Conéctate con nosotros

Deportes

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U 18

Publicada

el

La Capital Histórica de Entre Ríos, la ciudad de Concepción del Uruguay recibe al CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U 18.

Será el 28 y 29 de septiembre en la pista «Hugo La Nasa» del CEF en Concepción del Uruguay. Se trata de la 57a. edición de este evento, surgido a principios de la década del 60, y que llegará por tercera vez a esta ciudad entrerriana, que ya fuera sede en 1976 y 1996. Ahora, en pista sintética.

La CADA, a través de su boletín, difundió todos los detalles preparativos del evento, mientras que las distintas federaciones ya vienen celebrando sus competencias provinciales.

El velocista Manuel Juárez y la lanzadora de jabalina Milagros Rosas, entre otros, son algunas de las figuras surgidas últimamente en la categoría y que integraron el equipo nacional en el reciente Sudamericano u20 de Lima (allí Rosas, bonaerense, triunfó en su prueba). Otras figuras que asoman son el mediofondista Salvador Lucero, el vallista Germán Muñoz y el lanzador de bala Joaquín Díaz, mientras que ne damas se vienen destacando Milagros Damico (velocidad y largo), Celeste Molina, Morena Arpires, Angelina Muga (en pruebas combinadas) y Carmela Cocco, en martillo, todos entre los mejores sudamericanos de la categoría.

Las competencias se desarrollarán según el siguiente programa:

Sábado

9.30: 100 metros con vallas, lanzamiento de jabalina y salto en largo.

10: 110 metros con vallas.

10.30: 1.500 metros llanos.

11.00: 1.500 metros llanos, salto con garrocha y lanzamiento de jabalina.

11.30 y 12.00: 400 metros llanos.

13, 13.15 y 13.45: 100 metros llanos.

14.00: salto en largo.

14.15: 100 metros con vallas.

14.25. 100 metros con vallas y salto con garrocha.

14.45: 110 metros con vallas, salto en alto y lanzamiento de bala.

15: 100 metros llanos.

15.20: 100 metros llanos y salto en largo.

15.30: 400 metros llanos, lanzamiento de disco y salto en alto.

15.45: 400 metros llanos, lanzamiento de bala y de jabalina.

16.15 y 16.30: posta 4 x 100 metros.

16.45: 200 metros llanos.

17: 400 metros llanos.


Domingo

9 y 9.15: 2 mil metros con obstáculos.

9.30: 110 metros con vallas.

10: lanzamiento del disco, 400 metros con vallas y salto en alto.

10.20: 400 metros con vallas, lanzamiento de la bala y salto en largo.

10.45: 200 metros llanos y salto con garrocha.

11.20: 200 metros llanos y salto triple.

11.50: 800 metros llanos y lanzamiento de jabalina.

12.15: 800 metros llanos.

1.45: 800 metros llanos.

13: 5 mil metros marcha.

13.30: 10 mil metros marcha y lanzamiento de jabalina.

14: salto triple y salto en alto.

14.35: 200 metros llanos.

14.50: 200 metros llanos y lanzamiento de martillo.

15.05: 1.500 metros llanos.

15.30: 3 mil metros llanos.

16: 3 mil metros llanos y lanzamiento del disco.

16.30: posta 8 x 300 metros.

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo

Deportes

LA DESGASTANTE FIGURA DE DIRIGENTE DEPORTIVO

Publicada

el

A lo largo y ancho de la República Argentina existen clubes barriales que cumplen la función básica y necesaria para sociedad de contención, educación, afianzamiento de valores en la etapa formativa de las generaciones que vendrán.

La gestión en los clubes amateur (muchas veces) satura a los dirigentes debido a una combinación de presión por resultados, recursos financieros limitados, conflictos imaginables y de los otros tambien.

Los dirigentes deben lidiar con las pretensiones versus las posibilidades, además de buscar los medios económicos para el sostén de la institución, entre otra de las miles de acciones que necesitan hacer las personas que de verdad se involucran en cada club.

EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY ¿ cuál es la situación ?

En la ciudad CAPITAL HISTÓRICA DE LA PROVINCIA, son varias decenas de miles de personas de todas las edades y géneros que asisten a algún club.

La oferta de esparcimiento lúdico, recreativo o competitivo según sea el caso abarca a muchas disciplinas olímpicas o no.

La actualidad el rol dirigencial requiere conocimiento de diferentes áreas en otras épocas no tan relevantes. Hoy es necesario tener asesoría profesional en: salud integral, contable, legal, organización institucional, marketing, etc.

La conducción de contados clubes, ha encontrado en los últimos años «CONVOCATORIA A ASAMBLEA CON MÁS DE UNA LISTA » para fijar elecciones por voto directo. Es que muchas veces, la gente le pide o demanda mucho al club, pero…. ese mismo «socio o simpatizante» expresa a viva voz, «en la comisión no quiero estar». ¿ las razones ? son múltiples las respuestas.

¿ PRESIDENCIAS CON CONTINUIDAD EN DUDAS ?
Por los menos dos clubes de Concepción del Uruguay con presencia en primera división del fútbol liguista así como en otras categorías, tienen a sus Presidentes «a punto de renunciar».
La realidad de las instituciones pasa básicamente porque SON POCAS PERSONAS que luego de su agenda laboral, van a los clubes a trabajar muchas horas TODOS LOS DÍAS.
A la larga esta situación genera desgaste, saturación y necesidad de oxigenar la conducción para que otras personas -a veces con perspectivas distintas- tengan la posibilidad de hacerse cargo de la institución que excede a las personas.

Una SOCIEDAD SANA, necesita imperiosamente CLUBES EN ÓPTIMAS CONDICIONES INTEGRALES, en varios paredones de la ciudad se ve la leyenda «una hora más en el club, es una hora menos en la calle».

Continuar leyendo

Deportes

PLAYA OLÍMPICA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Publicada

el

Con una destacada participación y un balance positivo, finalizó el programa Playa Olímpica “Rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026” en la Isla del Puerto, luego de desarrollarse a lo largo de tres fines de semana consecutivos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río. En total, más de 1.340 personas participaron de las distintas actividades deportivas, recreativas e inclusivas que formaron parte de la propuesta.

La iniciativa, impulsada por el Comité Olímpico Argentino (COA) junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay, consolidó a la ciudad como sede de eventos que integran deporte, turismo y vida saludable, promoviendo la participación comunitaria y los valores del olimpismo.

Durante las seis jornadas se llevaron adelante competencias y exhibiciones de beach vóley, beach handball, lucha, rugby seven, fútbol playa, newcom, pádel, ajedrez, canotaje, hockey arena, regatas de veleros, kitesurf, windsurf, wushu kung fu y deportes adaptados, con una amplia convocatoria de público y deportistas locales y regionales.

Resultados del último fin de semana

En Newcom Beach, contó con la participación de 150 deportistas distribuidos en 18 equipos.  En la categoría masculina el primer lugar fue para Titanes de Paysandú, seguido por Los Bellacos de Gualeguaychú, el tercer puesto quedó para Uruguayenses y el cuarto lugar fue para Malvinas de Concepción del Uruguay. En la categoría femenina, el primer puesto fue para Las Concepcioneras, seguidas por Rocamora, Uruguayenses y Caburé.

Fútbol Playa Femenino: Reunió a 120 jugadoras de 12 equipos. Las instancias de semifinales y la final se definieron por penales, luego de empates 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El título fue para Las de Siempre, mientras que el subcampeonato quedó para Unidas por el Fútbol. El tercer puesto fue para Atlético Moneiro de Paysandú y el cuarto lugar para El Sapo Alegre.

Ajedrez:  En la categoría Básica, el primer lugar fue para Mateo Mengeón de Concordia, seguido por Martín Dure de Nogoyá y Cielo Martínez de Concepción del Uruguay. En la categoría Avanzados, se consagró Lucas Heberlein de Gualeguaychú, con Pato Escalante y Agustín Moscatelli, ambos de Concepción del Uruguay, completando el podio. Asimismo, el domingo en el Torneo Blitz 3 + 2, en la categoría Básica, se ubicaron primero Igor Vergara, segundo Iñaki Bonnin y tercero Liam Ruiz Díaz, todos de Concepción del Uruguay. En la categoría Avanzados, el primer puesto fue nuevamente para Lucas Heberlein de Gualeguaychú, seguido por Federico De Battista y Agustín Moscatelli, ambos de Concepción del Uruguay.

PentAcción: Uno de los ejes destacados del programa fue la propuesta PentAcción, una actividad deportiva participativa e inclusiva que combinó cinco disciplinas: canotaje, natación en aguas abiertas, cross aventura, ciclismo y pedestrismo. La iniciativa estuvo destinada a niñas, niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y de colonias de vacaciones de distintos clubes de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

CARLOS TEVEZ «EL DESTAPA OLLAS»

Publicada

el

Todo comenzó el 6 de marzo de 2024, después del escandaloso empate entre Independiente y Barracas Central por 2 a 2, Carlos Tévez apuntó contra Pablo Dóvalo, árbitro del encuentro. Fue contundente, lo trató de ladrón y dijo que, desde la previa, sabía que iban a jugar «contra 14» en relación a los jugadores del rival que salieron a la cancha y el trío compuesto por el árbitro y sus jueces de línea.

Inmediatamente, Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, cruzó al entrenador del “Rojo” en su cuenta de X (ex Twitter).

“Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica”, escribió el dirigente que responde a Claudio Chiqui Tapia.

Toviggino apeló a una serie de carpetazos para atacar a Carlitos. Primero, recordó lo sucedido cuando había asumido en Central y las acusaciones recibidas por la falta de su «título habilitante» como DT. Finalmente, después de idas y vueltas (llegó hasta la Justicia el asunto, con una denuncia realizada por entrenadores recibidos que luego no prosperó), pudo seguir dirigiendo y el tema no siguió. Además, el dirigente calificó al Tevez jugador de violento dentro de la cancha y agregó que en otros encuentros de Independiente no se lo escuchó quejarse. Da a entender que, en ese momento, el ex Boca no protestó porque el Rojo se vio, a priori, beneficiado.

La respuesta de Tevez

Tras los dichos de Toviggino, en X apareció la contestación de Tevez. «Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito Tovillino (sic). A parte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Alí Baba«, retrucó el ex atacante.

El descargo del Kun Agüero

El Kun, que ya había escrito posteos picantes en X, se metió en esta pelea para defender a Tevez y a Independiente. «Antes de hablar porque (sic) no explicás bien cómo funciona el VAR. Porque la verdad no se entiende nada papi. Ah y vos qué curso tenés?», le respondió Agüero a Toviggino.

TENSIÓN ANUNCIADA PARA 2026:

La Justicia allanó una finca de Villa Rosa y secuestró decenas de vehículos de alta gama, mientras avanza la investigación sobre presunto ocultamiento patrimonial por parte de Claudio Tapia y Pablo Toviggino.

La causa judicial vigente agrega tensión a la precaria relación institucional e ideológica entre la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argntino (AFA) con el Gobierno Nacional.

En el lugar se incautaron 45 autos de lujo, siete motos de alta cilindrada y dos kartings, que quedaron bajo análisis de los peritos designados. La finca cuenta con helipuerto, varias residencias, piscina, canchas deportivas y un haras, entre otras instalaciones. Seis tasadores, tres enviados por la Corte Suprema y tres del Colegio de Martilleros de San Isidro; recorrieron la propiedad para valuar cada sector y registrar en detalle fotografías y filmaciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas