Conéctate con nosotros

Cultura

COMISIÓN ADMINISTRADORA DE FONDOS DE SALTO GRANDE “CAFESG”

Publicada

el

La CAFESG fue creada por Ley Provincial 9140 en el año 1998. Es la encargada de administrar el fondo formado por los aportes provenientes del excedente derivado de la explotación del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Por Resolución Conjunta de la Secretaría de Energía de la Nación y de la Secretaría de Programación Económica y Regional N° 448/98 y 31/98 se reglamentó la transferencia de los fondos, la constitución de una cuenta especial exclusiva, el plan de obras, las rendiciones de cuentas, etc.

DIRECTORIO DE CAFESG con mandato a la fecha:

Presidente: Carlos Cecco. Fue cuatro veces intendente de Federación.

VOCAL 1°: Pablo Canali. Fue dos veces intendente de San José.

VOCAL 2°: Miguel Piana. Fue Senador Provincial por un período representando al departamento Federación

VOCAL 3°: María Felicitas Rodríguez, Fue Diputada Provincial un mandato cumplido, representante de la ciudad de Concepción del Uruguay.

DELEGACIONES Y PUNTOS DE ATENCIÓN DE CAFESG:

CONCORDIA: Dirección: San Juan N° 2.097

FEDERACIÓN: Dirección: Av. Entre Ríos N° 66

CHAJARÍ: Dirección: Moreno 1095

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY: Dirección Avenida Paysandú 274. Teléfono: 3442 433429

ACTUALIDAD:

La Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG) no tiene dinero, la Nación le debe una suma de dinero importantísima.

El Gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio anunció durante esta semana la decisión de judicializar el reclamo por los fondos previsionales que se adeudan a la provincia, y los pagos de regalías y excedentes de la represa de Salto Grande. Precisó que son unos $4.000 millones en concepto de excedentes y de regalías del sistema hidroeléctrico. “En cuanto a los excedentes, nos deben todo el segundo semestre de 2023 y todo 2024. Y en cuanto a las regalías, durante años recibimos una remuneración muy injusta, casi tres veces menos que la que se recibe por Yacyretá”, sostuvo

Cultura

REGISTRO PROVINCIAL DE ARTESANOS

Publicada

el

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos abre una nueva convocatoria para la actualización e incorporación de artesanas y artesanos al Registro Provincial de la actividad. La inscripción es online, gratuita y el plazo va del 31 de agosto al 30 de septiembre de este año.

La iniciativa está destinada tanto a quienes ya forman parte del Registro y necesitan actualizar sus datos, como a aquellas artesanas y artesanos de la provincia que aún no se encuentran registrados y deseen incorporarse. El formulario de inscripción se encuentra en este link: LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.comunicacionentrerios.com/f/420

El Registro Provincial fue creado en el marco de la Ley Provincial de Artesanías, constituyéndose como una herramienta fundamental para el reconocimiento, protección, difusión, promoción y comercialización de la producción artesanal entrerriana.

La convocatoria contempla dos modalidades:

-Actualización de datos: destinada a artesanas y artesanos que ya se encuentren inscriptos en el Registro Provincial y necesiten actualizar información personal, datos de contacto, localidad, rubro, técnicas, materiales, imágenes de sus producciones u otros antecedentes.

-Nueva inscripción: destinada a artesanas y artesanos entrerrianos que todavía no formen parte del Registro y deseen iniciar el proceso de incorporación.

Consultas: nuevoregistrodeartesanos2026@gmail.com 

El Registro se implementa a través de la Dirección General de Museos y Patrimonio Cultural y del Museo y Mercado Provincial de Artesanías Carlos Asiain. 

Continuar leyendo

Cultura

Sexta edición del Concurso Literario “Entre Orillas”

Publicada

el

La propuesta, que reúne el talento entrerriano en el campo de las letras, convoca a su sexta edición del certamen, que se ha convertido en un espacio clave para el impulso de las letras entrerrianas, convocando a escritoras y escritores de toda la provincia a presentar obras inéditas en diferentes géneros.

En esta ocasión, la sexta edición del Premio Literario Municipal “Entre Orillas” 2026 estará dirigida a autoras y autores de toda la provincia para la selección de dos antologías en los géneros literarios de cuento y de poesía. La convocatoria establece que la presentación de los trabajos tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de septiembre.

La edición 2026 contempla una convocatoria abierta para escritoras y escritores nacidos en Entre Ríos o con más de cinco años de residencia en la provincia, mayores de 18 años.

Se conformó un jurado popular integrado por tres autores de cuento, tres autores de poesía y un autor curador y editor general, designados de común acuerdo entre las municipalidades de Concepción del Uruguay y Paraná.

Bases y Condiciones: https://docs.google.com/…/1KiUT6ggYU2YwZlBrXk2J…/edit…

Inscripción: https://editorial.parana.gob.ar/entre-orillas/inscripcion/

Continuar leyendo

Cultura

Etapa cultural de los juegos para Adultos Mayores

Publicada

el

Concepción del Uruguay será sede este jueves de la etapa cultural local de los Juegos Entrerrianos para Adultos Mayores, una iniciativa que propone reconocer y poner en valor el protagonismo de las personas mayores a través de la cultura, el arte y la participación comunitaria.

La actividad comenzará a las 14:00 en el SUM del Hospitalito, con ingreso por la intersección de Antártida Argentina y Galarza, y será de acceso libre y gratuito.

Más allá de la instancia competitiva, los Juegos representan un espacio para compartir experiencias, expresar capacidades y poner en circulación historias, conocimientos y manifestaciones culturales que forman parte de la identidad de nuestras comunidades. En este sentido, la propuesta busca generar ámbitos donde las personas mayores puedan continuar desarrollando activamente su creatividad y sus intereses, fortaleciendo los vínculos y el encuentro entre generaciones.

La edición de este año se desarrolla bajo el lema “Territorios que hablan: identidades en movimiento”, una mirada que entiende a los territorios no solamente como espacios geográficos, sino también como construcciones sociales y culturales atravesadas por historias, recuerdos, saberes y expresiones que se transmiten y transforman con el paso del tiempo.

Desde esta perspectiva, la identidad es concebida como un proceso dinámico, en permanente construcción, donde las voces de las personas mayores ocupan un lugar fundamental en la recuperación y transmisión de la memoria colectiva.

La comunidad está invitada a acompañar y disfrutar de esta jornada de encuentro y producción cultural.

Jueves 27 de agosto – 14:00
SUM del Hospitalito
Ingreso: Antártida Argentina y Galarza
Entrada libre y gratuita.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas