Conéctate con nosotros

Deportes

FUTBOLISTAS URUGUAYENSES CON TÍTULOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Publicada

el

La histórica Concepción del Uruguay ha sido cuna de excelentes futbolistas destacados en todos los niveles.  Desde el campito (con cancha y pelotas improvisadas hasta el máximo nivel mundial).

La inmensa mayoría ha sido popular y reconocido en el ámbito local, sin embargo en este artículo daremos relevancia a aquellos que trabajaron profesionalmente como jugadores de fútbol y que consiguieron logros deportivos con sus clubes. Dejamos constancia que son muchos los que jugaron en clubes de primera división profesional y que no lograron algún título oficial, aún hay varios en plena competencia que seguramente engrosarán la lista que aquí ofreceremos.

Esta nómina es la primera idea de reconocimiento, aunque es posible que haya algún nombre que involuntariamente haya sido olvidado.

El orden de aparición es aleatorio, sin que signifique relevancia alguna. 

KEVIN NICOLAS RETAMAR:

Campeón Copa Argentina 2025 con Independiente Rivadavia de Mendoza

MAXIMILIANO VELAZQUEZ

Campeón de primera división con LANUS.  2007 y 2016

Campeón copa Bicentenario primera división con LANUS.  2016

Campeón de primera división con LANUS.  Supercopa Argentina 2016

Campeón de primera B Nacional  con ALDOSIVI.  2017

Títulos internacionales de MAXIMILIANO VELAZQUEZ

Campeón Copa Sudamericana 2010 con Independiente de Avellaneda.

Campeón Copa Sudamericana 2013 con Lanús.

Subcampeón de la COPA SURUGA BANK con Independiente de Avellaneda 2011

Subcampeón de la RECOPA SUDAMERICANA con Independiente de Avellaneda 2011

Subcampeón de la RECOPA SUDAMERICANA con Lanús 2014

Subcampeón de la COPA SURUGA BANK con Lanús 2014.

Subcampeón de la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA con Lanús 2017

CATRIEL ORCELLET

Campeón copa de primera división con Boca Juniors – 1999 – 

Campeón copa de primera división con Arsenal de Sarandí 2012

Campeón Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí 2007 –

Campeón Suruga Bank con Arsenal de Sarandi 2008

Catriel Orcellet en Boca Juniors, espectador de lujo de una pirueta de Diego Armando Maradona.

FELIX LUCIANO LEGUIZAMON

Campeón Copa Primera división con Arsenal de Sarandí 2012 –

Campeón Suruga Bank con Arsenal de Sarandi 2008

JOSE ANTONIO CHAMOT

Campeón Copa Italia con LAZIO  1998

Campeón Copa Italia con MILAN  2003

Medalla de Plata en Juegos Olímpicos en EEUU con Selección Argentina 1996

Campeón Liga de Campeones de UEFA en Inglaterra 2003, jugando para MILAN de Italia.

MAURO ALBERTO DIAZ

BICAMPEÓN de la M.L.S. (Estados Unidos) con el club F.C. DALLAS – 2016.

Tercer puesto con la Selección Argentina. Torneo Esperanza de Toulon 2009 – Francia

Tercer puesto con Selección Argentina. Campeonato Sudamericano sub 20 – 2011 – Perú

LUIS FRANCISCO TONELOTTO

Campeón Primera “B” Nacional con el club Almagro – 1999

Copa Federación REAL AVILES, España – 2003

Campeón Primera “B” Nacional con el club Almagro – 2004

Campeón Primera “B” Nacional con el club San Martín de San Juan – 2007

ROBERTO DEMUS

Campeón Primera “B” Nacional con el club Almagro – 2004

Fue el máximo goleador del torneo Apertura 2006, con 11 goles.

ALAN MARCEL PICAZZO.

Campeón Copa Argentina. River Plate 2017

LUIS YAMIL GARNIER

Campeón Primera “B” Nacional con el club TIRO FEDERAL ARGENTINO. 2005

Campeón Primera “B” Metropolitana con el club SARMIENTO DE JUNIN – 2011

Campeón Primera “B” Nacional con el club COLÓN SANTA FE – 2014

Campeón Primera “B” Nacional con el club SARMIENTO DE JUNIN – 2020

EDUARDO LUJAN MANERA

Campeón Primera División con el club ESTUDIANTES DE LA PLATA  1963 y 1970

Campeón Primera División con el club AVIGNON, Francia  1971

WALTER KANNEMANN

Campeón de primera división en SAN LORENZO de Almagro 2013

Campeón de primera división en Copa Brasil con el club GREMIO DE PORTO ALEGRE en 2016

Campeón Estadual en 11 oportunidades con el club GREMIO DE PORTO ALEGRE entre 2018 y 2024

Campeón Copa LIBERTADORES DE AMÉRICA, con el club San Lorenzo en  2014

Campeón Copa LIBERTADORES DE AMÉRICA, con el club GREMIO DE PORTO ALEGRE en 2017

Campeón Copa Sudamericana, con el club GREMIO DE PORTO ALEGRE en 2018

Publicidad

Deportes

“Ley Joaquín” para garantizar seguridad en prácticas deportivas y recreativas

Publicada

el

Por unanimidad, la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados dictaminó el proyecto de “Ley Joaquín” que apunta a “establecer la obligatoriedad de medidas de seguridad destinadas a prácticas deportivas y recreativas” con el objetivo de evitar accidentes.

La norma propuesta dispone la obligación de instalar, anclar, mantener y controlar estrictamente los arcos de fútbol, hockey, handball, rugby, aros de básquet, postes de red de voley y juegos de plaza instalados en espacios públicos y privados.

La ley lleva ese nombre en memoria de Joaquín Gatto, un niño de 12 años que falleció en el año 2024 tras caerse sobre él un arco de fútbol mal fijado en un predio de la localidad bonaerense de San Pedro.

El hecho trágico ocurrió en un campamento escolar de verano en un predio perteneciente a un sindicato, donde las estructuras deportivas carecían de anclajes reglamentarios.

Los padres y allegados a la víctima fatal transformaron el dolor en acción comunitaria e impulsaron la iniciativa legislativa bajo el lema “Que el juego no cueste la vida”, con el objetivo de evitar que otros niños sufran accidentes fatales por la negligencia en el mantenimiento de infraestructuras recreativas.

Continuar leyendo

Deportes

LA SELECCIÓN ARGENTINA UNE Y ALEGRA A UN PUEBLO ENTRISTECIDO

Publicada

el

La sociedad Argentina se debate en la incertidumbre que lo envuelve por las decisiones emanadas del Estado Nacional con repercusión inmediata en todos los sectores masivos y de menores recursos a saber: trabajadores activos formales e informales, desocupados, jubilados emprendedores, pymes, etc.

Es pertinente mencionar que una mínima porción de la sociedad goza de bienestar económico, en tanto que la inmensa mayoría cae de manera vertiginosa en un descenso de clases sociales (si se la mira desde el poder de compra del salario).

En ese contexto el fútbol viene a ser un bálsamo de esperanza y alegría para el pueblo sin distinciones.

En este campeonato mundial 2026, hemos sufrido más de lo esperable. Sin embargo estos muchachos que salen al campo de juego han tocado cada fibra de todos los argentinos en cada partido, coronando el pase al partido final con aquella bandera que tampoco admite divisiones «LAS MALVINAS SON ARGENTINAS».

La simpleza, humanidad, seriedad, bonhomía que brota del DT Leonel Scaloni, incluyendo la prestación fuera de los parámetros imaginables del Capitán Lionel Messi, han calado muy hondo en el sentir popular. Los seleccionados en cada paso dan muestra del proceder marcado por la dupla de liderazgo Scaloni – Messi, sin decirlo denotan el camino que EL PAÍS debería imitar: trabajo, sensibilidad, simpleza, amabilidad, profesionalismo, empatía todo para allanar el camino al éxito.

¿ Algún día los líderes políticos del presente aprenderán esta enseñanza ?

En las vísperas de una nueva final, deseamos que nuevamente sea como reza nuestro Himno Nacional «CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS»

Sería fantástico imaginar un escenario futuro para el cierre del día 19/7/2026 donde se pueda sentir nuevamente » desde la calle llega el estruendo de voces y bocinas festejando la victoria de Argentina. Una victoria justa, merecida. Una victoria al estilo «Scaloneta«, es decir, infartante.»

Messi y Scaloni al regresar del Mundial 2022

Jugaron juntos en el Mundial 2006, partido frente a México.

En 2009 Messi jugaba en Barcelona y su marcador fue Scaloni jugando para Mallorca

Un nuevo sueño para esta dupla… los imaginamos con esa alegría nuevamente luego de la final mundialista

Más allá del dato estadístico de la próxima final, estos SEÑORES unieron, dieron alegría y argentinidad al pueblo que los ADMIRA y RESPETA.

Continuar leyendo

Deportes

ES SOLO UN PARTIDO DE FÚTBOL

Publicada

el

“Es un partido de fútbol, punto. No busquemos otra cosa, no hay más»

La frase de Leonel Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Suiza, pone en el lugar que corresponde al partido que vuelve a enfrentar a los seleccionados de Argentina e Inglaterra. Rivalidad deportiva si la hay para los que amamos y nos apasionamos con el “juego más lindo”, pero que no deja de ser lo que el atinado y responsable seleccionador señala: Un partido de futbol.

EL SENTIMIENTO MALVINERO NO SE NEGOCIA: LA MEMORIA SE DEFIENDE EN CADA CANCHA

Ante las instancias finales de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que sitúan a nuestra Selección Nacional en una semifinal de alto impacto histórico frente a Inglaterra, junto a los cruces de Francia y España en el cuadro europeo— naciones con un profundo lazo en la historia, la diplomacia y el reclamo de soberanía de nuestro archipiélago—, la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas emite el presente comunicado a la opinión pública, a los medios de comunicación y al pueblo argentino.

El fútbol, como máxima expresión de la cultura popular de nuestra patria, despierta pasiones que a menudo se entrelazan con nuestra identidad nacional. Entendemos y compartimos la emoción de estar entre los cuatro mejores equipos del planeta. Sin embargo, como custodios de la memoria de los 649 héroes que quedaron en las islas y en las aguas del Atlántico Sur, consideramos fundamental trazar una línea inquebrantable entre el fervor deportivo y la causa nacional.

Desde esta Federación queremos manifestar:

• El deporte no es la guerra: El partido de semifinales es un evento deportivo de alcance mundial, no una revancha armada ni una compensación histórica. La soberanía se defiende en los foros internacionales, con la diplomacia, la verdad histórica y el reclamo pacífico e irrenunciable que dicta nuestra Constitución Nacional.

• Rivales en la cancha, una sola causa en la tierra: Aunque el fixture nos enfrente a la nación usurpadora, y el cuadro global sume a potencias con peso específico en la geopolítica de nuestras islas, el verdadero triunfo argentino radica en que el grito de “¡Malvinas Argentinas!” flamee con orgullo en cada tribuna, sin caer en la xenofobia ni en el odio, sino como un ejercicio vivo de memoria y soberanía.

• Honor y Gloria eternos: Pedimos a la sociedad, a los comunicadores y a la hinchada que acompaña a la Albiceleste que, al alentar al equipo, mantengan en lo más alto el respeto por quienes dieron su vida por la Patria. Que el fútbol sea un puente para malvinizar y para recordar al mundo que nuestro reclamo sigue más vigente que nunca.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas