Conéctate con nosotros

Deportes

Concepción FUTBOLERA.

Publicada

el

Concepción del Uruguay y la zona tiene en el deporte una parte fundamental de su cultura, si hasta hay quienes sostienen que por la gran diversidad de alternativas y disciplinas amateur y profesionales que se practican en Concepción del Uruguay, “La capital del deporte provincial”.

En lo específico del fútbol ofrecemos una parte de la programación que hay para el presente fin de semana:

FUTBOL LIGA DE CONCEPCION DEL URUGUAY:  Segunda fecha . Domingo 9 de julio.

  • María Auxiliadora vs Almagro. 13,30 hs tercera división. 15,30 hs primera división. Terna arbitral: Reta, Pastrana, González M.
  • Agrario Rocamora  vs Engranaje. 11 hs tercera división. 13 hs primera división. Terna arbitral: Vergara,Sánchez, Lescano
  • CACE vs Rivadavia. 15 hs tercera división. 17 hs primera división. Terna arbitral: Ardetti, Burlot, Rodríguez j.
  • Parque Sur vs Lanús: 13,30 hs tercera división. 15,30 hs primera división. Terna arbitral: Casse, Braun, Fernández
  • Gimnasia y Esgrima vs Atlético Uruguay. 13,30 hs tercera división. 15,30 hs primera división. Terna arbitral: Caraballlo, Martinez, Leturia

PRIMERA “B” – 9 DE JULIO, cancha Club Rivadavia.

13.00 hs Talita vs Don Bosco;  14.20 hs Gorilas vs San Roque ; 15.45 La China vs Deportivo Concepción.

TORNEO INTER FUERZAS DE SEGURIDAD Y POLICIALES: FECHA 3.

LOBOS AZULES 0 VS POLICI FEDERAL 0;  INVESTIGACIÓNES P.E.R 3 VS GENDARMERIA 2 (Portillo Matías, Schiavo Aníbal y Moschen Iván; Orue Osvaldo y Fauré Axel)

PREFECTURA ZONA 3 VS PENITENCIARIA 0 ( Martínez Da Silva Guillermo, Pereyra Nicolás y Lagraña Leandro);  PREFECTURA GUALEGUAYCHÚ 1 VS CASINO 0 ( Salvia Carlos);  DEPORTIVO UNION PER 0 VS GENDARMERIA ESC6  2 ( Centurión Lataro X2); PREFECTURA COLON 4 VS PREFECTURA PUERTO 1 ( Barboza Fernando X2, Navarro Darío y Bigueline Adrián ; Zterzer Nelson )

GOLEADORES DEL TORNEO:  Con tres goles: BARBOZA FERNANDO, CENTURIÓN LAUTARO MARTÍNEZ DA SILVA GUILLERMO .

VETERANOS:  Domingo. Cancha de Atlético Uruguay. 

9hs. Sporting vs  Atlético Uruguay ; 10.20 hs Atlético Concepción vs Ferro ;  11.40 hs. CACE vs. San José;  13 hs. Gimnasia y Esgrima vs Estrella ; 14.20 hs. Parque Sur vs  Peñarol;  15.40 hs. María Auxiliadora vs Gorilas ;  17 hs Deportivo Concepción vs Lanus; 18.20 hs Agrario Rocamora vs San Roque

LIGA PROMOCIONAL DE FUTBOL AMATEUR: El campeonato que es capaz de cortar cerca de un millar de tickets por fin de semana, está en receso, próximo a disputar las semifinales.

Los equipos que llegaron a esta instancia y que medirán fuerzas en los partidos que darán derecho a las finales son: CRISTO vs Peñarol y Malvinas vs La Higuera.  Cabe destacar que en esta Liga ya dieron a conocer los premios a recibir por Campeones y Sub Campeones en cada una de las Copas así como para los goleadores.

INFANTO JUVENIL: Copa Royal Group 2023, organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. Sábado 8 de julio.

Cancha de Engranaje.  12 hs – Sub 15 . Engranaje vs Rivadavia.;  13.40 hs – Sub 13 . Engranaje vs Rivadavia.;  15.00 hs Sub 17 . Engranaje vs Gimnasia y Esgrima.

Fuente: equipo periodístico de CDELU SPORTS. FM 98.9

www.cdelusports.com.ar

Deportes

DIA DE LA FUTBOLISTA ARGENTINA, HOMENAJE A LAS PIONERAS

Publicada

el

El Día de la Futbolista Argentina se celebra oficialmente todos los 21 de agosto en homenaje al plantel de la Selección Argentina que compitió en el Mundial de fútbol México 1971. En esa Copa del Mundo, no oficializada por la FIFA, Elba Selva convirtió cuatro goles en un triunfo histórico del combinado albiceleste contra Inglaterra en el estadio Azteca.

En 2020, se promulgó la ley nacional 27.596 que instauró al 21 de agosto como Día de la Futbolista Argentina y que tuvo como objetivo visibilizar los torneos, a jugadoras históricas y actuales y sus demandas laborales y deportivas.

En aquel momento, el fútbol femenino era «amateur», estaba invisibilizado y no recibía ningún tipo de apoyo económico. Sin embargo, en 1971 un grupo de 17 futbolistas viajó a México para disputar un Mundial que, si bien no fue reconocido por la Fifa, marcó un antes y un después para la selección nacional.

«Las Pioneras» realizaron todo tipo de actividades destinadas a recaudar dinero para poder pagar su viaje de regreso y la estadía. No tenían auspiciantes ni entrenador.

En ese marco, el 21 de agosto en un Estadio Azteca colmado de personas vencieron por 4-1 a Inglaterra con los cuatro tantos de la zurda argentina.

Aquella Copa del Mundo en México se jugó entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre de 1971 y participaron seis selecciones. Argentina perdió 3-1 contra México en el debut, luego goleó a Inglaterra y cayó en el tercer partido contra Dinamarca por 5-0. El partido por el tercer puesto también fue derrota y no hubo podio.

Fuente: el ciudadano web

Continuar leyendo

Deportes

Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay

Publicada

el

El Torneo comenzará el viernes 21 de agosto de 2026 al mediodía. Los juegos se extenderán hasta las 23 y luego sábado y domingo se continúa desde la mañana y hasta entrada la noche. En los 8 complejos de pádel se disputarán partidos de diferentes categorías, y se podrá disfrutar de un torneo que se da una sola vez al año.

Con una inscripción récord que alcanza las 283 parejas en 11 categorías masculinas y femeninas, el Torneo Provincial de Pádel de Concepción del Uruguay se disputará en 22 canchas distribuidas en 8 complejos este fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto.

La competencia reunirá a jugadores clasificados que fueron sumando puntos en los distintos torneos disputados durante el año. Cada categoría clasifica a los 6 mejores jugadores de las diferentes asociaciones que integran la Federación Entrerriana de Pádel. Para esta competencia ya confirmaron su participación 23 parejas de Paraná, 37 parejas de Concordia, 35 de Victoria, 20 de La Paz, 12 de Santa Elena; 37 de Federal y 23 de Gualeguay. De APCER (Asociación Centro Entre Ríos que reúne jugadores de los departamentos Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay y Tala) estarán participando 96 parejas.

.

Continuar leyendo

Deportes

“Ley Joaquín” para garantizar seguridad en prácticas deportivas y recreativas

Publicada

el

Por unanimidad, la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados dictaminó el proyecto de “Ley Joaquín” que apunta a “establecer la obligatoriedad de medidas de seguridad destinadas a prácticas deportivas y recreativas” con el objetivo de evitar accidentes.

La norma propuesta dispone la obligación de instalar, anclar, mantener y controlar estrictamente los arcos de fútbol, hockey, handball, rugby, aros de básquet, postes de red de voley y juegos de plaza instalados en espacios públicos y privados.

La ley lleva ese nombre en memoria de Joaquín Gatto, un niño de 12 años que falleció en el año 2024 tras caerse sobre él un arco de fútbol mal fijado en un predio de la localidad bonaerense de San Pedro.

El hecho trágico ocurrió en un campamento escolar de verano en un predio perteneciente a un sindicato, donde las estructuras deportivas carecían de anclajes reglamentarios.

Los padres y allegados a la víctima fatal transformaron el dolor en acción comunitaria e impulsaron la iniciativa legislativa bajo el lema “Que el juego no cueste la vida”, con el objetivo de evitar que otros niños sufran accidentes fatales por la negligencia en el mantenimiento de infraestructuras recreativas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas