Conéctate con nosotros

Turismo

Quinta EXPO OVINA URDINARRAIN.

Publicada

el

La ciudad de Urdinarrain, mientras se prepara para una nueva edición de la Fiesta Provincial del Caballo, prepara el Polideportivo Municipal para una renovada fiesta OVINA.

La quinta edición, será con entrada libre y gratuita, a desarrollarse el primer fin de semana de noviembre de 2022.

Con un polo gastronómico a base de cordero y completo servicio de cantina, el día sábado 5 de noviembre el escenario deslumbrará con la presencia de músicos y bailarines.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EXPOSITORES AFINES INTERESADOS EN PARTICIPAR DE LA 5TA EXPO OVINA DE URDINARRAIN

Los espacios de exposición serán exclusivos para aquellas personas cuyo arte, productos, servicios o institución estén directamente relacionados a la producción ovina.

👉Las personas artesanas, emprendedoras, comerciantes o industriales que trabajen con materia prima propia de la ganadería ovina (lanas, tejidos, cueros, souvenirs, talabartería, etc) o relacionada directamente a ella, tienen tiempo hasta el 1° de noviembre para inscribirse y reservar un stand en la 5ta Expo Ovina de Urdinarrain.

Los espacios son limitados.

📲Artesanos o instituciones deben comunicarse con la oficina de Cultura y Turismo del Municipio de Urdinarrain, de lunes a viernes de 7 a 12 h o al teléfono (03446) 481879.

📲Comerciantes e industriales, deberán comunicarse con Facundo Bataglia al tel (3446) 34 7046

DEMOSTRACIÓN DE PERROS PASTORES EN LA 5° EXPO OVINA DE URDINARRAIN

Como en ediciones anteriores, la demostración de perros pastores es uno de los atractivos que deslumbra a grandes y chicos.

En esta edición, recibimos desde la provincia de Corrientes a Carlos Zavallo, entrenador de la ciudad de Curuzu Cuatiá con la muestra de perros pastores raza Kelpie.

Las demostraciones se realizarán a las 17.30 h, los días sábado 5 y domingo 6 en el Polideportivo Municipal, nuevo espacio que recibirá a todos los visitantes de la 5ta Expo Ovina y 8va Encuentro de Productores.

Turismo

TERMAS CONCEPCIÓN CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

Publicada

el

El próximo domingo 9 de agosto de 2026, TERMAS CONCEPCIÓN ofrecerá una jornada pensada para disfrutar en familia y seguir fortaleciendo el vínculo con la comunidad.

Desde la visión que impulsa su Master Plan de Termas Concepción, busca consolidar al complejo como un espacio integrado a la ciudad, promoviendo el desarrollo del comercio local, el emprendedurismo y el encuentro de toda la comunidad.

Programa de actividades:

• Entrada promocional: $3.000 por persona durante toda la jornada.

• Menores de 12 años: ingreso gratuito.

• Primeros 100 niños: recibirán como obsequio un juego gratuito en el Parque Aéreo. Pelay Emprende – Más de 30 stands de emprendedores y marcas locales, entre ellas:

• Aphis – Hugo Breda

• Galarza Automotores

• 7 Colinas y 7mo

• Yerba Uruguai

• La Quinta Espectáculos musicales

• 14:00 hs: Conjunto Itay

• 16:00 hs: Modo Fun

El resto del mes de agosto las tarifas vigentes son las que compartimos a continuación:

Continuar leyendo

Turismo

SAN JUSTO DEFINIÓ FECHAS PARA CARNAVAL 2027

Publicada

el

San Justo dió a conocer las dos fechas que comprenderá la fiesta carnestolenda para la temporada 2027.

La convocatoria será para el 9 de enero y 7 de febrero de 2027.-

Es una fiesta popular que se realiza en el entorno a la Plaza Urquiza y que en la próxima edición arriba a la QUINTA edición consecutiva.

En otro orden de noticias, la Municipalidad abrió inscripción para Taller de Reciclado y Decoración Navideña.

Inicio: Lunes 3 de agosto

Horario del taller: 14:30 a 17:30 horas

Lugar: Salón de los Talleres – Polideportivo Municipal

Inscripciones al 3442-458705. De lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas, enviando los siguientes datos:

* Nombre y apellido

* DNI

* ⁠Edad

Continuar leyendo

Turismo

La pérdida del poder adquisitivo afecta a todos los destinos turísticos

Publicada

el

Así lo sentenció la Cámara Entrerriana de Turismo en nota publicada por APF digital. Según explicó el revisor de cuentas suplente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Juan Enrique Solari, la ocupación promedio provincial apenas alcanzó el 30% durante la primera semana del receso escolar. 

Demanda en baja:

Sostuvo que el escenario actual no responde únicamente a una mala temporada, sino a una tendencia que se viene profundizando desde hace aproximadamente dos años y medio. Explicó que la demanda turística viene disminuyendo de manera sostenida y que cada temporada presenta indicadores inferiores a la anterior.

Uno de los cambios más notorios es la desaparición de las reservas anticipadas. Si antes las vacaciones se planificaban con semanas o incluso meses de anticipación, hoy la mayoría de los viajeros decide sobre la fecha de partida a último momento o directamente cancela sus planes. Esa incertidumbre dificulta la planificación comercial de las empresas y vuelve prácticamente imposible proyectar inversiones o administrar recursos.

Los principales mercados emisores de visitantes (como Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe) también muestran una fuerte caída en la cantidad de viajeros como consecuencia del deterioro del poder adquisitivo.

«La gente viaja menos, acorta la cantidad de noches o directamente decide no salir de vacaciones. La pérdida del poder adquisitivo afecta a todos los destinos turísticos del país y Entre Ríos no es la excepción», explicó Solari.

A esa menor demanda se suma otro problema que golpea con fuerza al sector: el incremento permanente de los costos de funcionamiento. El aumento de tarifas de servicios públicos, los mayores costos laborales, la presión tributaria y el encarecimiento de insumos redujeron considerablemente la rentabilidad de las empresas, publicó R2820.

Según explicó el dirigente, muchos establecimientos trabajan actualmente con márgenes mínimos e incluso registran pérdidas, ya que trasladar todos esos incrementos a las tarifas implicaría perder aún más clientes en un contexto de fuerte retracción del consumo. (APFDigital)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas