Conéctate con nosotros

Educación

240 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL SUPREMO ENTRERRIANO «PANCHO RAMIREZ»

Publicada

el

En relación a la figura pública de Francisco Ramirez desde esta redacción hemos realizado distintas publicaciones que pueden leerse en el vínculo https://3260.com.ar/web/francisco-ramirez-el-supremo-entrerriano/

Con motivo de conmemorarse el 240º aniversario del nacimiento del caudillo entrerriano Francisco Ramírez, la Municipalidad de Concepción del Uruguay realizará este viernes un acto homenaje abierto a la comunidad.

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 13 de marzo a las 19 horas, al pie de la pirámide ubicada en la Plaza Francisco Ramírez, espacio que lleva el nombre del “Supremo Entrerriano”.

Según el programa previsto, el acto comenzará con la interpretación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos. Posteriormente se realizará la colocación de ofrendas florales, palabras alusivas a la fecha, y como actividad destacada, se realizará el pasaje de los establecimientos educativos municipales, que participarán de la ceremonia con un pequeño desfile.

Educación

MUSEO DE HOSPITAL DE CLÍNICAS PRESENTA LIBRO SOBRE TERESA RATTO

Publicada

el

El Museo presentará el Martes 28 de abril de 2026 desde las 15 hs en la Biblioteca Central “Prof. Dr. Clemente Morel” situada en Avenida Córdoba 2351 – 1° piso.

Una invitación a redescubrir, desde múltiples lenguajes, la figura de una protagonista clave en la historia de la medicina argentina.

Teresa Ratto, es una figura pionera. Fue la primera médica de la provincia de Entre Ríos, destacándose por su compromiso profesional en un contexto en el que el ejercicio de la medicina estaba restringido a los varones. Su trayectoria constituye un valioso antecedente en la historia de la salud y en la incorporación de las mujeres al ámbito universitario y científico.

En este marco, se presenta “Los pasos de Teresa”, de Inés Ghiggi, una biografía teatral que propone un abordaje sensible de su vida y legado. La actividad incluirá la presentación del libro, así como dramatizaciones sonoras y teatro leído, generando un espacio de encuentro entre la investigación histórica y la expresión artística.

Desde esta redacción reflejamos algo de la uruguayense Dra Teresa Ratto en el link que sigue https://3260.com.ar/web/dia-mundial-de-la-mujer-medica/

Continuar leyendo

Educación

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD DE UNER ASUMIERON AUTORIDADES

Publicada

el

El pasado jueves 23 de abril de 2026l, en el Aula Magna de la sede en Concepción del Uruguay, se vivió una jornada de gran trascendencia institucional. 

El Magister Gregorio Etcheverry y el Magister. Ricardo Azario iniciaron formalmente su segundo mandato consecutivo como Decano y Vicedecano, renovando su compromiso en la conducción de nuestra Facultad para el cuatrienio 2026-2030.

La ceremonia fue presidida por las autoridades reelectas y contó con el acompañamiento del Rector de la UNER, Cr. Andrés Sabella, y los decanos de todas las facultades de la Universidad . Participaron también representantes de las universidades UNL, UTN, UCU y UADER, junto a referentes municipales y de instituciones de la salud de la región.

Fue un acto compartido con el personal docente, administrativo y de servicios, y estudiantes, quienes respaldaron con su presencia el inicio de esta nueva etapa.

En su discurso inaugural, el Decano aludió a nuestra identidad institucional: «Cada encuentro constituye una reafirmación de lo que somos y de lo que elegimos ser: una universidad pública, comprometida, presente y profundamente vinculada con su comunidad».

Seguiremos profundizando el camino construido sobre estas bases sólidas:

* Transformación académica: Basados en la reforma integral de planes de estudio y acreditaciones ante CONEAU, seguiremos garantizando la excelencia formativa.

* Innovación y Salud: Potenciaremos nuestro rol de referencia nacional en simulación clínica y el desarrollo de simuladores propios.

* Inclusión y Alcance: Sostendremos el crecimiento de la educación a distancia para llegar con calidad a todo el país.

* Territorio y Ciencia: Profundizaremos la investigación y el trabajo articulado con hospitales y municipios de la región.

«Estamos convencidos que la eduación superior pública NO SE NEGOCIA: se defiende, se construye y se sostiene todos los días», manifestó el Decano Etcheverry.

Continuar leyendo

Educación

Debate sobre el proyecto HIF HIDRÓGENO VERDE en Paysandú

Publicada

el

Con una charla abierta en el Auditorio Arturo Illia para analizar los aspectos técnicos, ambientales y económicos de la planta de e-combustibles proyectada en Paysandú, nuestra ciudad se suma al debate con la participación de especialistas de Uruguay y Argentina vinculados al seguimiento e investigación del tema.

Este viernes 24 de abril, en Concepción del Uruguay se realizará una actividad especial titulada: ´´Hidrógeno verde para combustibles sintéticos: aspectos técnicos y situación actual del proyecto HIF en Paysandú”, a desarrollarse en el Auditorio Arturo Illia a las 19:00 horas. A través de una charla-debate con especialistas se abordarán los aspectos técnicos, procesos industriales involucrados, escala de trabajo y la situación actual de la Planta de e-Combustibles HIF Paysandú.

Dicho encuentro responde a una demanda social vinculada a la necesidad de información relacionada al Proyecto HIF Paysandú, los potenciales impactos ambientales y económicos en municipios argentinos. Una demanda que la Municipalidad de Concepción del Uruguay decide tomar como disparador, y proponer un encuentro abierto a toda la comunidad que desee participar.

En calidad de expositores en la jornada se contará con la presencia del Sr. Víctor Leteo Bacchetta Grezzi, periodista y editor uruguayo especializado en temáticas ambientales, que ha desarrollado su actividad en medios de prensa y agencias informativas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Suecia entre otros y realiza un seguimiento del Proyecto en su país. Lo acompañará como expositor, el Ingeniero Químico argentino, Dr. Ing. Jorge Martín Meichtry, Investigador CONICET, FRBA- UTN.

La invitación está abierta libre y gratuitamente a todo público y se hace extensiva a las instituciones y universidades de la ciudad, que encuentren productiva la participación en este tipo de intervenciones y debates.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas