Conéctate con nosotros

Turismo

Entre Ríos planea volver a beneficiarse con un nuevo PreViaje

Publicada

el

Desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022 se podrá utilizar el beneficio para viajar a todos los destinos turísticos del país. El programa ya alcanzó a 600.000 argentinos e inyectaron 15.000 millones de pesos al sector. Entre Ríos ofrece diversas actividades y atractivos turísticos.

El programa otorga un cupón de crédito equivalente al 50 por ciento del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, que podrá utilizarse para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional en rubros tales como alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, gastronomía, entretenimiento, entre otros.

En Entre Ríos y en todo el país se podrá viajar con el programa de preventa turística Previaje, el cual te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito. Es por ello que, a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022 se podrá disfrutar de todos los destinos argentinos. Para viajar con Previaje es necesario registrarse en Mi Argentina y tener la tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos generan crédito. Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y colectivos de larga distancia tienen un tope de 100.000 pesos y los demás prestadores y prestadoras tienen un tope de 5.000 pesos en total.

En su primera edición, aproximadamente 600.000 argentinos y argentinas utilizaron Previaje e inyectaron 15.000 millones de pesos al sector turístico.

Nuestra provincia ofrece variadas actividades, como bicicleteadas turísticas, excursiones, senderismo y caminatas interpretativas, visitas guiadas a museos, ferias de emprendedores y excursiones náuticas, espectáculos artísticos de cine, música y teatro, cine al aire libre, actividades lúdicas y paseos que ofrecen los municipios, entre otras, además de los atractivos turísticos típicos como turismo naturaleza, termas, parques nacionales, pesca deportiva, enogastronomía y actividades al aire libre.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Turismo

PARQUE NACIONAL «EL PALMAR»

Publicada

el

A la vera de la autovía General Artigas (Ex ruta Nacional 14 km 198) está el Parque Nacional «El Palmar» reconocido por el palmar yatay que domina el paisaje.

Aunque cada año recibe visitantes de distintos puntos, el destino mantiene un perfil más tranquilo que otros centros turísticos del litoral, lo que lo convierte en una opción buscada por quienes prefieren naturaleza, senderos y playas alejadas de las multitudes.

Ubajay  es la población más próxima que sirve como puerta de acceso al Parque. Está ubicada en el departamento Colón, entre las ciudades de Colón Concordia. Desde allí se accede al Parque Nacional El Palmar, un área protegida de más de 8200 hectáreas creada para conservar los históricos palmares de yatay y los ambientes naturales asociados a la costa del río Uruguay.

Uno de los principales atractivos del parque son las playas sobre el río Uruguay. A través de un camino interno se llega a sectores de arena rodeados de naturaleza, ideales para pasar el día y disfrutar de vistas panorámicas de la costa.

También se destacan espacios como La Glorieta, un mirador natural ubicado sobre una barranca con vistas al río y al paisaje característico del palmar. Desde allí es posible apreciar la inmensidad de un ecosistema que ha logrado preservarse pese al avance de las actividades productivas en la región.

A toda hora el Parque «El Palmar» permite captar imágenes naturales únicas.

Continuar leyendo

Turismo

ALERTA AMARILLA POR FRÍO EXTREMO

Publicada

el

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se espera un marcado descenso de las temperaturas en varias zonas del país.

El fenómeno responde al avance de una potente masa de aire polar de origen antártico que está generando un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

El aire frío avanza progresivamente desde la Patagonia hacia el centro y norte del país.

Se trata de las condiciones más gélidas registradas en lo que va del año 2026 en la  región. El sistema frontal polar ya dejó lluviasnevadas y vientos fuertes en el sur del país antes de avanzar hacia el norte.

Continuar leyendo

Turismo

FOTÓGRAFOS DE ENTRE RIOS

Publicada

el

En el marco del 243° aniversario de Concepción del Uruguay, el Museo de la Ciudad realizará la última visita mediada a la exposición “Fotógrafos en Entre Ríos. Fondo Fotográfico Luis Alberto Salvarezza”. Será el jueves 25 de junio a las 17 horas.

La actividad propone un recorrido diferente por una muestra que, desde su inauguración, ha permitido acercar al público una selección de fotografías históricas pertenecientes al Fondo Fotográfico Luis Alberto Salvarezza, incorporado al patrimonio municipal en 2024 y actualmente resguardado por el Museo de la Ciudad.

Durante la visita se profundizará en la historia de los fotógrafos representados y características de la fotografía entrerriana de fines del siglo XIX y principios del XX, así como en el trabajo de organización, investigación y conservación que el museo desarrolla sobre esta colección documental.

Además, los participantes podrán acceder de manera excepcional a materiales y autores que forman parte del Fondo y que no se encuentran exhibidos en sala.

Los interesados deben inscribirse por WhatsApp al 3442-343333, siendo la actividad gratuita y con cupos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas