Conéctate con nosotros

Cultura

FERIA DEL LIBRO «MOLINO DE LETRAS»

Publicada

el

A 25 km de la Capital Histórica de Entre Ríos, Caseros vivirá su 3ª edición de la Feria del Libro “Molino de Letras”. Será entre el jueves 16 y el domingo 19 de mayo en el predio del Ferrocarril y Centro Cultural “Margarita Thea”.

En cada una de las jornadas la apertura será a partir de las 8:30 horas habrá presentaciones y charlas de autores, firma de libros, talleres, actividades, y exposición de libros. En tanto, el día domingo la Feria permanecerá abierta por la tarde con los stands de libros.

PROGRAMACIÓN:

Programa de Presentaciones, Charlas y Actividades del jueves 16 de Mayo de 2024:

08:15 hs. – Apertura de la Feria

08:30 hs. – “Sentate y te cuento” función de narración oral – Adrián Yeste Cuentacuentos (Más funciones: 9:45, 10:30 y 14:00 hs).

16:00 hs. – “Susurradores de poesías” – Actividad coordinada por el Taller literario (para toda la familia).

18:45 hs. – “Quebrantahuesos” – Presentación de Nerea Liebre, Sorteo de Libros y firma de autor. Con la Fiscal, Josefina Minatta.

20:15 hs. – Acto Inaugural con la presentación del Elenco Municipal de Teatro y el Coro Estable Municipal.

Programa de Presentaciones, Charlas y Actividades del viernes 17 de Mayo de 2024:

09:00 y 10:30 hs. – “Caperucita y el Lobo fiero” – Títeres Cuesta Arriba (Destinado a 1º Ciclo de Primaria y Nivel Inicial).

14:00 hs. – “ABC de redes sociales” – Taller con Cecilia Bona (Destinado a estudiantes y docentes del Ciclo Orientado del Secundario, adolescentes y emprendedores).

15:30 hs. – Actividades de la Biblioteca COPNAF.

19:00 hs. – Escenas “Abran cancha que viene Don Quijote de la Mancha” – Elenco Municipal de Teatro.

20:00 hs. – “Canciones como fogatas” – Show Musical de Nicolás Darchez.

Programa de Presentaciones, Charlas y Actividades del sábado 18 de Mayo:

14:30 hs. – *“Lina y Charito”* – Presentación de Personajes de Luciano Saracino y *Taller de historietas*.

17:00 hs. – *Jorge Villanova y Américo Schvartzman* – Presentación y firma de sus libros.

18:30 hs. – *La mujer en el Carnaval: “Un corso a contramano”* – Presentación de Cecilia Chesini Remic.

20:00 hs. – Escenas *“Abran cancha que viene Don Quijote de la Mancha”* – Elenco Municipal de Teatro.

20:30 hs. – *¿Hola?* – Presentación Martin Kohan, moderado por Cecilia Bona.


Adrián Yeste : es nacido en León (España), aunque vive en Buenos Aires desde el año 2007, donde ha publicado varios libros infantiles.

Es narrador oral, cuentacuentos, se dedica a contar historias de viva voz en jardines, escuelas, bibliotecas y teatros a quien lo quiera escuchar.

Como autor ha publicado varios libros infantiles (“Caracoleo”, “Animal con todas las letras”, “Oso y el palo borracho”, “Las náufragas”…) en los que destaca el juego con el humor y el absurdo, sin perder de vista la ternura.

Nerea Liebre: Nació en la ciudad de Gualeguaychú. Es licenciada en Ciencia Política, graduada en la Universidad de Buenos Aires y magister en Administración Pública.

Sus novelas son: Cirkótico y el enigma de la hechicera, El Club de la Selva, Bajo Sombra Buenos Aires Peregrina, Madriguera, Ciudad Paraíso, El misterio de la lanza, Argensaurios, Quebrantahuesos, ficción acerca de los vuelos de la muerte sobre el Delta Entrerriano.


Cecilia Bona: Es periodista, productora y creadora de contenidos. Trabajó en Radio Mitre, Vorterix y una fm comunitaria barrial. Hoy en día es la booktuber que la rompe en las redes sociales.

Fue gestora de contenidos en Mar Del Plata cuyos productos más sobresalientes fueron Malditos Nerds y Manijomio. También creó Avispados, un portal de noticias que cubre los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda (Comuna 9, CABA), y en este momento se desempeña como su editora.

En 2018 nació Por qué leer, una multiplataforma que promueve el placer por la lectura. Para ello difunde recomendaciones literarias, propone debates, impulsa a los lectores a ir en busca de libros que no conocían y a conversar de aquellos que son sus favoritos para contagiar a los demás.

Le interesa potenciar emprendimientos mediante el buen uso de la comunicación y difusión.

Nicolás Darchez: Es Profesor de Enseñanza Media y Superior en Letras por la Universidad de Buenos Aires y trabaja como docente en el ámbito terciario y universitario en la provincia de Entre Ríos.

Corrector y editor, desde 2022 lleva adelante la editorial independiente Oyé Ndén, con la que apuesta a la construcción de bibliodiversidad y la visibilización de escrituras vinculadas al litoral.

Como músico, fue parte de «Chabacana», banda de rock de Gualeguaychú con la que, entre 2007 y 2022, recorrió escenarios de distintas partes del país y de la República Oriental del Uruguay.

Actualmente lleva adelante un proyecto solista, difundiendo sus canciones por los escenarios de la provincia.

Cultura

TALLER DE MURGA URUGUAYA

Publicada

el

La murga uruguaya es por un lado, un género coral, teatral y musical, y por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican.

En Concepción del Uruguay y región son muchos los residentes nacidos en el vecino país, o con vínculos familiares que le hicieron concer este estilo músico teatral. Además de cientos de entusiastas que aprecian de manera especial este estilo

Adrián Solís será el responsable de llevar adelante la iniciativa que promete un espacio abierto, popular y participativo para conectar con el canto colectivo, el ritmo, la interpretación y la puesta en escena.

Los ejes a trabajar parten del

Canto colectivo

Desinhibición y juego escénico

Percusión murguera

Interpretación

Puesta en escena

Continuar leyendo

Cultura

EL DIA DESPUES DEL PERIODISMO

Publicada

el

El reconocido periodista y escritor rosarino, Reynaldo Sietecase, vendrá a Concepción del Uruguay para brindar una charla-conversatorio titulado “El día después del periodismo”.

Será el viernes 5 de junio a las 20 en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio 773).

La actividad es organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y Termas Concepción.

Si bien está enmarcada en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista, es abierta a todo el público en general, incluso el acceso es libre y gratuito.

¿Quién es Reynaldo Sietecase?

De una extensa trayectoria en medios gráficos, radiales e incluso en la TV, en la actualidad conduce todas las mañanas su propio programa “La inmensa minoría” en la reconocida emisora “Radio con vos”; también es analista político en Telefe noticias y escribe en Periodismo.com.

Sus primeros pasos en la literatura y el periodismo los dio en su ciudad natal. En radio formó parte de Radio Nacional Rosario, Radio Rosario AM 830 y Radio 2. En prensa escrita colaboró en La Capital y Rosario/12. Y en televisión fue analista de actualidad en Canal 5.

En 1998 se instaló en Buenos Aires y fue convocado por Jorge Lanata, a quien acompañó en diversos proyectos: Revista Veintiuno– (que luego se transformó en Veintidos y Veintitrés), Detrás de las noticiasDía DLanata AM/Lanata PM en Radio del Plata y Crítica de la Argentina, entre otros.

Fue director y fundador de 32 pies, revista cultural de Puerto de la Música lanzada en 2011.

También es escritor, su primera novela, Un crimen argentino, tuvo en 2022 su versión cinematográfica, producida por Warner Bros y Pampa Film.

Continuar leyendo

Cultura

MUJERES QUE CONSTRUYEN

Publicada

el

En palabras de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de la Masonería del Uruguay, Ma. Estela Vieras » la masonería femenina se abrió camino con esfuerzo y dedicación, demostrando que la mujer puede liderar y sostener los valores masónicos con la misma profundidad y compromiso que los hombres. Nosotras trabajamos por y para la mujer, pero codo a codo con los hombres. Ese es el verdadero sentido del feminismo que practicamos.

«Mujeres que construyen» es una invitación a construir este camino. Uno de búsqueda, crecimiento, autoconocimiento y transformación real.

El encuentro se anuncia para el próximo 29 de mayo de 2026 desde las 20 horas en 8 de junio 730 de Concepción del Uruguay, Entre Rios.l

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas