Educación
Protocolo Marco y Lineamientos Generales para la vuelta al aula

Oficializado el regreso a las clases presenciales en nuestra provincia ponemos a disposición de todos ustedes el “Protocolo Marco y Lineamientos Generales” que se aplicará para ello publicado oficialmente bajo la Resolución 3744-20.
Este documento, emitido por el Gobierno de Entre Ríos y que lleva como fecha de sellado el 5 de Octubre de 2020, define los procesos sanitarios, pedagógicos, y de higiene y seguridad que deberán llevarse a cabo para el retorno a las aulas.

Además, detalla las cinco etapas en las que se llegaría a concretar la presencialidad de todos los niveles educativos, entre las cuales se describe la anunciada para este lunes, incluyendo esta la presentación gradual de los últimos años de las entidades de nivel secundario y de las escuelas rurales.
[doc id=1768]
Educación
VACACIONES DE INVIERNO 2026

Las vacaciones de invierno 2026 en Argentina ya tienen fechas establecidas para cada provincia. Se confirma que seis provincias tendrán su receso entre el 6 y el 17 de julio: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.
El grupo mayoritario, que comprende 14 provincias, realizará su receso entre el 13 y el 24 de julio. Estas provincias son Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Finalmente, cuatro provincias llevarán a cabo sus vacaciones entre el 20 y el 31 de julio: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. Este calendario es de importancia especial para los operadores turísticos, ya que históricamente, Córdoba recibe un gran número de visitantes de Buenos Aires y Santa Fe durante las vacaciones de invierno.
Santa Fe va a coincidir con las vacaciones de Córdoba, lo que podría intensificar el turismo en la última semana de julio. Las provincias vecinas han intentado sincronizar sus fechas de receso para facilitar el movimiento turístico.


Educación
EL DIA QUE UNA CIUDAD ENTRERRIANA SALVÓ LA ORGANIZACIÓN NACIONAL

La Capital Histórica de Entre Ríos sigue siendo sede de presentación de libros, dando continuidad a la nutrida actividad cultural y educativa.
Se presentará el libro «21N. El día en que una ciudad entrerriana salvó la organización nacional».

El trabajo se realizó entre varios profesionales locales, con una profunda investigación histórica que resalta los detalles contextuales históricos, políticos, económicos y sociales, al momento de producirse el ataque a Concepción del Uruguay el 21 de noviembre de 1852.
El compilador fue el Dr Martín Oliva, cardiólogo, ex intendente y actual Senador por el Departamento Uruguay.
Educación
«Entre Saberes» Ciclo de capacitaciones y talleres

Se dictará el Taller: Enseñar es crear. El juego teatral como recurso pedagógico, a cargo de la docente Solange Restaino. Será el 26 de junio de 2026 de 15 a 18 hs Escuela Normal Superior Mariano Moreno (Jordana 50).
Este taller propone al juego teatral no como un fin artístico, sino como una tecnología educativa capaz de transformar el espacio de aprendizaje. A través de la caja de herramientas de la pedagogía teatral, el docente podrá desarrollar una ‘presencia’ más asertiva, gestionar el ritmo atencional del grupo y utilizar la metáfora corporal para explicar procesos complejos. En un contexto donde la motivación es clave, el juego se convierte en el puente necesario entre el saber técnico y la comprensión significativa, dotando al profesor de recursos para manejar la imprevisibilidad del aula con la agilidad de un improvisador.

Inscripción
A través de este formulario: https://forms.gle/e3RLQ461YiJbCN4H9
DeportesHace 4 semanasCLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET
DeportesHace 3 semanasJUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA
CulturaHace 2 semanasSAN JUSTO VIVIRÁ LA SEGUNDA FERIA DEL LIBRO
EducaciónHace 2 semanasCOMUNA TALA COMPROMETIDA CON LA CALIDAD EDUCATIVA
CulturaHace 3 semanasINDIO SOLARI: CANCIONES QUE CANTAN LAS TRIBUNAS
DeportesHace 4 semanasCDELU SPORTS RADIO FM 98.9 TRANSMITIRÁ EN DIRECTO Y SIMULTÁNEO LA DEFINICIÓN DEL FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN
CulturaHace 3 semanasDIA DEL PERIODISTA ARGENTINO
TurismoHace 4 semanasCENTRO DE VISITANTES «PUERTO TERERÉ» DEL PARQUE ISLAS Y CANALES VERDES
















































