Conéctate con nosotros

Cultura

Feria de la PALABRA 2023 .

Publicada

el

La Capital Histórica de Entre Ríos, sede de tanta cultura y educación tendrá una nueva edición de LA FERIA DE LA PABLABRA.

Este próximo 6,7 y 8 de octubre para celebrar la literatura, la poesía y la cultura en su máxima expresión. Invitados especiales, charlas, música en vivo y más te esperan en este evento único.

VER PROGRAMACION COMPLETA

Viernes 6

10:00 Adrián Yeste para alumnos/as del (1er ciclo) – Carpa.

10.00 Jonathan Fernández: cuentos de terror – Colegio del Uruguay.

11:00 Adrián Yeste (2 ciclo) – Carpa.

12:00 Espacio EDER- “Pinta tu Aldea” con escritores/as locales – Carpa.

15:00 -Espacio EDUNER: «El Arte del Encuentro» Ronda de Mate y Literatura. Invitada: Sommelier Andrea Venturini – Plaza Constitución.

16:00 Espacio de la editorial UCU – Carpa.

17:00 El vuelo del regreso: Orlando Van Bredam – Carpa.

18:00 El vuelo nuestro: convocatoria de escritores/as locales – Carpa.

18:15 Presentación del libro: “La memoria sin límites” de Gustavo Labriola y Selva Turín con “Aeternun”. Presenta María Luz Zambón  y Viviana Sansoni -Lugar: Museo de la ciudad.

19:00 Peña Literaria: conduce Ana Maria Gonzales. invitada Marianela Saavedra – Carpa.

21:00: Apertura oficial: Discurso de Orlando Van Bredam. Auditorio Scelzi.

Rep y Saborido: Borges, Beatles y Terapia Nac&Pop- Auditorio Scelzi.

 SÁBADO 7

10: 00 “Entrerrianos y rojos” Alfonsina Kohan sobre escritores comunistas de Entre Ríos – Carpa.

11.00 El Vuelo Nuestro: convocatoria de escritores/as locales y regionales  – Carpa.

12:00 Espacio Canal UNER: “El sonido de las hojas”. Sebastián González – Carpa.

15:00 Ronda de Lecturas de Mujeres Entrerrianas- Taller Hilando Palabras – Plaza Constitución.

15:00 Jornada de promoción de la lectura: Bibliotecología UADER “Bibliodetectives”. Para infancias y adolescencias – Pirámide Plaza Ramírez.

17:00 El vuelo del Regreso Gustavo Efron “Hay un silencio” – Carpa.

18:00 Mariano Quirós: “Nuestra hermana de afuera”-Presenta Orlando Van Bredam – Carpa.

18.00  Guillermo Pellegrino (Montevideo) presenta el libro “A orillas del silencio” sobre Osiris Rodríguez Castillo – Auditorio Ilia.

19:00 “La Encordada” Cantores Criollos Entrerrianos – Auditorio Ilia

19:00 Peña Literaria, invitado Mariano Quiros – Carpa.

20:30 Martin Kohan: «Memoria y narrativa. Los universos literarios de Martín Kohan». – Auditorio Scelzi.

22:00 “El amor es un rayo”: Música, Humor y Literatura –Julián Stopello y Silvio Godoy – Carpa.

Domingo 8

10:30 Taller Creativo con Hilando Palabras – Carpa.

15:00 Copa de la Palabra Freestyle – Escenario Callejero.

16:00 Espacio AGMER: “El río, límite o vuelo” – César Pibernus y Movimiento De Costa a costa – Carpa

17:00 El Vuelo del Regreso: Marianela Saavedra presenta “Maldita eres” – Carpa.

17:00 Mateada con Pompeyo Audivert: destinado a estudiantes de teatro y actores/actrices. Auditorio Scelzi.

18:00 El Vuelo Nuestro. Convocatoria a escritores/as locales y regionales  – Carpa.

19:00 Aniversario 240° CdelU : Ensamble “La Histórica” dirigido por Nardo González + Voces Uruguayenses. Invitada Especial: Yamila Cafrune – Escenario Callejero.

21:00 cierre: “Habitación Macbeth” adaptada, actuada y dirigida por Pompeyo Audivert – Auditorio Scelzi.

Cultura

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Publicada

el

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, establecido el 1 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990, a través de la resolución 45/106.

En un contexto de envejecimiento acelerado de la población mundial, donde hay ya más de mil millones de personas que tienen 60 años o más, en línea con las acciones de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), se debe promover una sociedad para todas las edades en base a la planificación e implementación de estrategias y políticas intersectoriales en materia de desarrollo, salud y entornos favorables, con actividades intergeneracionales para intercambiar miradas, reflexionar y generar propuestas en torno a distintos temas como el cuidado, el movimiento, las tecnologías, la sexualidad, entre otros.

Las personas mayores celebrarán la Primavera con música y actividades

Este domingo 4 de octubre, el Club Zaninetti de Concepción del Uruguay será escenario de la Fiesta de la Primavera 2026, una propuesta pensada para que las personas mayores disfruten de una jornada de encuentro, música y celebración en comunidad.

La actividad es organizada conjuntamente por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Círculo Católico de Obreros, y comenzará a las 10 horas, con entrada libre y gratuita.

Continuar leyendo

Cultura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

Publicada

el

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».

Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:

11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.

17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.

La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).

Continuar leyendo

Cultura

3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Publicada

el

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.

La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre

9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.

13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.

20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.

21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.

Sábado 26 de Septiembre

15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN

17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.

18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.

19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre

9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.

15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.

16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.

17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.

19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas