Deportes
CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U 18

La Capital Histórica de Entre Ríos, la ciudad de Concepción del Uruguay recibe al CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U 18.
Será el 28 y 29 de septiembre en la pista «Hugo La Nasa» del CEF en Concepción del Uruguay. Se trata de la 57a. edición de este evento, surgido a principios de la década del 60, y que llegará por tercera vez a esta ciudad entrerriana, que ya fuera sede en 1976 y 1996. Ahora, en pista sintética.

La CADA, a través de su boletín, difundió todos los detalles preparativos del evento, mientras que las distintas federaciones ya vienen celebrando sus competencias provinciales.
El velocista Manuel Juárez y la lanzadora de jabalina Milagros Rosas, entre otros, son algunas de las figuras surgidas últimamente en la categoría y que integraron el equipo nacional en el reciente Sudamericano u20 de Lima (allí Rosas, bonaerense, triunfó en su prueba). Otras figuras que asoman son el mediofondista Salvador Lucero, el vallista Germán Muñoz y el lanzador de bala Joaquín Díaz, mientras que ne damas se vienen destacando Milagros Damico (velocidad y largo), Celeste Molina, Morena Arpires, Angelina Muga (en pruebas combinadas) y Carmela Cocco, en martillo, todos entre los mejores sudamericanos de la categoría.
Las competencias se desarrollarán según el siguiente programa:
Sábado
9.30: 100 metros con vallas, lanzamiento de jabalina y salto en largo.
10: 110 metros con vallas.
10.30: 1.500 metros llanos.
11.00: 1.500 metros llanos, salto con garrocha y lanzamiento de jabalina.
11.30 y 12.00: 400 metros llanos.
13, 13.15 y 13.45: 100 metros llanos.
14.00: salto en largo.
14.15: 100 metros con vallas.
14.25. 100 metros con vallas y salto con garrocha.
14.45: 110 metros con vallas, salto en alto y lanzamiento de bala.
15: 100 metros llanos.
15.20: 100 metros llanos y salto en largo.
15.30: 400 metros llanos, lanzamiento de disco y salto en alto.
15.45: 400 metros llanos, lanzamiento de bala y de jabalina.
16.15 y 16.30: posta 4 x 100 metros.
16.45: 200 metros llanos.
17: 400 metros llanos.
Domingo
9 y 9.15: 2 mil metros con obstáculos.
9.30: 110 metros con vallas.
10: lanzamiento del disco, 400 metros con vallas y salto en alto.
10.20: 400 metros con vallas, lanzamiento de la bala y salto en largo.
10.45: 200 metros llanos y salto con garrocha.
11.20: 200 metros llanos y salto triple.
11.50: 800 metros llanos y lanzamiento de jabalina.
12.15: 800 metros llanos.
1.45: 800 metros llanos.
13: 5 mil metros marcha.
13.30: 10 mil metros marcha y lanzamiento de jabalina.
14: salto triple y salto en alto.
14.35: 200 metros llanos.
14.50: 200 metros llanos y lanzamiento de martillo.
15.05: 1.500 metros llanos.
15.30: 3 mil metros llanos.
16: 3 mil metros llanos y lanzamiento del disco.
16.30: posta 8 x 300 metros.
Fuente: Confederación Argentina de Atletismo
Deportes
FIESTA DEL DEPORTE URUGUAYENSE, DISTINCIÓN POR PERFORMANCE EN EL AÑO 2025

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto al Círculo de Periodistas Deportivos, informan que este miércoles 4 de febrero, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la tradicional Fiesta del Deporte Uruguayense.
El evento tendrá lugar en la Plaza “General Francisco Ramírez” y será de acceso libre y gratuito para toda la comunidad. Durante la velada se distinguirá a los deportistas destacados del año 2025 en más de 35 disciplinas deportivas.

Recordemos que en la premiación correspondiente al año 2024 el premio mayor fue para Milagros Victoria Pereyra, la bochófila que se consagró ese año como campeona entrerriana, nacional, panamericana y mundial. Además de haber ganado el premio OLIMPIA de Plata en su disciplina.
La ceremonia contará con la participación de deportistas, entrenadores, dirigentes y autoridades locales, en una noche destinada a celebrar el esfuerzo y los logros del deporte uruguayense.
A continuación, se detallan los deportistas nominados para integrar las diferentes ternas:
Ajedrez: Macarena Pajares, Cielo Martínez, Santiago Scatolaro
Atletismo: Nicolás Cousillas, Adrián Viso, Diego Sincosky
Automovilismo: Tomás Pellandino, Agustín Fullini, Nicolás Barreto
Básquet: Santina Cherot, Florencia Losada, Manuela González
Bochas: Milagros Pereyra, Jeremías Perrón, Néstor Cergneux
Boxeo: Jonathan Kloster, Alan Guanes, Rodrigo Melgarejo
Canotaje: Agustín Ratto, Vito Reniero, Manuel Huck
Ciclismo: Daniel Preste Benítez, Jorge Francisco Tálamo, Santiago Martínez
Equitación: Maitena Ladaga, Virginia Sánchez Saravia, Azul Erpen Meichtri
Fútbol: Nazareno Monzón, Juan Alberto, Florencia Benítez
Fútbol Americano: Néstor Martínez, Santiago Ledesma, Juan José Palladino
Gimnasia Artística: Clara Acevedo, Olivia Tosso, Josefina Gatti
Golf: Daniel Díaz Piriz, Héctor Pintos, Federico Arca
Handball: Juan Ignacio Guy, Malena Cerrudo, Facundo Nardo Igarzábal
Hockey sobre césped: Máximo Carletti, Juana Pitter, Nicolás Luna
Judo: Nahiara Romero, Lautaro Centurión, Nehuén Romero
Karting: Álvaro Sabisky, Uriel Rodríguez, Thiago Ugón Laurenzo
Kick Boxing: Derlis Vásquez, Amadeo Blatter, Iván Johnston
Levantamiento de Pesas Olímpico: Luciana Chiapella, Lionel Galarza, Morena Saldivia Rossi
Lucha Olímpica: Jonathan Bourlot, Valentín Taborda, Nahiara González
Motociclismo: Joaquín Cáceres, Francisco Fernández, Rubén Hauteville
Mountain Bike: Mario Schreiner, Jorge Risso, Mercedes Almeyra
Natación: Vicente Etcheverry, Segundo Alba, Clara Ramírez
Pádel: Carla Dominutti, Lucas Bourband, Franco Montañana
Patín Artístico: Camila García, Brisa Santamaría, Aylén Krenz, Hernán Grosso
Pelota Paleta: Ignacio Montiel, Joaquín Taborda, Joaquín Montiel
Pesca Deportiva: Bruno Brun, Milton Martínez, Fabiana Díaz
Rugby: Facundo Favre Novella, Juan Fiordomo, Felipe Di Mario
Taekwondo: Valentino Velázquez, Tomás Pérez, Valentina Hernández
Tenis: Gael Villarraza Turó, Emilia Dellavedova
Trail Running y Atletismo de Fondo: Guillermo Rodríguez, Silvina Fuchs, Tatiana Díaz
Triatlón y Duatlón: Karen Zagurski, Florencia Alba, Matías Marchand
Vóley: Alessia Zanier, Valentino Jeandet, Ignacio Montañana
Yachting (Vela): Felipe Pérez Calle, Guillermo Miguel Navarro, Federico Hormaiztegui
Distinciones especiales:
Canotaje: María Magdalena Garro
Atletismo Paralímpico: Brisa Roldán
Tiro Deportivo: Sebastián Cossani
Turf: Maximiliano Aserito Rodríguez
Fútbol Nacional: Nicolás Retamar y Milagros Guardia
Menciones especiales:
Newcom: Hugo Miguel Guglielmino y Mirta Natividad Marino
Tejo: Héctor Mazzarello, Gabriela Svitcoy y Dante Metrailler
Natación: Emma Giqueaux
Artes Marciales: Cecilia Barreto
Durante la noche también se reconocerá a la Revelación Deportiva 2025 y se consagrará al Deportista del Año 2025, cerrando una nueva edición de esta fiesta que celebra el esfuerzo, la dedicación y los logros del deporte uruguayense.
Deportes
LA DESGASTANTE FIGURA DE DIRIGENTE DEPORTIVO

A lo largo y ancho de la República Argentina existen clubes barriales que cumplen la función básica y necesaria para sociedad de contención, educación, afianzamiento de valores en la etapa formativa de las generaciones que vendrán.
La gestión en los clubes amateur (muchas veces) satura a los dirigentes debido a una combinación de presión por resultados, recursos financieros limitados, conflictos imaginables y de los otros tambien.

Los dirigentes deben lidiar con las pretensiones versus las posibilidades, además de buscar los medios económicos para el sostén de la institución, entre otra de las miles de acciones que necesitan hacer las personas que de verdad se involucran en cada club.
EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY ¿ cuál es la situación ?
En la ciudad CAPITAL HISTÓRICA DE LA PROVINCIA, son varias decenas de miles de personas de todas las edades y géneros que asisten a algún club.
La oferta de esparcimiento lúdico, recreativo o competitivo según sea el caso abarca a muchas disciplinas olímpicas o no.
La actualidad el rol dirigencial requiere conocimiento de diferentes áreas en otras épocas no tan relevantes. Hoy es necesario tener asesoría profesional en: salud integral, contable, legal, organización institucional, marketing, etc.
La conducción de contados clubes, ha encontrado en los últimos años «CONVOCATORIA A ASAMBLEA CON MÁS DE UNA LISTA » para fijar elecciones por voto directo. Es que muchas veces, la gente le pide o demanda mucho al club, pero…. ese mismo «socio o simpatizante» expresa a viva voz, «en la comisión no quiero estar». ¿ las razones ? son múltiples las respuestas.
¿ PRESIDENCIAS CON CONTINUIDAD EN DUDAS ?
Por los menos dos clubes de Concepción del Uruguay con presencia en primera división del fútbol liguista así como en otras categorías, tienen a sus Presidentes «a punto de renunciar».
La realidad de las instituciones pasa básicamente porque SON POCAS PERSONAS que luego de su agenda laboral, van a los clubes a trabajar muchas horas TODOS LOS DÍAS.
A la larga esta situación genera desgaste, saturación y necesidad de oxigenar la conducción para que otras personas -a veces con perspectivas distintas- tengan la posibilidad de hacerse cargo de la institución que excede a las personas.
Una SOCIEDAD SANA, necesita imperiosamente CLUBES EN ÓPTIMAS CONDICIONES INTEGRALES, en varios paredones de la ciudad se ve la leyenda «una hora más en el club, es una hora menos en la calle».
Deportes
PLAYA OLÍMPICA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Con una destacada participación y un balance positivo, finalizó el programa Playa Olímpica “Rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026” en la Isla del Puerto, luego de desarrollarse a lo largo de tres fines de semana consecutivos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. En total, más de 1.340 personas participaron de las distintas actividades deportivas, recreativas e inclusivas que formaron parte de la propuesta.
La iniciativa, impulsada por el Comité Olímpico Argentino (COA) junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, consolidó a la ciudad como sede de eventos que integran deporte, turismo y vida saludable, promoviendo la participación comunitaria y los valores del olimpismo.

Durante las seis jornadas se llevaron adelante competencias y exhibiciones de beach vóley, beach handball, lucha, rugby seven, fútbol playa, newcom, pádel, ajedrez, canotaje, hockey arena, regatas de veleros, kitesurf, windsurf, wushu kung fu y deportes adaptados, con una amplia convocatoria de público y deportistas locales y regionales.
Resultados del último fin de semana
En Newcom Beach, contó con la participación de 150 deportistas distribuidos en 18 equipos. En la categoría masculina el primer lugar fue para Titanes de Paysandú, seguido por Los Bellacos de Gualeguaychú, el tercer puesto quedó para Uruguayenses y el cuarto lugar fue para Malvinas de Concepción del Uruguay. En la categoría femenina, el primer puesto fue para Las Concepcioneras, seguidas por Rocamora, Uruguayenses y Caburé.
Fútbol Playa Femenino: Reunió a 120 jugadoras de 12 equipos. Las instancias de semifinales y la final se definieron por penales, luego de empates 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El título fue para Las de Siempre, mientras que el subcampeonato quedó para Unidas por el Fútbol. El tercer puesto fue para Atlético Moneiro de Paysandú y el cuarto lugar para El Sapo Alegre.
Ajedrez: En la categoría Básica, el primer lugar fue para Mateo Mengeón de Concordia, seguido por Martín Dure de Nogoyá y Cielo Martínez de Concepción del Uruguay. En la categoría Avanzados, se consagró Lucas Heberlein de Gualeguaychú, con Pato Escalante y Agustín Moscatelli, ambos de Concepción del Uruguay, completando el podio. Asimismo, el domingo en el Torneo Blitz 3 + 2, en la categoría Básica, se ubicaron primero Igor Vergara, segundo Iñaki Bonnin y tercero Liam Ruiz Díaz, todos de Concepción del Uruguay. En la categoría Avanzados, el primer puesto fue nuevamente para Lucas Heberlein de Gualeguaychú, seguido por Federico De Battista y Agustín Moscatelli, ambos de Concepción del Uruguay.
PentAcción: Uno de los ejes destacados del programa fue la propuesta PentAcción, una actividad deportiva participativa e inclusiva que combinó cinco disciplinas: canotaje, natación en aguas abiertas, cross aventura, ciclismo y pedestrismo. La iniciativa estuvo destinada a niñas, niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y de colonias de vacaciones de distintos clubes de la ciudad.


EducaciónHace 3 semanasAPERTURA DE LA ESCUELA EDUCACIÓN TÉCNICA N° 3 «DR MIGUEL ANGEL MARSIGLIA»
EducaciónHace 1 semanaU.A.D.E.R. INGRESOS 2026
TurismoHace 4 semanas60° ANIVERSARIO DEL PARQUE NACIONAL «EL PALMAR»
CulturaHace 4 semanasBASAVILBASO TENDRÁ SU BASSO BEER FEST 3
TurismoHace 2 semanasBALNEARIO BANCO PELAY RECUPERA PARTE DE SU ESENCIA
CulturaHace 2 semanasCOLÓN SE MANIFESTÓ CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA REFINERÍA EN PAYSANDÚ SOBRE EL RIO URUGUAY
CulturaHace 3 semanasULISES DAPORTA SUB CAMPEÓN EN JESÚS MARIA
CulturaHace 3 semanasPRE FEDERAL DEL CHAMAMÉ 2026













































