Deportes
El Beach Vóley continúa en expansión

En la tarde del martes visitamos el sector de Banco Pelay habilitado para la práctica de varias actividades deportivas entre las que se encuentra el Vóley de Playa.
Allí dialogamos con Mariana Marclay, integrante de la Comisión que organiza esta disciplina, quien nos contó acerca del boom que viene experimentando de esta adaptación playera.


“Empezamos a hacer la movida para que sirva como entrenamiento para todos los jugadores de vóley y la verdad es que superó nuestras expectativas” nos dijo, agregando que “tenemos más de cien inscriptos por lo que tuvimos que armar una cancha más”.
La temprana habilitación de este deporte olímpico incitó también a aquellos que no lo habían practicado nunca. “Hay muchos gurises jugando que por ahí no se animaban al piso y este será el puntapié para que pasen allí” nos comentó.
Respecto a la gran demanda de turnos, Mariana detalló que “tenemos menos de diez lugares disponibles lamentablemente y también por suerte, porque casi todos están en actividad”.
“Tenemos más de diez lugares disponibles lamentablemente y también por suerte”
“En la arena se hace más fuerte el trabajo porque nosotros pasamos de jugar seis en cada equipo a jugar sólo dos en un cuadrado” dijo en relación al cambio de superficie, sobre lo que agregó: “tiene otro reglamento pero es bastante parecido y mucho más exigente”.
Aclaraciones oficiales.
Realizando las diarias visitas de control se encontraba allí el Director de Deportes de la ciudad, Osvaldo López, quien nos brindó más detalles sobre las disciplinas que allí se pueden practicar.
“Banco Pelay está habilitado parcialmente para las actividades del Beach Voley, la pesca deportiva y los deportes acuáticos como el Kitesurf y el Windsurf, siempre con la habilitación correspondiente” nos indicó.

Respecto de este último tema aclaró que “para todas ellas tienen que registrarse a través de un sistema de turnos que se gestionan en la Dirección de Deportes de lunes a viernes de 8 a 12 horas donde además se firma una declaración jurada”.
Por último, López nos informó sobre la cantidad de deportistas que actualmente realizan estas actividades. “Tenemos un total de 103 deportistas inscriptos en el Vóley, dimos 300 acreditaciones para la Pesca Deportiva, y alrededor de 80 participantes en los Deportes Acuáticos” dijo.
“Tenemos un total de 103 inscriptos en el Vóley, 300 en la Pesca Deportiva y alrededor de 80 en los Deportes Acuáticos”
Deportes
INTELIGENCIA DEPORTIVA: «La evolución del dato a la información»

El Polo Tecnológico La Nube invita a participar de esta capacitación orientada a incorporar herramientas de ciencia y análisis de datos aplicadas al deporte, la planificación, el rendimiento y la gestión institucional, utilizando recursos gratuitos y plataformas de libre acceso.
La propuesta busca brindar herramientas simples, prácticas y sin necesidad de licencias pagas, para que entrenadores, dirigentes deportivos, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, estudiantes y profesores de Educación Física puedan transformar datos en información útil para la toma de decisiones.

Durante los encuentros se trabajará sobre el registro de información, indicadores de rendimiento, análisis de datos y herramientas digitales gratuitas que permitan mejorar la planificación deportiva y la gestión de clubes, equipos y proyectos deportivos.
Esta instancia de formación se realiza en forma conjunta con la Universidad de Concepción del Uruguay — UCU y cuenta con certificación académica otorgada por dicha institución.
Capacitador: Prof. Lautaro Martínez
Días de cursado: 19 y 26 de junio de 2026 – Horario: 16:00 horas
Lugar: Polo Tecnológico La Nube
Dirección: Maipú esquina Posadas – Concepción del Uruguay
Actividad gratuita – Cupos limitados
Destinado a entrenadores/as, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores/as de Educación Física, y personas vinculadas al ámbito deportivo.
Inscripción: https://forms.gle/HP8WPfFoxfnS9dkH7
Consultas: polotecnologicolanube@gmail.com
WhatsApp: 3442 550836
Deportes
JUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA

El atleta de San Marcial (Departamento Uruguay) formará parte del seleccionado argentino designado por la FADASD (Federación ARgentina de Atletas Síndrome de Down) para competir en el mundial a realizarse entre el 13 y 19 de junio de 2026 en Bulgaria.
Recordemos que ya lo hizo en Marzo de 2024 cuando formó parte del plantel nacional en los «Trisomes Games 2024» en Antalya, Turkía.

Juan Ignacio, es una deportista con múltiples logros a nivel regional, provincial y nacional en diferentes disciplinas del atletismo deportivo.
La comunidad deportiva en general toma con alegría compartida esta nueva designación, atendiendo la natural forma de conducirse en la vida de este joven que es tan reconocido como querido y respetado en cada lugar al que asiste.

Nacho cada vez que lo hemos entrevistado o en charlas informales se despide diciedo «Vamos Bohemios Carajo» dejando en claro su sentido de pertenencia al club de su pueblo Club Social y Deportivo San Marcial que lo ha designado en tantas ocasiones como «el capitán» que encabeza el ingreso de los planteles a la cancha donde juegue el «albinegro».

La bandera «Bohemia» siempre en la valija, piel y corazón de Nacho

La fotografía que sigue fue tomada en Jujuy. Entre el 11 al 14 de febrero de 2026, se llevó a cabo una nueva concentración de la Selección Argentina de Atletismo con Síndrome de Down, de cara al próximo mundial.

Deportes
CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.
Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.
Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.
Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.
Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

DeportesHace 4 semanasENCUENTRO DE DEPORTE ADAPTADO
DeportesHace 3 semanasCLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET
EducaciónHace 4 semanasHOJAS SECAS SON UN RECURSO CLAVE PARA EL SUELO Y PLANTAS
DeportesHace 2 semanasJUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA
TurismoHace 4 semanasFIN DE SEMANA LARGO CON TURISMO CAUTELOSO EN ENTRE RIOS
EducaciónHace 2 semanasCOMUNA TALA COMPROMETIDA CON LA CALIDAD EDUCATIVA
CulturaHace 1 semanaSAN JUSTO VIVIRÁ LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO
DeportesHace 4 semanasAGUSTÍN «Chapita» FULINI


























































