Conéctate con nosotros

Cultura

Todo listo para la 36° Campaña del Juguete

Publicada

el

Con un estricto protocolo coordinado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto a la Dirección de LT11 “Radio General Francisco Ramírez”, se llevará adelante la 36º Campaña del Juguete, que apunta a recolectar juguetes para luego regalar en estas Fiestas, a las niñas y niños con menos recursos de nuestra ciudad.

Al igual que todos los años, se realizará este jueves 24 de diciembre, de 8 a 19 en la explanada del Centro Cívico, la 36º Campaña del Juguete. Allí habrá un contenedor para que quien concurra a realizar las donaciones los deposite allí, a fin de permitir y facilitar la desinfección de las donaciones, con la participación de las entidades que habitualmente concurren a las campañas y de hacer más rápida la entrega.

Protocolo.

Quienes deban manipular juguetes ese día dispondrán de elementos de desinfección y de cuidado personal, así como también será obligatorio respetar rigurosamente el distanciamiento. El personal que vaya a conducir la transmisión desde el lugar, será reducido a lo estrictamente necesario.

Es importante mencionar que el mecanismo que se implementará será para minimizar la aglomeración que habitualmente se produce en un evento tradicional para la sociedad uruguayense y que en este año particular, más que nunca se requiere de la solidaridad de la gente para contribuir con una sonrisa para los niños y niñas de Concepción del Uruguay.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Cultura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA HISTÓRICA» de Mario Morasán

Publicada

el

Mario Morasán ofrece su riguroso y completo trabajo sobre el riquisimo patrimonio escultórico de Concepción del Uruguay en el TOMO II de LA HISTÓRICA.

Será el 9 de septiembre de 2026 desde las 20 hs en la hermosa Biblioteca «Alberto Larroque» del Colegio del Uruguay.

Este trabajo fue editado por la Cooperativa uruguayense «El Miércoles» presidida por el Dr Américo Schvartzman.

Será una magnífica oportunida de escuchar la palabra del autor, describiendo aquellos rincones de la ciudad que tienen tanto para contar sobre la construcción de parte de la cultura de los uruguayenses.

Continuar leyendo

Cultura

REGISTRO PROVINCIAL DE ARTESANOS

Publicada

el

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos abre una nueva convocatoria para la actualización e incorporación de artesanas y artesanos al Registro Provincial de la actividad. La inscripción es online, gratuita y el plazo va del 31 de agosto al 30 de septiembre de este año.

La iniciativa está destinada tanto a quienes ya forman parte del Registro y necesitan actualizar sus datos, como a aquellas artesanas y artesanos de la provincia que aún no se encuentran registrados y deseen incorporarse. El formulario de inscripción se encuentra en este link: LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.comunicacionentrerios.com/f/420

El Registro Provincial fue creado en el marco de la Ley Provincial de Artesanías, constituyéndose como una herramienta fundamental para el reconocimiento, protección, difusión, promoción y comercialización de la producción artesanal entrerriana.

La convocatoria contempla dos modalidades:

-Actualización de datos: destinada a artesanas y artesanos que ya se encuentren inscriptos en el Registro Provincial y necesiten actualizar información personal, datos de contacto, localidad, rubro, técnicas, materiales, imágenes de sus producciones u otros antecedentes.

-Nueva inscripción: destinada a artesanas y artesanos entrerrianos que todavía no formen parte del Registro y deseen iniciar el proceso de incorporación.

Consultas: nuevoregistrodeartesanos2026@gmail.com 

El Registro se implementa a través de la Dirección General de Museos y Patrimonio Cultural y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiain. 

Continuar leyendo

Cultura

Sexta edición del Concurso Literario “Entre Orillas”

Publicada

el

La propuesta, que reúne el talento entrerriano en el campo de las letras, convoca a su sexta edición del certamen, que se ha convertido en un espacio clave para el impulso de las letras entrerrianas, convocando a escritoras y escritores de toda la provincia a presentar obras inéditas en diferentes géneros.

En esta ocasión, la sexta edición del Premio Literario Municipal “Entre Orillas” 2026 estará dirigida a autoras y autores de toda la provincia para la selección de dos antologías en los géneros literarios de cuento y de poesía. La convocatoria establece que la presentación de los trabajos tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de septiembre.

La edición 2026 contempla una convocatoria abierta para escritoras y escritores nacidos en Entre Ríos o con más de cinco años de residencia en la provincia, mayores de 18 años.

Se conformó un jurado popular integrado por tres autores de cuento, tres autores de poesía y un autor curador y editor general, designados de común acuerdo entre las municipalidades de Concepción del Uruguay y Paraná.

Bases y Condiciones: https://docs.google.com/…/1KiUT6ggYU2YwZlBrXk2J…/edit…

Inscripción: https://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/inscripcion/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas