUpMeVNlVEk4WXZlcWV5VGZzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEeKHGLhw8fpHCCh2ojtPGHIfALmIt5DCaKVnmFZ1fTO8MIZ2Q_xfaJ8-uREIg_aem_BGANKxmEMXCOfA9SYXlVFw

Continuar leyendo

Educación

QUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY

Publicada

el

Concepción del Uruguay como en las cuatro ediciones anteriores será sede de encuentros relevantes para hablar de filosofía.

El impulsor de estas jornadas es el Dr Américo Schvartzman, junto a un equipo de colaboradores.

Será 14 y 15 de agosto de 2026 con la siguiente programación:

Todas las actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Algunas actividades requieren inscripción por cupo, información que será dada en la semana de los encuentros.

Lugares (revisar según corresponda a cada actividad):
•Auditorio Illia
•Museo de la Ciudad
•Auditorio Scelzi
•Salida desde la Logia Masonica

Por más información mantené al tanto las redes de las Jornadas de Filosofía del Río Uruguay

Link https://www.instagram.com/filosofiadelriouruguay/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas