Conéctate con nosotros

Turismo

CARNAVAL, MURGAS, MÚSICA Y FERIA DE LA CERVEZA EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Publicada

el

Concepción del Uruguay ofrecerá espectáculos de primer nivel, comparsas, festivales, gastronomía y actividades al aire libre que invitan tanto a vecinos como a visitantes a disfrutar de una experiencia única a orillas del río Uruguay, consolidando a la Histórica como uno de los destinos más atractivos de la región para celebrar el Carnaval.

Agarrate Catalina, gratis en Plaza Ramírez:

Desde las 21, este viernes 13 de febrero, la Murga Agarrate Catalina se presentará en nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita, en un evento organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de su Dirección de Cultura. El espectáculo será en plaza Ramírez al aire libre.

La reconocida murga uruguaya Agarrate Catalina, volverá a Concepción del Uruguay nada menos que para celebrar el inicio del fin de semana de Carnaval. Será el viernes 13 de Febrero, y actuará con entrada libre y gratuita para todos los uruguayenses y visitantes de nuestra ciudad, junto a dos murgas invitadas: las uruguayenses Puntuales pa la Tardanza y Qué Mirá Momo?.

Dos noches de comparsas en el Multieventos:

Este próximo fin de semana feriado de carnaval incluye dos noches: por un lado el Sábado 14, donde desfilaran como comparsas invitadas Mayita y Mi Ilusión, Comparsa Mascarada y, cerrando la noche Comparsa Urugua-i; mientras que el Lunes 16 se realizará la primera noche de competencia, desfilando las cuatro comparsas de nuestra ciudad: Mascarada, Urugua-í, Aimará, Unidos do Bahía y cerrando la noche la agrupación humorística Tupi-Manjá.

Las entradas y ubicaciones pueden adquirirse en las boleterías del Predio Multieventos, de lunes a viernes de 19 a 22 horas y los sábados de 10 a 13 horas, aceptándose todos los medios de pago.

El domingo, Fiesta de la Cerveza:

Con entrada libre y gratuita, en la Plaza General Francisco Ramírez volverá a desarrollarse el Concepción Beer 2026, la fiesta de los cerveceros uruguayenses se llevará a cabo el domingo 15 de febrero, a partir de las 19 y hasta las 03:30 horas.

“la Fiesta de la Cerveza Artesanal es un evento que ya se encuentra fuertemente instalado a nivel provincial y nacional. Esta nueva edición contará con la participación de 9 cerveceros, 8 propuestas gastronómicas y más de 100 estilos de cerveza”.

La Fiesta de la Cerveza contará con una variada grilla musical, ya que la jornada comenzará con DJ Grieve, continuará DJ Rayder con vinilos de rock y soul, luego se presentará La Vieja Escuela con tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, seguirá Natalia Natalia con su propuesta festiva, y el cierre estará a cargo de La Bristol.

El Festival “De Costa a Costa”:

El Festival se desarrollará en el marco del 26° Encuentro De Costa a Costa “Sampayo 100pre”, al cumplirse el centenario del nacimiento del cantante, músico, compositor y poeta Aníbal Sampayo. Este Encuentro se hará los días 14, 15 y 16 de febrero, permitiendo compartir jornadas musicales, actividades especiales y el acompañamiento de maestros del folklore.

Turismo

LA HISTÓRICA TE RECIBE EN EL PALACIO SAN JOSE

Publicada

el

El domingo 20 de septiembre de 2026 entre las 11hs y 16 hs en Museo Nacional PALACIO SAN JOSE será la sede del cierre del encuentro de autos antiguos en el marco del encuentro denominado «LA HISTÓRICA TE RECIBE». Evento que se realiza anualmente en Concepción del Uruguay y alrededores con la supervisión de la Asociación Amigos de Autos Clásicos y Antiguos de Concepción del Uruguay. 

La agenda de actividades previstas incluye a las 11 hs, visitas guiadas, exposición de autos, teatralizaciones, feria de emprendedores, gastronomía, números artísticos y musciales.

Además, con intervenciones teatralizadas, se estrenará el vestuario escénico de la Sastrería San José, proyecto del Área de Extensión Cultural del Palacio, con prendas confeccionadas especialmente para estos eventos por la modista Vanesa Escalada.

Evento sujeto a las condiciones climáticas.

Continuar leyendo

Turismo

Estrategias para mitigar posibles efectos del SUPER NIÑO

Publicada

el

El fenómeno meteorológico extremo irrumpirá en los meses restantes de este año. Los principales organismos científicos advierten por alteraciones severas en el régimen de lluvias para el Litoral argentino y la región chaqueña.

El fantasma de las grandes crecidas vuelve a sobrevolar la región. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió una fuerte alerta a nivel global ante el desarrollo de lo que los científicos denominan un «Súper Niño», una versión extrema y profundamente disruptiva del fenómeno de El Niño – Oscilación del Sur (ENOS). Impulsado por alteraciones inusuales en las temperaturas del océano Pacífico ecuatorial y potenciado por la acumulación de gases de efecto invernadero, este evento meteorológico amenaza con desatar un segundo semestre calamitoso para varios países de Sudamérica.

En la Argentina, las miradas de los especialistas se posan con especial preocupación sobre la vulnerabilidad hídrica de Santa Fe, Entre Ríos y la zona chaqueña, ante la alta probabilidad de lluvias drásticas e inundaciones hacia la primavera y el inicio del verano.

Se refuerza la protección en el terraplén de la Defensa Sur de Concepción del Uruguay:

Con el propósito de mitigar las consecuencias del denominado “fenómeno del niño”, que organizaciones muy autorizadas en el estudio del clima anticipan para los meses de primavera y verano, la Municipalidad de Concepción del Uruguay viene ejecutando una serie de acciones, entre ellas el mantenimiento de los canales pluviales y, actualmente, la aplicación de una pantalla impermeable en el terraplén exterior la defensa sur.

Las iniciativas para la prevención ante una excepcional crecida del río Uruguay representan una prioridad y en esa dirección el municipio guía sus mayores esfuerzos. La inversión de los trabajos preventivos asumidos en la Defensa Sur, son costeados íntegramente por recursos municipales.

Continuar leyendo

Turismo

MONUMENTOS NATURALES DE ENTRE RIOS

Publicada

el

Según la Ley Provincial Nº 10.479/19, son Monumentos Naturales las áreas que contengan elementos naturales de notable importancia, especies vivas de animales o vegetales; formaciones geológicas de valor histórico, científico, estético y educativo, cuya asistencia podría estar amenazada.

En la provincia de Entre Ríos, los Monumentos Naturales existentes son especies vivas, siendo las mismas mamíferos y aves, detallados a continuación:


  • Guazuncho
     (Mazama gouazoubira)
  • Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus)
  • Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus)
  • Cardenal Amarillo  (Gubernatrix cristata)
  • Tordo Amarillo (Xanthopsar flavus)
  • Federal (Amblyramphus holosericeus)
  • Cardenal Azul (Stephanophorus diadematus)
  • Palmera Yatay (Butia yatay)

Según la Ley Nº 11.078/23: se declara Monumento Natural a las siguientes especies: Cardenal Amarillo  (Gubernatrix cristata) – Tordo Amarillo (Xanthopsar flavus) – Federal (Amblyramphus holosericeus) – Cardenal Azul (Stephanophorus diadematus).

Según la Ley Nº 11.079/23: se declara Monumento Natural a las siguientes especies: Guazuncho (Mazama gouazoubira) – Aguará Guazú (Chrysocyon brachyurus) – Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus)

Según la Ley Nº 11.253/26, se declara Monumento Natural a la siguiente especie: Palmera Yatay (Butia yatay)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas