Educación
Planean mejoras para la Escuela Agrotécnica “C. M. Scelzi”

El Gobierno Municipal de Concepción del Uruguay se comprometió a firmar un convenio para optimizar la Escuela Agrotécnica N°8 “Carlos María Scelzi”.
La decisión surgió en la reunión entablada ayer entre el Intendente uruguayense Martín Oliva y la Directora Departamental de Escuelas del Dto. Uruguay Ana María Díaz.

Allí se propuso realizar mejoras que buscarán “incorporar herramientas en beneficio del establecimiento y de su productividad” según indica el comunicado de prensa oficial.
El futuro acuerdo pretende, entre otras acciones, “propiciar el cultivo para tener pastura para el ganado que allí hay”, informó Díaz, quien además recalcó la importancia que tiene el trabajo del tambo que posee la institución.
“La leche es una herramienta de trabajo para los alumnos y las alumnas que allí concurren cuando se desarrollan las clases de manera presencial […] y ese vital elemento es utilizada para asistir a comedores escolares” destacó.
Educación
Quintas Jornadas de Filosofía del Río Uruguay
Educación
QUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY

Concepción del Uruguay como en las cuatro ediciones anteriores será sede de encuentros relevantes para hablar de filosofía.
El impulsor de estas jornadas es el Dr Américo Schvartzman, junto a un equipo de colaboradores.


Será 14 y 15 de agosto de 2026 con la siguiente programación:


Todas las actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Algunas actividades requieren inscripción por cupo, información que será dada en la semana de los encuentros.
Lugares (revisar según corresponda a cada actividad):
•Auditorio Illia
•Museo de la Ciudad
•Auditorio Scelzi
•Salida desde la Logia Masonica
Por más información mantené al tanto las redes de las Jornadas de Filosofía del Río Uruguay
Educación
SALUD MENTAL AUMENTO EXPONENCIAL DE CONSULTAS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Con atención psicológica y psiquiátrica en los seis Centros de Atención Primaria de la Salud, el sistema municipal fortaleció su red asistencial, incorporó nuevos espacios terapéuticos y ya atendió a 453 personas superando en siete meses de 2026, las atenciones realizadas en todo el 2025.
En este 2026, y acorde al incremento de la demanda (134% de aumento en 2025 a nivel nacional) se ha ampliado la cobertura profesional en cuanto a horarios de atención, y también a lo territorial, ya que se agregó el Centro de Atención Primaria de Salud municipal “Amanda Ledesma” en barrio Sarmiento, respecto al año previo. Recientemente, además, se ha agregado un espacio de arte terapia en el CIC, a cargo de la Dra Julieta Lorenzo, la enfermera Laura Quintero, y la Técnica Fabiana Loker.

Recordemos que los seis Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad uruguayense cuentan con abordajes de Salud Mental: hablamos de los CAPS de barrio Villa Las Lomas Norte, B° La Concepción, B° Rocamora, el CIC de B° Zapata y el centro de Salud “Dr. José Minatta” de B° 150 Viviendas; a los que se le sumó el CAPS “Amanda Ledesma” de barrio Sarmiento, de manera que el 100% de los efectores de atención primaria del municipio brindan ahora tratamientos de salud mental.

TurismoHace 4 semanasPOBRE PRESENCIA TURÍSTICA EN VACACIONES DE INVIERNO 2026
CulturaHace 1 semanaSAN CAYETANO PATRONO DEL TRABAJO
TurismoHace 3 semanasGualeguaychù: aplican fotomultas en semáforos
CulturaHace 3 semanasCOMUNA TALA CELEBRA EL DIA DEL NIÑO
EducaciónHace 1 semanaQUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY
GeneralesHace 2 semanas«Triple-Ni»: jóvenes que no estudian, no trabajan y tampoco buscan empleo.
CulturaHace 2 semanas28 de julio «DIA DEL ÁRBOL ENTRERRIANO, EL ESPINILLO»
EducaciónHace 2 semanasLACTANCIA MATERNA













































