Turismo
MUCHAS MUERTES EN POCOS DIAS EN SINIESTROS VIALES EN ENTRE RIOS

El número estadístico de las vidas humanas finalizadas en siniestros viales en la Provincia de Entre Ríos es alarmante. A razón de una muerte cada 12 horas, es un TREMENDO llamado de atención a TODOS.
La multiplicidad de causas no dejan exentas a nadie de las responsabilidades que a priori podrían atribuirse en cada caso.

El Estado es el único encargado de la construcción, traza, mantenimiento, ampliación y seguridad vial. Sin embargo la imprudencia es un factor que se presenta de manera cotidiana -aún sin que se produzcan pérdidas humanas- lo vemos en infracciones cotidianas, adelantamientos en zonas o sectores prohibidos, encandilamientos -con luces excesivas- deliberados «como presunta viveza criolla mal entendida», altísimas velocidades, alcoholemia, escasos controles preventivos de la autoridad en la materia vial, camiones que circulan excedidos de peso con mal acopio de carga destruyendo rutas por doquier, y la lista sigue.

El aumento de la cantidad de autos en tránsito por la temporada estival, sumada a la mala situación de muchos kilómetros de la red vial (rutas provinciales y nacionales) más el combo descripto en el párrafo anterior son los principales factores que determinan las pérdidas lamentables de vidas humanas.
Algún día el ordenamiento vial debiera tambier ser prioridad para el Estado Nacional (ausente en la actualidad) y del Provincial que relata debatirse en la escasez de recursos en materia económica. Es un GRITO silencioso de los que ya dejaron este plano de la vida material, de sus familiares y rel resto de la sociedad que no quiere morir en la ruta o a consecuencia del mal estado de la misma.
La Federación de Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) apuntó que los tramos más afectados son rutas estratégicas de la provincia. “En Entre Ríos, tramos clave como las rutas 127, 12, 14 y 18 presentan deformaciones, baches, falta de demarcación e iluminación”.

Turismo
Aplican fotomultas en semáforos en Gualeguaychú

Desde el lunes 20 de julio de 2026 en Gualeguaychú registrarán de forma exacta las infracciones cometidas por aquellos vehículos que avancen cuando la luz se encuentre en rojo.
El mecanismo de detección fotografiará al vehículo en el momento exacto en que sobrepase la línea de frenado mientras el semáforo esté en rojo. Cabe recordar que esta línea está ubicada antes de la senda peatonal y marca el límite obligatorio de detención. Asimismo, las autoridades reiteran que detenerse sobre la propia senda peatonal también constituye una falta a las normas vigentes.

Cada una de las actas de infracción generadas mediante este soporte electrónico incluirá de manera clara la imagen del vehículo, la descripción detallada de la falta cometida, el lugar, la fecha y la hora exacta del hecho. También constará la identificación oficial del equipo tecnológico utilizado y la información detallada sobre los mecanismos legales que posee el ciudadano para ejercer su derecho a defensa.

Finalmente, todas las faltas constatadas por el sistema informático serán remitidas de forma directa a los Juzgados de Faltas de Gualeguaychú.
Turismo
POBRE PRESENCIA TURÍSTICA EN VACACIONES DE INVIERNO 2026

Durante la primera etapa de las vacaciones de invierno 2026, la ocupación hotelera en Entre Ríos promedió un 30% en 24 destinos.
La situación socio económica impactó directamente en los bolsillos repercutiendo de manera negativa en la actividad turística que en sí misma es favorecedora de una red de actividades comerciales complementarias.

En Entre Rios el receso comenzó el 6 de julio e incluyó un fin de semana largo por el 9 de julio. La actividad fue más baja de lo esperado, sin embargo se espera que con el inicio del receso en CABA y Provincia de Buenos Aires repunten los flacos índices del mes en curso.
Las fechas oficiales publicadas por el Ministerio de Capital Humano se dividen en tres grupos principales:
Del 6 al 17 de julio: Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe.
Del 13 al 24 de julio: Catamarca, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Del 20 al 31 de julio: Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero.


Turismo
PARQUE ISLAS Y CANALES VERDES DEL RIO URUGUAY

En Puerto Campichuelo, departamento Uruguay, el Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay invita a disfrutar de una propuesta especial para estas vacaciones de invierno. Del 16 al 18 de julio, de 12 a 18, el área protegida ofrecerá actividades gratuitas para toda la familia, con el objetivo de promover el contacto con la naturaleza, la recreación y la educación ambiental.
Durante las tres jornadas, los visitantes podrán participar de visitas guiadas al Centro de Interpretación, paseos en lancha, recorridas guiadas en kayak y de la inauguración de una nueva zona de picnic, un espacio pensado para disfrutar del entorno natural de manera segura y responsable.

Además, habrá un sector de esparcimiento sobre la costa con venta de tortas fritas y agua caliente para compartir unos mates, en un ambiente ideal para disfrutar al aire libre durante el receso invernal.

Con el fin de facilitar el acceso, se dispondrá de un servicio gratuito de traslados en una camioneta Sprinter que realizará viajes continuos entre la plaza de Colonia Elía y la costa del parque durante toda la jornada.
La propuesta es organizada por el Parque Natural Provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay y la Fundación Banco de Bosques, con la colaboración del Municipio de Colonia Elía.

EducaciónHace 1 semanaCREDENCIALES DIGITALES PARA DOCENTES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA
TurismoHace 2 díasPOBRE PRESENCIA TURÍSTICA EN VACACIONES DE INVIERNO 2026
CulturaHace 3 semanasHISTORIA DE LA ACÚSTICA EN LA ARGENTINA
CulturaHace 3 semanasPODA RESPONSABLE DE ÁRBOLES
CulturaHace 4 semanasPEDRO BRASSESCO EL SACERDOTE QUE TRASCIENDE CONTINENTES
GeneralesHace 3 semanasTUBERCULOSIS EN ASCENSO, UNA MUERTE CADA 7 HORAS
CulturaHace 3 semanasCONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2026 DE POESIA “Juan L. Ortiz”
CulturaHace 3 semanasDIA DEL CAMARÓGRAFO









































