Conéctate con nosotros

Deportes

CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U 18

Publicada

el

La Capital Histórica de Entre Ríos, la ciudad de Concepción del Uruguay recibe al CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U 18.

Será el 28 y 29 de septiembre en la pista «Hugo La Nasa» del CEF en Concepción del Uruguay. Se trata de la 57a. edición de este evento, surgido a principios de la década del 60, y que llegará por tercera vez a esta ciudad entrerriana, que ya fuera sede en 1976 y 1996. Ahora, en pista sintética.

La CADA, a través de su boletín, difundió todos los detalles preparativos del evento, mientras que las distintas federaciones ya vienen celebrando sus competencias provinciales.

El velocista Manuel Juárez y la lanzadora de jabalina Milagros Rosas, entre otros, son algunas de las figuras surgidas últimamente en la categoría y que integraron el equipo nacional en el reciente Sudamericano u20 de Lima (allí Rosas, bonaerense, triunfó en su prueba). Otras figuras que asoman son el mediofondista Salvador Lucero, el vallista Germán Muñoz y el lanzador de bala Joaquín Díaz, mientras que ne damas se vienen destacando Milagros Damico (velocidad y largo), Celeste Molina, Morena Arpires, Angelina Muga (en pruebas combinadas) y Carmela Cocco, en martillo, todos entre los mejores sudamericanos de la categoría.

Las competencias se desarrollarán según el siguiente programa:

Sábado

9.30: 100 metros con vallas, lanzamiento de jabalina y salto en largo.

10: 110 metros con vallas.

10.30: 1.500 metros llanos.

11.00: 1.500 metros llanos, salto con garrocha y lanzamiento de jabalina.

11.30 y 12.00: 400 metros llanos.

13, 13.15 y 13.45: 100 metros llanos.

14.00: salto en largo.

14.15: 100 metros con vallas.

14.25. 100 metros con vallas y salto con garrocha.

14.45: 110 metros con vallas, salto en alto y lanzamiento de bala.

15: 100 metros llanos.

15.20: 100 metros llanos y salto en largo.

15.30: 400 metros llanos, lanzamiento de disco y salto en alto.

15.45: 400 metros llanos, lanzamiento de bala y de jabalina.

16.15 y 16.30: posta 4 x 100 metros.

16.45: 200 metros llanos.

17: 400 metros llanos.


Domingo

9 y 9.15: 2 mil metros con obstáculos.

9.30: 110 metros con vallas.

10: lanzamiento del disco, 400 metros con vallas y salto en alto.

10.20: 400 metros con vallas, lanzamiento de la bala y salto en largo.

10.45: 200 metros llanos y salto con garrocha.

11.20: 200 metros llanos y salto triple.

11.50: 800 metros llanos y lanzamiento de jabalina.

12.15: 800 metros llanos.

1.45: 800 metros llanos.

13: 5 mil metros marcha.

13.30: 10 mil metros marcha y lanzamiento de jabalina.

14: salto triple y salto en alto.

14.35: 200 metros llanos.

14.50: 200 metros llanos y lanzamiento de martillo.

15.05: 1.500 metros llanos.

15.30: 3 mil metros llanos.

16: 3 mil metros llanos y lanzamiento del disco.

16.30: posta 8 x 300 metros.

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo

Deportes

CLUB JUVENTUD DE CASEROS SERÍA PARTE DE LA LIGA REGIONAL DE FÚTBOL

Publicada

el

En un artículo publicado el 26 de septiembre de 2025 desde esta redacción referenciábamos la realidad institucional y deportiva del Club Juventud de Caseros.

En las últimas horas nuestra investigación periodística nos anima a arriesgar el título de la presente nota.

Si hablamos de fútbol, institucionalmente el club estaría todavía formando parte de la Liga Departamental Colón. Se habrían iniciado gestiones para habilitar el pase del club Juventud a la Liga Regional de fútbol con sede en la ciudad de Basavilbaso.

En el supuesto que se concreten de manera exitosa las gestiones que buscan trasladar la competencia al nuevo destino liguista, se podrían reinstalar viejos clásicos de la otrora exitosa LIGA ZONAL DE FÚTBOL.

VOLVERIA EL CLÁSICO MÁS POTENTE LA LIGA ZONAL:

Por cercanía, por tradición, por fútbol, por «la camiseta», por convocatorias multitudinarias el clásico más relevante en la Liga Zonal fue UNIÓN Y RECREO (San Justo) vs JUVENTUD DE CASEROS.

Al mismo tiempo es necesario recordar que el club SAN MARTIN (Herrera) también integrante de la Liga Regional, en aquella época dorada era parte de la LIGA ZONAL.

2026 podría ser el año del reencuentro deportivo por los puntos de estos viejos rivales que quieren volver a medirse dentro del campo de juego y con todo el pueblo detrás del alambrado como supo ser.

Para releer la nota citada en el primer párrafo ingresar al vínculo https://3260.com.ar/web/club-juventud-de-caseros-reuniones-preliminares-pensando-en-volver-al-futbol/?fbclid=IwY2xjawO4uApleHRuA2FlbQIxMQBicmlkETFaZjd2U2RSNUZFemp4d3Zkc3J0YwZhcHBfaWQQMjIyMDM5MTc4ODIwMDg5MgABHtn5wfO3pJriA3QVViaYb05WVsJrQJNwHruoi-royMObroHjHoPGzBhedR09_aem_iHx7faPnF7HlFRz-2hzBdg

Continuar leyendo

Deportes

Fiesta Anual del Deporte Entrerriano 2025

Publicada

el

La ciudad de Concepción del Uruguay será anfitriona de la 4ª edición de la Fiesta Anual del Deporte Entrerriano, un evento que distinguirá a los máximos exponentes del deporte de la provincia durante el año 2025.

La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de diciembre de 2025, en el horario de 10 a 14 horas, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, y se proyecta como una jornada de celebración y reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y el compromiso con el deporte entrerriano.

La ceremonia reconocerá a 110 deportistas destacados, representantes de 34 federaciones y asociaciones entrerrianas, quienes estarán acompañados por entrenadores, dirigentes y autoridades del ámbito deportivo.

Deportistas distinguidos por disciplina

En Ajedrez, los reconocimientos serán para Gerónimo Re y Luciano Benedetti como deportistas destacados, mientras que Lihue Santilli recibirá la distinción como deportista revelación.

En Atletismo, se destacará a Victoria Zanoli y Lucas Miño, y será reconocida como revelación Carmela Coco.
En Atletismo Maratón, el reconocimiento corresponde a los atletas mencionados dentro de la disciplina general.

En Bádminton, los deportistas destacados serán Maili Abril y Joaquín Espinosa Ale, y la distinción revelación será para Nadia Aguilar.

En Básquetbol, se premiará a Santina Cherot y Florencia Losada, mientras que Emiliano Morande será reconocido como revelación.

En Bicicross, los deportistas destacados serán Marcos Fuentes y Jonás Fuentes, y el reconocimiento revelación corresponderá a Iván Fuentes.

En Billar, se distinguirá a Luciano Pepe y Josué Jaime, siendo Sandro Oris el deportista revelación.

En Bochas, recibirán distinción Milagros Pereyra y Jeremías Perrón, y Carmelo Retamar será reconocido como revelación.

En Boxeo, se destacará a Sofía Palacio y Tiziano Hermosilla, y Alan Godoy será el deportista revelación.

En Canotaje, los deportistas destacados serán Agustín Ratto y Baltazar Itria, mientras que Priscila Vukonich recibirá la distinción revelación.

En Ciclismo de Pista, se reconocerá a Milagros Sanabria y Gustavo Raffo, y Agostina Fagnani será la revelación.

En Ciclismo de Ruta, se distinguirá a Nadia Leyes y José Antonio Machado, siendo Santiago Martínez el deportista revelación.

En Futsal, los reconocimientos se integran dentro de la disciplina correspondiente.

En Handball, se destacará a Joaquín González y Josefina Percaz Challiol, mientras que Valentino Márquez será reconocido como revelación.

En Hockey sobre Césped, los deportistas destacados serán Ema González Eterovich y Genaro Molteni, y Axel Cuatrín recibirá la distinción revelación.

En Hockey sobre Patines, se distinguirá a Emilia Carrivale Demartini y Sofía Broggi, siendo Angelina Corvetto la deportista revelación.

En Judo, se reconocerá a Alyssa Ocampo Godoy y Florencia Pietravallo, y Uriel Nicolás Godetti será el revelación.

En Karate y Kobudo, los deportistas destacados serán Dylan Balcaza y Muna Mustafá, y Esteban Bogado recibirá la distinción revelación.

En Mountain Bike, se premiará a Juan Ignacio Lui y Leandro Sebastián Sotter, mientras que María Belén Labriola será la revelación.

En Natación, los deportistas destacados serán Vicente Etcheverry y Segundo Alba, y Catalina Micheloud será reconocida como revelación.

En Natación en Aguas Abiertas, se distinguirá a Bianca Capdevila Clementi y Lorenzo Rizzi Breuer, siendo Luca Pauletti el deportista revelación.

En Patín Artístico, se destacará a Emma Valentina Schmidt y Magalí Hartman, y Antonia Re será la revelación.

En Patín Carrera, los deportistas destacados serán Valentino Gutiérrez y Guillermina Osorio, y Luz María Cáceres recibirá la distinción revelación.

En Pelota, se reconocerá a Melina Sphan y Antonio Reggiardo, y Alma Lardit será la revelación.

En Remo, se destacará a Carmen Zárate Bosco y Hipólito Brasesco, mientras que Lisa Farías será reconocida como revelación.

En Rugby, los deportistas destacados serán Antonella Redin y Bautista Lescano, y Diego Correa recibirá la distinción revelación.

En Softbol, se premiará a Luciano Biondi y Nahuel Sáenz, siendo Clara Matías la deportista revelación.

En Taekwondo, se distinguirá a Esteban Juricich y Juan Manuel Rodríguez, y Santino Fernández Rezzet será la revelación.

En Tenis, los deportistas destacados serán Gonzalo Delgado Chiarella y Emilia Dellavedova, y Ema León recibirá la distinción revelación.

En Tenis de Mesa, se reconocerá a Agustín Asmu y Tiziano Alegrini, y Francisco Samaniego será el deportista revelación.

En Tiro Deportivo, se destacará a Morena De la Fuente y Tadeo Russo, mientras que Simón Esquivel será reconocido como revelación.

En Tiro con Arco, los deportistas destacados serán Gabriel Tonina y Carlos Della Penna, y Sofía Torales Fochesatto recibirá la distinción revelación.

En Tchoukball, se premiará a Tomás Ayala y Manuel Iglesias, siendo Lautaro Mohr Muller el deportista revelación.

En Triatlón/Duatlón, se distinguirá a Juan Hipólito Stierch y Agustín Wendier, y Guadalupe Quintana será la revelación.

Jeremías Perrón, el bochófilo de San Justo con excelente año deportivo

Milagros Victoria Pereyra, campeona del mundo

Florencia Losada y Santina Cherot Magri selección Argentina de basquet.

Vicente Etcheverry, nadador del Club Regatas Uruguay

Segundo Alba, nadador del club Regatas Uruguay

Continuar leyendo

Deportes

CAMPEONATO ARGENTINO DE PRIMERA CATEGORÍA DE BOCHAS EN LA HISTÓRICA

Publicada

el

El Campeonato Argentino de Bochas de primera categoría comenzará a disputarse este jueves 4 de diciembre de 2025, en las canchas de nuestra ciudad. Habrá representantes de 18 provincias y concentrará a los mejores jugadores del país durante cuatro días.

Este jueves comienza en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Bochas de primera categoría, que se disputará del 4 al 7 de diciembre de 2025 en las modalidades individual, parejas y tercetos.

El evento es organizado por la Asociación Uruguayense de Bochas de Concepción del Uruguay y la Municipalidad y convocará a 24 equipos provenientes de 18 provincias.

El fixture prevee los primeros cruces correspondientes a las categorías Individual y Parejas, mientras que los Tercetos comenzarán a disputar directamente el día viernes.

Los partidos de este importante torneo se podrán disfrutar en las canchas de los clubes socioa de la Asociación Uruguayense de bochas: Club Rivadavia, Club Larroque, Club Bajada Grande, Club Sarmiento, Club Almagro, Club San Martín, Club Juventud de Caseros y Club Unión y Recreo de San Justo.

Ya está confirmada la participación de delegaciones de Tucumán, Misiones, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Ciudad de Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Catamarca. Algunas provincias competirán con dos equipos, mientras que Entre Ríos presentará tres, incluido el conjunto anfitrión de la Asociación Uruguayense.

Habrá un desfile de las delegaciones también el mismo jueves 4 a las 21.00 horas en la Plaza Ramírez, frente al Centro Cívico. También está prevista una competencia de tiro de precisión que será el viernes 5 de diciembre a las 19.00 horas en las canchas del Club Rivadavia en el cual se podrá presentar un jugador por delegación. En tanto que la Cena de Bienvenida será el viernes 5 de diciembre a las 21.30 horas en Club Rivadavia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas