Conéctate con nosotros

Deportes

Fabricio Scatena: “Hoy puedo disfrutar del segundo puesto”

Publicada

el

Foto: Prensa Turismo Pista.

Fabricio Scatena, piloto de la Clase 2 del Turismo Pista, realizó declaraciones en el programa “CdelU Motor” luego de arribar en segundo puesto en la carrera final disputada el pasado domingo en la ciudad de Concordia.

El conductor uruguayense, celebrando aún el segundo escalón del podio, sostuvo una amena charla en el programa de automovilismo que se emite dos veces por semana en la radio FM 98.9 “CdelU Sports”.

Ente los conceptos principales, Fabricio hizo un repaso de la mencionada actuación indicando que su auto “se comportó muy bien desde el inicio de la actividad, me hizo sentir firme todo el fin de semana”.

“El auto se comportó muy bien desde el inicio, me hizo sentir firme todo el fin de semana”

Detallando más profundamente el trabajo realizado en la capital del citrus, declaró: “Entre la serie y la final revisé todo el auto, estaba todo en orden y eso me permitió salir tranquilo y confiado a pista”.

Además agregó que, “por circunstancias de carrera y por el buen rendimiento integral, siempre estuve entre los de adelante sin enredarme con nadie”, remarcando luego que, tras “un toque entre los dos líderes de carrera, debí frenar para evitar el choque, y ahí es donde me pasa Grinóvero que venía detrás mio”.

Sobre esta contienda mantenida con otro de los entrerrianos en pista, Scatena sostuvo: “Tenía toda la fe en ir a buscar la carrera, sabía en dónde estaba menos fuerte Grinóvero, ya lo tenía estudiado y medido, pero no acostumbro a dejar a  ningún piloto tirado o fuera de carrera de manera intencional”.

Aunque le hubiese encantado pasar al primer puesto, reconoció al aire que “hoy, un poco más frío, puedo disfrutar del segundo puesto, aunque al terminar la carrera tenía la sensación que podría haber intentado ir por ella pero con la salida del auto de seguridad no se pudo dar”.

“Hoy, un poco más frío, puedo disfrutar del segundo puesto”

Valorando el esfuerzo realizado, Fabricio reconoció que “en la familia hacemos esfuerzos gigantes, resignamos muchas cosas para estar competitivos en cada carrera”, aceptando también que “es un orgullo muy grande haber recibido tantos saludos de gente del ambiente y del público en general”. 

Al respecto del cariño de su gente, concluyó: “Lo importante es hacer las cosas de corazón, en el taller nos damos una mano entre todos para hacer lo que nos gusta que es correr en autos”.

Por último, el piloto uruguayense dedicó unas palabras más para quienes lo apoyan e incentivan a seguir. “Vaya mi agradecimiento para todos los que ayudan a que podamos estar en pista y ser tan competitivos” dijo agradecido.

Deportes

CERCA TUYO, VÍNCULOS EN MOVIMIENTO

Publicada

el

En el marco del Programa “Cerca de tuyo”, la Municipalidad de Concepción del Uruguay comenzará “Vínculos en movimiento”, a cargo de las Direcciones de Salud Mental y de Deportes. Se trata de un espacio comunitario pensado para cuidar la salud integral a través de la actividad física, el encuentro y la palabra.

Este dispositivo interdisciplinario gratuito empezará a implementarse el lunes 26 de octubre, combinando caminatas, ejercicios adaptados y círculos de reflexión grupal para despejar la mente, reducir el estrés y fortalecer los lazos entre vecinos del barrio.

¿Cuándo y dónde?

Grupo A (adultos de 20 a 60 años): lunes y miércoles a las 14 horas. Caminatas colectivas y espacio de reflexión.

Grupo B (adultos mayores de 60 años): martes y jueves a las 10. Taller de movimiento adaptado, equilibrio y redes de apoyo.

Lugar: plaza del barrio 150 Viviendas (junto al Club Libertad).

La actividad es pública, libre y gratuita, y estará a cargo de Adriana Núñez, profesora de Educación Física y operadora en Salud Mental. Inscripciones: 3442566989.

Sobre el “Cerca de tuyo”

Es una iniciativa impulsada por las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, junto a la Dirección de Deportes. El objetivo: fortalecer la presencia territorial del Estado y brindar una respuesta integral a las necesidades de cada comunidad.

El programa promueve acciones vinculadas con la salud, zoonosis, ambiente, deporte, desarrollo económico y participación ciudadana, buscando generar espacios de encuentro, escucha y diálogo con los vecinos. A partir de ese trabajo, se realizan diagnósticos territoriales que permiten diseñar políticas públicas acordes a la realidad de cada barrio.

Para ello, se llevan adelante recorridas barriales, relevamientos comerciales, atención mediante el tráiler sanitario y el Castramóvil, mapeo de problemáticas ambientales, actividades de promoción de la salud, espacios de salud mental, propuestas deportivas, ferias, actividades culturales y encuentros comunitarios.

El programa tuvo su primera experiencia en los barrios 192 Viviendas, 150 Viviendas, 150 Viviendas Nuevo, 60 Viviendas IAPV y 60 Viviendas COPUL; y a partir de las inquietudes allí recogidas, se logró avanzar en la aplicación de esta nueva instancia: “Vínculos en Movimiento”.

Continuar leyendo

Deportes

GUALEGUAYCHÚ RECIBIRÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CANOTAJE

Publicada

el

Entre el 19 al 25 de octubre de 2026, Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial Máster, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Canotaje Maratón, con más de 700 palistas previstos para la competencia principal y representantes locales entre los clasificados. Llegarán delegaciones de más de 40 países.

ENTRERRIANOS DE SELECCIÓN ARGENTINA:

Entre las ciudades representadas por sus deportistas estarán Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Gualeguay, Colón y Gualeguaychú. Entre los nombres destacados figuran Magdalena Garro, Micaela Maslein, Alan Nielsen y los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa, de Concepción del Uruguay; Néstor Pinta, de Carmen de Patagones; y Palacios, por Gualeguaychú. La nómina definitiva dependerá de las inscripciones oficiales.

En las categorías júnior, Sub-23 y sénior, uno de los argentinos mencionados es Pedro Agustín Ratto, subcampeón mundial Sub-23 en la edición anterior, quien participaría en K2 junto a Juan Ignacio Cáceres, representante de Buenos Aires. También figuran Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, de Río Negro, campeones mundiales de maratón en K2 júnior en 2023, y Franco Balboa, de Neuquén, con antecedentes en competencias nacionales e internacionales.

Las chicas de k4 entrenan en Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

FERNANDO FERRARA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Publicada

el

Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino de hockey “Las Leonas”, consagrado recientemente campeón mundial, ofrecerá capacitación el viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2026 en Concepción del Uruguay.

En esta oportunidad, el consagrado entrenador llegará para abordar la temática titulada “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, la charla se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay. La inscripción es libre y gratuita, pero debe realizarse de manera previa accediendo a este formulario.

Capacitación gratuita

La presencia de Fernando Ferrara ocurre en el marco del “Programa Integral de Capacitaciones Deportivas”, que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La charla “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay.

Al respecto, los organizadores llevan a conocimiento general que la asistencia a las actividades previstas es gratuita y la modalidad de inscripción previa es a través de este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVSz6d9XpVgTGnTm2xZ1YHkLu3Iq6DGnKSvFRaDLmbQ3s0Hg/viewform .

Las Leonas con su COPA DEL MUNDO 2026, de la mano de Fernando Ferrara.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas