Conéctate con nosotros

Cultura

Continúa la música y el deporte en La Histórica

Publicada

el

Con el inicio de tres eventos populares, Concepción del Uruguay continúa el desarrollo de sus actividades culturales y deportivas.

En la primera de estas áreas se destaca el Festival Folclórico “De costa a costa”, el que se llevará a cabo los días 5 y 6 de Febrero en la Defensa Sur uruguayense.

La edición número 10 de este evento cultural entrerriano no sólo contará con música sino que también tendrá charlas, guitarreadas y presentaciones de libros referidos a la temática que la agrupación organizadora defiende.

También en esta rama convocará a muchos simpatizantes el Carnaval más antiguo del país, el que se presentará en el Predio Multieventos todos los sábados del corriente mes.

La primera noche tendrá como protagonistas a las agrupaciones Unidos do Bahía, Urugua-í, Aimará y Tupimanjá.

En la veta deportiva tomará relevancia el tradicional torneo nocturno de Vóley del Club Atlético Rivadavia, el que dará comienzo esta noche de martes en la institución tricolor.

Esta edición número 12 de la competencia contará con ocho equipos en la rama femenina y otros tantos en la masculina, y llevará el nombre del recientemente fallecido e integrante de uno de los equipos históricos de la ciudad, Daniel Fochesatto.

Cultura

SAN JUSTO FESTEJA SUS 146 AÑOS DE VIDA

Publicada

el

«La Villa» como refieren sus históricos habitantes arriba a un nuevo aniversario a pura fiesta popular el próximo 7 de marzo de 2026 desde las 20 hs en la plaza Urquiza del pueblo, con entrada libre y gratuita.

Decíamos históricos habitantes, porque en la última década a partir de un loteo en la zona sur (por ahora) distante del casco urbano tradicional, se formó lo que en la práctica es un anexo de San Justo implicando nuevos habitantes en la región. Atraídos por la posibilidad laboral de la avicultura y sus derivados en la región, así como por la tranquilidad que ofrece la zona.

Una noche para disfrutar en familia con danzas, música en vivo, patio de comidas y bebidas, paseo de artesanos y emprendedores.

En el escenario mayor Wilker Hugo Izaguirre “Tape Chaná”:
* Taller Municipal de Danzas «Alma Folklórica:

* Los Monchos Chamameceros

* Marianela Obispo

* Capelina

 ️* Camacho’s

* Miguel Angel

El patio de comidas y bebidas estará a beneficio de las instituciones locales.

 Se recuerda que está prohibido el ingreso con conservadoras.

Continuar leyendo

Cultura

DIA INTERNACIONAL DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

Publicada

el

El Día de la Cero Discriminación es una jornada internacional de concienciación que se celebra anualmente el 1 de marzo desde 2014, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a instancias del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) en 2013.

Se celebra cada 1 de marzo, con temas anuales que abordan diferentes aspectos de la discriminación. En 2024 «Para proteger la salud de todas las personas, hay que proteger los derechos».

En comportamiento social, la discriminación es el trato desigual hacia una persona o colectividad por motivos raciales,étnicos, condición u orientación sexual y afectivo, religión, adhesión política, edad, etc.

Los actos de discriminación, los pensamientos y verbalizaciones discriminatorias, ponen en evidencia, cuanto menos, una carencia como sociedades, como instituciones, como seres humanos.

Continuar leyendo

Cultura

PRESENTACIÓN JUDICIAL PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Publicada

el

Desde la oficina de prensa de la Diputada Nacional Marianela Marclay se dió a conocer la información que sigue:

«Los legisladores nacionales Marianela Marclay, Guillermo Michel y Adán Bahl se presentaron ante la Justicia Federal para ser admitidos bajo la figura de “Amigos del tribunal” (Amicus Curiae), en el marco de la causa por la planta de hidrógeno verde que la empresa “HIF Global” quiere instalar en Paysandú, sobre el río Uruguay, frente a las playas de Colón.

El juez Federal Subrogante Nº 1 de Concepción del Uruguay, Hernán Viri, admitió esta presentación, que los Diputados y el Senador realizaron en defensa del ambiente de Colón, San José, Liebig, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y del resto de las localidades ribereñas que recibirían la posible contaminación derivada de la instalación de la planta.

Los presentantes manifestaron estar en condiciones de aportar a la solución del caso, en resguardo de los derechos ambientales, sociales y económicos, que son protegidos por la Constitución Nacional, los tratados internacionales con jerarquía constitucional y el Estatuto del Río Uruguay. Precisamente, señalaron que la instalación de la planta incumple la normativa establecida en el Estatuto del Río Uruguay y la jurisprudencia fijada por la Corte Internacional de La Haya en el caso “Botnia – UPM”.

Además, agregaron que Uruguay aún no cumplió con su obligación de presentar ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la documentación necesaria para que Argentina evalúe el proyecto.»

El link que sigue permite ingresar para leer nota sobre la misma temática abordada por esta redacción.

https://3260.com.ar/web/colon-se-manifesto-contra-la-instalacion-de-la-refineria-en-paysandu-sobre-el-rio-uruguay/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas