Cultura
CARNAVAL MÁS HISTÓRICO DEL PAÍS

Este medio pudo acceder a la información que en la jornada del 19 de octubre se reunirá la Comisión directiva para proceder a la elección de autoridades para un nuevo mandato anual.
Entre las novedades, el Presidente de la entidad , Martin Fernandez firmó contrato con la empresa que proveerá el servicio de tribunas, palcos y vallas, lo que garantizará una mejor infraestructura y seguridad para los espectadores y participantes.

Quien brindará el servicio es una destacada empresa nacional de estructuras tubulares; el contrato firmado garantiza una renovada infraestructura a nuestro evento de carnaval que se ha convertido en un ícono cultural, turístico y popular de nuestra ciudad.
El compromiso de la comisión de carnaval es vital para asegurar que este evento mantenga su esplendor y siga siendo una experiencia inolvidable para los espectadores y participantes; Además el objetivo es aprovechar al máximo los espacios destinados al espectador.
Este acuerdo refleja el firme compromiso de las partes involucradas en el fortalecimiento y la promoción de nuestra fiesta de carnaval. Esperamos con ansias la Edición 2024, comprometidos en superar todas las expectativas y continuará consolidando nuestra ciudad como el epicentro de esta festividad única en el país.
Cultura
SAN JUSTO FESTEJA SUS 146 AÑOS DE VIDA

«La Villa» como refieren sus históricos habitantes arriba a un nuevo aniversario a pura fiesta popular el próximo 7 de marzo de 2026 desde las 20 hs en la plaza Urquiza del pueblo, con entrada libre y gratuita.
Decíamos históricos habitantes, porque en la última década a partir de un loteo en la zona sur (por ahora) distante del casco urbano tradicional, se formó lo que en la práctica es un anexo de San Justo implicando nuevos habitantes en la región. Atraídos por la posibilidad laboral de la avicultura y sus derivados en la región, así como por la tranquilidad que ofrece la zona.

Una noche para disfrutar en familia con danzas, música en vivo, patio de comidas y bebidas, paseo de artesanos y emprendedores.
En el escenario mayor Wilker Hugo Izaguirre “Tape Chaná”:
* Taller Municipal de Danzas «Alma Folklórica:
* Los Monchos Chamameceros
* Marianela Obispo
* Capelina
️* Camacho’s
* Miguel Angel
El patio de comidas y bebidas estará a beneficio de las instituciones locales.
Se recuerda que está prohibido el ingreso con conservadoras.
Cultura
DIA INTERNACIONAL DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

El Día de la Cero Discriminación es una jornada internacional de concienciación que se celebra anualmente el 1 de marzo desde 2014, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a instancias del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) en 2013.
Se celebra cada 1 de marzo, con temas anuales que abordan diferentes aspectos de la discriminación. En 2024 «Para proteger la salud de todas las personas, hay que proteger los derechos».

En comportamiento social, la discriminación es el trato desigual hacia una persona o colectividad por motivos raciales,étnicos, condición u orientación sexual y afectivo, religión, adhesión política, edad, etc.
Los actos de discriminación, los pensamientos y verbalizaciones discriminatorias, ponen en evidencia, cuanto menos, una carencia como sociedades, como instituciones, como seres humanos.
Cultura
PRESENTACIÓN JUDICIAL PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Desde la oficina de prensa de la Diputada Nacional Marianela Marclay se dió a conocer la información que sigue:
«Los legisladores nacionales Marianela Marclay, Guillermo Michel y Adán Bahl se presentaron ante la Justicia Federal para ser admitidos bajo la figura de “Amigos del tribunal” (Amicus Curiae), en el marco de la causa por la planta de hidrógeno verde que la empresa “HIF Global” quiere instalar en Paysandú, sobre el río Uruguay, frente a las playas de Colón.

El juez Federal Subrogante Nº 1 de Concepción del Uruguay, Hernán Viri, admitió esta presentación, que los Diputados y el Senador realizaron en defensa del ambiente de Colón, San José, Liebig, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y del resto de las localidades ribereñas que recibirían la posible contaminación derivada de la instalación de la planta.
Los presentantes manifestaron estar en condiciones de aportar a la solución del caso, en resguardo de los derechos ambientales, sociales y económicos, que son protegidos por la Constitución Nacional, los tratados internacionales con jerarquía constitucional y el Estatuto del Río Uruguay. Precisamente, señalaron que la instalación de la planta incumple la normativa establecida en el Estatuto del Río Uruguay y la jurisprudencia fijada por la Corte Internacional de La Haya en el caso “Botnia – UPM”.
Además, agregaron que Uruguay aún no cumplió con su obligación de presentar ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la documentación necesaria para que Argentina evalúe el proyecto.»

El link que sigue permite ingresar para leer nota sobre la misma temática abordada por esta redacción.
CulturaHace 4 semanasFORMIDABLE DESARROLLO DEL CUARTO FESTIVAL DE LAS COLONIAS
CulturaHace 6 díasSAN JUSTO FESTEJA SUS 146 AÑOS DE VIDA
EducaciónHace 7 díasALEJO PEYRET UN PENSADOR ENTRE LA CIVILIZACIÓN Y LA BARBARIE
DeportesHace 1 semanaEscuela Municipal de Deporte Adaptado
CulturaHace 2 semanasPRESENTACIÓN JUDICIAL PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
TurismoHace 1 semanaULTIMA NOCHE DEL CARNAVAL MÁS HISTÓRICO DEL PAÍS
EducaciónHace 3 días8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
EducaciónHace 2 semanasMASIVA INDIGNACIÓN DOCENTE POR LA PROPUESTA SALARIAL OFRECIDA EN ENTRE RIOS




































