Conéctate con nosotros

Cultura

Falleció Néstor Cuestas, creador del himno uruguayense

Publicada

el

Foto: Facebook Francisco Cuestas.

Falleció ayer en la ciudad de Paraná el integrante del dúo folclórico “Los Hermanos Cuestas” y creador del Himno a Concepción del Uruguay, Néstor Cuestas.

Si bien aún no se informó oficialmente la causa de su muerte, Néstor atravesaba un delicado estado de salud tras haber sufrido recientemente un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El año pasado, en el acto por el 236° aniversario de nuestra ciudad, Néstor fue homenajeado por los funcionarios municipales tras entonar el Himno que él mismo compuso.

Foto: Twitter HCD Concepción del Uruguay.

Además de autor, compositor y músico, Néstor Cuestas fue Director de Radio Nacional Gualeguaychú, Asesor de Cultura Popular de la provincia, productor y conductor de programas de TV y radio, entre otros roles.

Hoy, a un mes de haber cumplido 76 años de vida, sus familiares confirmaron el deceso de una de las voces más representativas de Entre Ríos y de su música.

“Dejaste una huella imborrable… tu legado será eterno” escribió su hijo Francisco en su red social. Sin dudas que así será.

Publicidad

Cultura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

Publicada

el

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».

Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:

11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.

17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.

La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).

Continuar leyendo

Cultura

3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Publicada

el

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.

La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre

9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.

13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.

20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.

21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.

Sábado 26 de Septiembre

15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN

17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.

18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.

19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre

9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.

15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.

16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.

17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.

19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

Continuar leyendo

Cultura

PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL INVITA AL 17° FOGÓN VICENTINO

Publicada

el

La cita será el sábado 26 desde las 20:00 en el salón ubicado en Zaninetti 236 de Concepción del Uruguay.

La propuesta volverá a reunir sobre el escenario a músicos, cantantes y grupos de danzas, en una noche atravesada por la música popular y las tradiciones de la región. Participarán Los Concepcioneros, Pato Viganoni, Conjunto Itaý, Pitu Monzalvo, Jorge Arrigo, Cristian Godi Cuarteto, Guadalupe Vela y Antonio Palma y su Tata Chamamecero.

También serán parte de la jornada las agrupaciones de danza Escuela Folklórica Suyai y Costumbres Nuestras, sumando distintas expresiones de la cultura popular a un encuentro que busca mantener viva la tradición del fogón como lugar de reunión, celebración y participación comunitaria.

El 17° Fogón Vicentino tendrá entrada libre y gratuita y contará con un gran servicio de cantina. Se invita a quienes concurran a llevar sus propios sillones para disfrutar de la jornada.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas