Turismo
58 ° SEMANA DE LA CERVEZA EN PAYSANDÚ

Desde su primera edición en 1966, cuando a partir de la iniciativa de un trabajador de la cervecería Norteña, emblema del Paysandú industrial de aquellos años, se ha convertido en la máxima fiesta cervecera posicionándose en la agenda turística tanto nacional como internacional.
Cada año, con la Intendencia Departamental como organizador, el evento atrae a miles de visitantes que colman el predio ferial instalado a pocos metros del Río Uruguay y también el Anfiteatro, uno de los más grandes de Sudamérica, donde cada noche y a lo largo de toda la semana se dan cita algunos de los artistas más prestigiosos de todos los géneros musicales.
A modo de ejemplo, en el escenario «Jorge Gavary» y a lo largo de varias décadas han actuado músicos de la talla de Chayanne, Juan Manuel Serrat, José Vélez, Luciano Pereyra, Soledad y Los Nocheros, además de bandas emblemáticas de nuestro país como No Te Va Gustar y Buitres.
Además, durante nueve jornadas, los visitantes tienen la posibilidad de conocer y recorrer todo un departamento que se prepara especialmente para esta semana, desde centros termales hasta playas sobre el Río Uruguay, pero también una capital departamental plena de bares, pizzerías, pubs, cervecerías y centros culturales. Una ciudad con plazas y espacios públicos muy cuidados, donde se desarrollan ferias, espectáculos callejeros y otras propuestas especialmente estructuradas para deleite de los turistas.
En este 2025, el predio ferial se establecerá nuevamente en la zona balnearia, junto al Río Uruguay, con una grilla de espectáculos que incluirá a Los Nocheros, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Ratones Paranoicos, No Te Va Gustar, La T y la M, Valentino Merlo, La Vela Puerca, Rusherking, Dj Natalia Camilo, La Nueva Escuela y mucho más…
A la feria artesanal más grande de la región se sumarán más puestos de expendio de cerveza, escenarios alternativos con espectáculos durante toda la jornada, juegos para toda la familia, plazas de comida, además de eventos tradicionales que se desarrollarán tanto dentro como fuera del predio ferial.

Las atracciones deportivas incluirán la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay y una nueva edición de la regata Meseta de Artigas – Paysandú. Además, el Hipódromo de San Félix será nuevamente escenario de una gran jornada de turf, con los mejores exponentes del país.

Música, eventos culturales, deportes, turismo, historia y gastronomía hacen la 58ª Semana de la Cerveza.

Educación
Kayak para Escuelas en el Parque Provincial Islas y Canales Verdes

El programa permite que estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y privadas de toda la provincia accedan a jornadas de sensibilización ambiental y aprendizaje de kayak en un entorno natural único. El escenario es el núcleo de Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, un sector de altísimo valor de conservación donado a la provincia mediante una gestión de filantropía ambiental liderada por la Fundación Butler Parklands. A diferencia de otras áreas recreativas, estas islas integran el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas bajo la categoría de Parque Provincial, garantizando el máximo nivel de protección para sus ecosistemas de selva en galería, humedales y especies amenazadas.
La sanción de la ley que las declaró Parque Provincial en 2024 representó un hito para la provincia. En este marco, el programa funciona como una herramienta de educación no formal, permitiendo que los alumnos recorran espacios naturales y comprendan la importancia de los corredores biológicos para la adaptación al cambio climático.

El inicio de la temporada 2026 marca, además, un avance significativo en términos de desarrollo local: por primera vez, el anfitrión, los guías y el timonel son personas oriundas de Colonia Elía. Este esquema no solo garantiza la calidad de la experiencia, sino que genera fuentes de trabajo genuinas y posibilidades de crecimiento para toda la comunidad local.
Turismo
Concepción del Uruguay fuera del radar de CAME en informe de TURISMO EN SEMANA SANTA 2026

El informe oficial de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.) deja en expuesta la situación que afecta directamente a Concepción del Uruguay.
La histórica directamente «no fue mencionada» en el informe de alto impacto en el sector turístico del país. Se puede leer el mismo en toda su extensión ingresando al link https://www.redcame.org.ar/novedades/14522/semana-santa-2026-mas-de-28-millones-de-turistas-y-un-impacto-economico-de–808198-millones

Destinos tradicionales y emergentes
– Entre los destinos más concurridos del fin de semana se destacaron los grandes polos turísticos tradicionales como Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Mar del Plata, la Ciudad de Buenos Aires y Villa Elisa (Entre Ríos), junto con un fuerte movimiento en el norte argentino, especialmente en Jujuy, Tucumán y Salta, donde la agenda religiosa y cultural fue uno de los principales atractivos.
– Viajar cuesta hasta un salario completo. Una familia tipo necesitó en promedio más de $ 1,1 millones para viajar dentro del país durante Semana Santa, equivalente al 69% de un salario medio. Según un informe del Instituto de Economía de la UADE (INECO), el costo de viajar dentro de la Argentina puede variar hasta más del triple según el destino. Mientras lugares como Bariloche superan ampliamente un salario promedio, otros destinos más accesibles igualmente representan casi la mitad de los ingresos mensuales.
Entre Ríos. Con un sólido desempeño, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 74% el fin de semana, con un total de 170.280 turistas alojados y 117.493 excursionistas, lo que representó 287.773 visitantes en todo el territorio, según datos oficiales. El gasto promedio diario fue de $ 103.224 por turista y $ 57.805 por excursionista, generando un movimiento económico estimado en $ 21.734 millones, confirmando al turismo como un motor relevante de la actividad económica provincial. La estadía promedio se mantuvo en niveles habituales para escapadas cortas, en un contexto impulsado por el turismo de cercanía y la diversidad de propuestas desplegadas en toda la provincia. La agenda combinó actividades religiosas, culturales, gastronómicas y recreativas, con fuerte protagonismo de ciudades como Colón, con el 80% de ocupación; Villa Elisa en el 97% y mucha presencia de uruguayos, o Paraná, que ofreció ferias, circuitos históricos, eventos deportivos, propuestas en el islote Curupí y el tradicional Vía Crucis viviente, además de fiestas populares como la de la Empanada de Pescado de Río. En distintos puntos de la provincia se destacaron eventos como la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Federación, la Pre Fiesta del Sábalo en Victoria, el Festival Pueblos y Sabores en Gualeguaychú y propuestas vinculadas a la naturaleza, el turismo termal y los circuitos productivos. Las expresiones de fe, como los recorridos de las siete iglesias y peregrinaciones, también tuvieron alta participación. El movimiento turístico se vio parcialmente afectado en los inicios del fin de semana por dos siniestros viales de relevancia: uno en el puente General Urquiza sobre la Ruta Nacional 12, que permaneció cortado durante varias horas el miércoles por la tarde, y otro en la Ruta Nacional 14, frente a Gualeguaychú, donde un choque entre camiones generó un incendio de gran magnitud y largas demoras.
Turismo
TURISMO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La capital histórica de la Provincia de Entre Rios tiene una agenda permanente de opciones que invitan al turista de cercanía y al que viaja desde otras provincias, todo el año.
Con tan solo citar algunos aspectos de trascendencia nacional, que no necesitan mucha explicación porque en sí mismos son atrayentes, a saber:

Educación.
Deportes.
Cultura.
Historia Constitucional.
Industrias.
Termas y playas.
Gastronomía.






EducaciónHace 3 semanasLa visión del único argentino invitado a un foro mundial sobre el futuro de la educación en la era de la IA
DeportesHace 1 semanaSALUD MENTAL EN EL DEPORTE
GeneralesHace 4 semanasCARTA ABIERTA DE JUBILADOS PROVINCIALES AUTOCONVOCADOS
EducaciónHace 4 semanasDIA INTERNACIONAL DEL NIÑO POR NACER
TurismoHace 3 semanasPueblos entrerrianos se postularon al Programa “Mejores Pueblos Turísticos” de ONU
GeneralesHace 3 semanasGUARDIANES DE LA SOBERANÍA FUERON RECIBIDOS POR LA VICEGOBERNADORA DE ENTRE RIOS ALICIA ALUANI.
DeportesHace 3 semanasGRAND PRIX CAMINOS DEL PALACIO
EducaciónHace 4 semanasNUNCA MÁS










































