Conéctate con nosotros

Deportes

Comienza la Liga de Vóley de Concepción

Publicada

el

Una gran y buena noticia se dio a conocer en los últimos días involucrando al deporte provincial y a cientos de fanáticos y deportistas que serán sus protagonistas: la Liga de Vóley de Concepción del Uruguay puso fecha a su inicio.

Desde mañana 3 de Octubre y en el CPEF N°3, ocho instituciones locales darán vida a esta nutrida y competitiva competencia que estará conformada por 12 equipos en la rama femenina y 6 en la masculina.

Tres combinados de Villa Las Lomas y de Lanús, dos de Rivadavia, y los únicos de Zaninetti, Bajada Grande y Gimnasia y Esgrima darán forma a las dos zonas de Damas. El CEF N°3, Rivadavia y los dos equipos de Villa Las Lomas y de Zaninetti, por su parte, animarán la de Caballeros.

Muchos de ellos volverán a verse las caras -red de por medio- tras la interrupción de las competencias hace más de un año y medio, donde las competencias más activas eran el Torneo Nocturno de Rivadavia o las Cuartetas de Las Lomas.

Algunos de estos equipos, en cambio, despuntaban la necesidad de jugar y competir integrando la Liga de Gualeguaychú ante la inexistencia de liga en La Histórica. Pero esos fueron otros tiempos; mañana podremos ver y disfrutar un torneo de concepcioner@s en su propia tierra.

Cronograma de la Fecha 1:

Domingo 3 de octubre

13:00 hs. Cancha 1: Villa las Lomas 1ra. vs. Rivadavia Juvenil (femenino)
13:00 hs. Cancha 2: Villa las Lomas Juvenil vs. Zaninetti (femenino)

14:00 hs. Cancha 1: Lanús A vs. Bajada Grande (femenino)
14:00 hs. Cancha 2: Zaninetti A vs. Rivadavia (masculino)

15: 00 hs. Cancha 1: Lanús Maxi vs. CEF 3 (femenino)
15:00 hs. Cancha 2: Zaninetti vs. Villa las Lomas A (masculino)

Miércoles 6 de octubre

21,30 hs Cancha  Club Rivadavia:  Rivadavia vs. Lanús B (femenino)

A definir:

Gimnasia y Esgrima vs. Villa las Lomas Maxi (femenino)
CEF 3 vs. Villa las Lomas Juvenil (masculino)

Deportes

INTELIGENCIA DEPORTIVA: «La evolución del dato a la información»

Publicada

el

El Polo Tecnológico La Nube invita a participar de esta capacitación orientada a incorporar herramientas de ciencia y análisis de datos aplicadas al deporte, la planificación, el rendimiento y la gestión institucional, utilizando recursos gratuitos y plataformas de libre acceso.

La propuesta busca brindar herramientas simples, prácticas y sin necesidad de licencias pagas, para que entrenadores, dirigentes deportivos, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, estudiantes y profesores de Educación Física puedan transformar datos en información útil para la toma de decisiones.

Durante los encuentros se trabajará sobre el registro de información, indicadores de rendimiento, análisis de datos y herramientas digitales gratuitas que permitan mejorar la planificación deportiva y la gestión de clubes, equipos y proyectos deportivos.

Esta instancia de formación se realiza en forma conjunta con la Universidad de Concepción del Uruguay — UCU y cuenta con certificación académica otorgada por dicha institución.

Capacitador: Prof. Lautaro Martínez
Días de cursado: 19 y 26 de junio de 2026 – Horario: 16:00 horas
Lugar: Polo Tecnológico La Nube
Dirección: Maipú esquina Posadas – Concepción del Uruguay

Actividad gratuita – Cupos limitados

Destinado a entrenadores/as, preparadores físicos, profesionales de cuerpos técnicos, dirigentes deportivos, estudiantes y profesores/as de Educación Física, y personas vinculadas al ámbito deportivo.

Inscripción: https://forms.gle/HP8WPfFoxfnS9dkH7

Consultas: polotecnologicolanube@gmail.com

WhatsApp: 3442 550836

Continuar leyendo

Deportes

JUAN IGANCIO “Nacho” EIHHORST MUNDIALISTA

Publicada

el

El atleta de San Marcial (Departamento Uruguay) formará parte del seleccionado argentino designado por la FADASD (Federación ARgentina de Atletas Síndrome de Down) para competir en el mundial a realizarse entre el 13 y 19 de junio de 2026 en Bulgaria.

Recordemos que ya lo hizo en Marzo de 2024 cuando formó parte del plantel nacional en los «Trisomes Games 2024» en Antalya, Turkía.

Juan Ignacio, es una deportista con múltiples logros a nivel regional, provincial y nacional en diferentes disciplinas del atletismo deportivo.

La comunidad deportiva en general toma con alegría compartida esta nueva designación, atendiendo la natural forma de conducirse en la vida de este joven que es tan reconocido como querido y respetado en cada lugar al que asiste.

Nacho cada vez que lo hemos entrevistado o en charlas informales se despide diciedo «Vamos Bohemios Carajo» dejando en claro su sentido de pertenencia al club de su pueblo Club Social y Deportivo San Marcial que lo ha designado en tantas ocasiones como «el capitán» que encabeza el ingreso de los planteles a la cancha donde juegue el «albinegro».

La bandera «Bohemia» siempre en la valija, piel y corazón de Nacho

La fotografía que sigue fue tomada en Jujuy. Entre el 11 al 14 de febrero de 2026, se llevó a cabo una nueva concentración de la Selección Argentina de Atletismo con Síndrome de Down, de cara al próximo mundial.

Continuar leyendo

Deportes

CLUB SARMIENTO TIENE PISO DEPORTIVO EN CANCHA DE BASQUET

Publicada

el

Las instalaciones del club Sarmiento de Concepción del Uruguay vieron este 31 de mayo de 2026 una mejoría que marca un hito en la historia de la institución.

Se instaló el piso deportivo y dos tableros de acrílico con aros reglamentarios para ofrecer al centenar de niños y jóvenes que asisten al club para aprender los fundamentos del basquet una mejora que sin ninguna duda los estimula. Tiempo atrás se había realizado la compra y puesta en funcionamiento de tableros electrónicos, con temporizador, contador de puntos y bocina.

Ha sido una idea surgida a propuesta del Profesor Matias Benay, inversión varias veces millonaria que se afrontó con la decisión y puesta en ejecución por la comunidad que acompaña a la gurisada que asiste diariamente al Club. Parecía utópico en momentos donde la macro economía no parece compadecerse con las iniciativas populares, aquí la solidaridad grupal y familiar está haciendo posible «el sueño» de mejorar la infraestructura existente.

Profesor Matias Benay responsable del basquet en el Club Sarmiento, desde el año 2008.

Las familias dieron el presente en todos los sentidos: apoyando la idea desde lo económico y tambien manos a la obra cuando llegó el momento de instalar el nuevo piso.

Las piezas a encastrar fueron seleccionadas una a una con el punto de ajuste exacto para que el piso completo sea un solo bloque, otorgando en consecuncia solidez suficiente para soportar el tránsito y desplazamientos en competencia.

La ansiedad de los gurises por comenzar a jugar en el nuevo piso se hizo notar en el transcurso del proceso de colocación de cada placa.

Claro está que este Club Sarmiento es, en esencia CUNA DE CAMPEONES DE BOCHAS. A modo de recordatorio citamos a la campeona del MUNDO 2024, Milagros Victoria PEREYRA y tantos bochófilos que desde 1953 en adelante le aportaron galardones locales, provinciales, nacionales e internacionales a la institución.

Milagros disfrutando y recorriendo las calles de Concepción en 2024 al regresar con el título del mundo.

Es pertinente dejar constancia que el Club Sarmiento está avanzando con la concreción del proyecto único que es la construcción del estadio para la especialidad RAFFA VOLO. La obra se está construyendo en el terreno del club con salida hacia calle Almafuerte.

Esta es la especialidad que consagró CAMPEONA DEL MUNDO en 2024, a la bochófila uruguayense MILAGROS VICTORIA PEREYRA. No exageramos si afirmamos que ella aprendió a caminar en las instalaciones del club, así es el sentido de pertencia de «Mili» con la institución.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas